Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia VIP Octubre 2018 Santiago

Lista precios Iglesias en la Region Metropolitana

Clau, el 14 de Octubre de 2017 a las 23:58 Publicado en Foro ceremonia nupcial 4 83

Hola! Estaba pensando, habrá una forma en que hagamos una lista para saber precios de iglesias?

He tratado de preguntar en algunas pero es dificil contactarlos a todos e ir en mi caso es imposible porque vivo fuera del pais, pero si por lo menos de las que sabemos ponemos los precios acá y lo que incluye nos podriamos ayudar unas a otras para saber si estan dentro de nuestro presupuesto o no. Que creen? Son super caras algunas asi que todo ayuda para saber bien como elegir.


Yo soy de Santiago por lo que me interesarian iglesias en la region Metropolitana.

Por ej:

*La Iglesia de los Jesuitas en Calera de Tango cuesta (aporte "voluntario") $360.000 //Incluye: Arreglos florales y alfrombra

*Iglesia San José Patrono de la Reina $150.000 // Incluye: amplificación para el coro y alfombra roja.

*Iglesia de Pirque $ 120.000 // Incluye: Flores del altar y el audio (sin coro)

*Santa María de las Condes $ 300.000//Incluye: Alfombra, flores del altar, iluminación y amplificación de la iglesia

*Iglesia de la Veracruz en el Barrio Lastarria $ 120.000// Incluye: Alfombra

*Iglesia de los Dominicos $200.000

*Nuestra Señora de los Ángeles $400.000 Smiley surprise ! (Tan cara)//Incluye:Toda la decoracion

Nuestra señora del Carmen Plaza Ñuñoa cuesta $200.000

Tb tengo estos "precios voluntarios":

San Francisco de Sales (Vitacura): 20 UF ($464.700)(OMG!!!)// El servicio religioso sólo considera la iluminación, alfombra y amplificación. No incluye arreglos florales ni coro. Para "reservar" hay que pagar por adelantado 10 UF. ¿Y el saldo? Un mes antes de la ceremonia.

Parroquia Santa Teresita de Los Andes (Lo Barnechea): 16,5 UF ($383.375)

Parroquia de la Inmaculada Concepción (Alonso de Córdova, Vitacura): $400 mil.// El valor incluye las flores del altar, la alfombra y la iluminación.

Nuestra Señora de Los Angeles (El Golf, en Las Condes): $400 mil. // Sólo exige el pago del 10% para la reserva, pero el resto debe ser cancelado cinco meses antes del matrimonio. No incluye sacerdote ni coro. La iglesia proporciona las flores, la iluminación, la alfombra y la calefacción.

María de la Misericordia (Los Trapenses, en Lo Barnechea): 13 UF ($302.055). //Luces, alfombra y calefacción (en invierno) corren por cuenta del templo.

Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia: $350 mil. // El servicio incluye la alfombra, el reclinatorio para novios y padrinos, audio e iluminación.

Iglesia del Santísimo Sacramento (Santa Isabel, Santiago): $300.000.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (El Bosque, en Providencia): $250 mil... además de una "garantía" de $100 mil por si los novios cambian la fecha elegida. Los arreglos florales se mandan a hacer en la misma iglesia, pagando un precio adicional.

Iglesia de San Francisco de Asís (Alameda): $200 mil.

La Recoleta Dominica: $175 mil.

Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes (Los Castaños, en Vitacura): $100 mil.


Manden sus datos y asi nos ayudamos unas a otras.


Saludos!



83 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 14 de Febrero de 2024 a las 14:10
  • G
    Novia Novata Febrero 2025 Cordillera
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es la iglesia donde está ubicada ?
    • Responder
  • Marianne
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Marianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Paso a actualizar el valor de una parroquia y agregar otras! (O actualizar si es que las mencionaron en los comentarios). Los valores fueron consultados en septiembre 2022.
    Leí muchos comentarios respecto a lo caro de las iglesias. Y en muchos casos estoy de acuerdo, sin embargo me gustaría hacer la acotación de que muchas veces esa plata es para pagarle el sueldo al sacristán, secretaria, pagar las cuentas de la luz y agua, aseo etc (lo digo porque tengo amigos curas que son párrocos, y si, efectivamente hay iglesias donde se van al chancho! Pero en la mayoría de los casos es para cubrir esos gastos).

    Otro tema importante para las ceremonias católicas: si el matrimonio es solo el rito (sin eucaristía, es decir sin comunión, solo el sacramento) puede oficiarla un cura y también un diácono! En cambio si la ceremonia incluye misa (con eucaristía, un poco más largo) solo puede ser sacerdote. Tiene que preguntar en donde vayan a hacer la ceremonia si tienen cura o diácono (en caso de que no tengan sacerdote).
    Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes (Los Castaños, en Vitacura): $150 mil. Incluye alfombra, amplificación e iluminación. Tiene harto espacio cerca de estacionamiento y una plaza al lado (si alguien va con niños/as y quieren salir un rato, por si se aburren 😂). Esta fue la que reservamos nosotros. Se paga la mitad para la reserva, pero me dijeron que es conversable igual (el monto de la reserva).

    Parroquia La Transfiguración del Señor (Las condes, cerca de metro hernando de Magallanes). $150mil, incluye alfombra, iluminación y amplificación. También tiene harto espacio para estacionamientos si el matrimonio es en la tarde, está al lado de un santa isabel (era nuestra primera opción pero estaba reservada para nuestra fecha).
    Parroquia San Patricio (Las Condes, Isabel la Católica) $170.000. tiene opciones de estacionamiento en calles aledañas, pero un poco más complicado que en las que mencioné antes. Incluye alfombra, amplificación e iluminación.
    Parroquia Santo Toribio (las Condes, plaza la Capitanía). $200.000. No recuerdo si incluye alfombra pero si iluminación y amplificación, tiene una plaza cerca, harto espacio en la entrada, y está bien habilitada para personas con movilidad reducida. Estacionamiento fácil en las calles cercanas.
    Espero que a alguien le sirva! Un abrazo y ánimo para todas/os
    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2023 Cordillera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas la iglesia de pirque sin decoración sale mismo valor?
    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Agosto 2022 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, dónde yo me caso es lo espejo y tú puedes ir y adornar como tú quieras, o la mayoría de la gente le entrega 15 mil a la cuidadora y ella adorna y limpia para el matrimonio
    • Responder
  • Salomé
    Novia Novata Mayo 2021 Santiago
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, que incluye en el valor amiga?

    • Responder
  • Salomé
    Novia Novata Mayo 2021 Santiago
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que iglesia es amiga??

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bueno! Me parece adecuado lo del aporte.

    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Agosto 2022 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy catolica, y puedo decir que la capilla en la cual me caso es gratuita, solo se deja un aporte voluntario.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como estas? Justo estoy evaluando la posibilidad de casarnos en esa iglesia. Que dia fue que te casaste? Viernes o sabado? Veo que tiene muchas restricciones...


    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa exactamente igual! Soy católica y me encantaría casarme por la iglesia, pero estos costos son prohibitivos y a cuenta de nada. Es lamentable.

    • Responder
  • Caroline
    Novia Principiante Octubre 2023 Cordillera
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aminovias! Alguna sabe cuanto sale en la Parroquia Nuestra señora de Monserrat o en Nuestra Señora de las Mercedes, o alguna en Puente Alto jaja. abrazos! Smiley heart

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pensé que eran tan caras 😂
    • Responder
  • Paulina
    Novia Novata Diciembre 2017 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Algún dato en Maipú!!! O alrededores. ???
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2020 Cordillera
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sale 50.000
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Principiante Febrero 2023 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia nuestra señora de las Mercedes en Puente Alto sale $40.000 arreglo de flores incluido y música la iglesia que está justo en la plaza de armas sale $160.000, todo incluido
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Parroquia San Miguel Arcángel, San Miguel, piden $100.000 para reserva de fecha, tienen viernes en la noche 21:00 hrs y sábado 2 horarios: 18:00 y 21:00 hrs. Piden además comprar las flores para decoración de la Iglesia con la florista que ellos tienen, se debe compartir el gasto con la otra pareja del mismo día. Ponen la alfombra y música envasada, como la marcha nupcial. Si uno quiere llevar su propia música, tiene que aprobarla el párroco. Es sólo la ceremonia del sacramento, no misa.

    • Responder
  • Steffanie
    Novia Adicta Marzo 2020 Santiago
    Steffanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da pena y rabia lo cara que son las Iglesias... yo puedo pagar varias y con un buen esfuerzo todas... pero no quiero hacerlo!!! Es que soy católica y muy creyente... me niego a que esto esté lejos de ser un Sacramento y sea de lleno un negocio!!! Lo más importante para mi es el matrimonio religioso y siento que a la iglesia le importa tan poco!!!! Pienso y si eres pobre... cagaste!!! No te casas en iglesia!!! Necesito una en el centro por términos logísticos con mucha gente de regiones... San Francisco 280 incluye nada... san Ignacio entre 240 y 440 con musica... los sacramentinos 500 con nada... la de carabineros 250 (aún no tengo claro con que)... solo imagino la cara de Jesús con los cobros de la iglesia y dejaría una caga peor que con los vendedores!!!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Octubre 2019 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Cómo están?. Alguien sabe cuánto sale la catedral de San Bernardo?
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Octubre 2020 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo el valor de dos iglesias.

    Madre de la divina providencia puente alto $60.000 aprox
    Parroquia nuestra señora de lujan, la cual se encuentra en barrio Italia $130.000 aprox

    Los valores son aproximados ya que de un año a otro podrían variar en un rango de $15.000.

    Espero a alguien le sirva el dato, saludos a todos!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Enero 2020 Talagante
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, alguien que comparta más datos de valores de iglesias por favor 🙏🏻
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Habitual Septiembre 2019 Santiago
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una iglesia que se llama parroquia San Ramón que está en providencia y en su página web dice: Para casarse en nuestro templo parroquial no se cobra nada. Solamente se pide un aporte voluntario que debe ser entregado en la oficina.
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Habitual Septiembre 2019 Santiago
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando consulte costaba 250 y no incluye nada
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Habitual Septiembre 2019 Santiago
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia de carabineros 200.000 (incluye decoración) y gratis para uniformados activos el teléfono es ****
    • Responder
  • Fran
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo creer que sea tan caro 😱😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Magdalena, ¿cómo te fue con el dato de la iglesia? Smiley surprise Creo que es mejor que puedas subir tu pregunta para ver si alguna novia de tu zona lo tiene >> ABRIR CONVERSACIÓN

    Lista precios Iglesias en la Region Metropolitana 1

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Abril 2020 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa!! Estoy cotizando iglesias y no encuentro por ninguna parte el teléfono de la Iglesia de Carabineros, nos enamoramos de esa. Y queremos cotizarla, sabes cual es el precio o tienes algún dato de como contactarme?
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Agosto 2019 Santiago
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! alguna tiene más información sobre la iglesia que esta en plaza ñuñoa? que incluye su valor? etc, cualquier datito se agradece!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2019 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas días la Iglesia Recoleta dominica es la que está por Recoleta frente al preuniversitario ??
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa misma!!!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Agosto 2019 Santiago
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, esta es la que queda en Pedro de Valdivia Norte?

    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Marzo 2019 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gxs x responder!
    • Responder
  • Rosa María
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Rosa María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesica.... sorry por lo tarde de la respuesta, la iglesia de carabineros sale $250.000, y está incluida la música, flores y alfombra roja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración