Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlett
Novia Novata Enero 2015 Santiago

Lista de Novios o Cuenta corriente en el parte?

Scarlett, el 10 de Febrero de 2014 a las 23:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20

Hola novias!...Con mi novio estamos organizando nuestro matrimonio y aún no podemos decidirnos sobre crear una lista de novios en alguna casa comercial o poner la cuenta corriente en el parte, debido a que las cosas de nuestro hogar ya las tenemos....pero puede resultar de mal gusto....que opinan ustedes?..

Gracias por la ayuda! Smiley heart

20 Respuestas

Última actividad por Jimena, el 20 de Junio de 2018 a las 23:26
  • Jimena
    Novia Novata Diciembre 2018 Santiago
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Msl gusto? Eso ya no es asi, he ido a varios matris y se usa ya que la mayoria tiene su casa lista y lo utilizan paea viajar, yo lo hare asi par mi matri en diciembre, saludos
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Octubre 2016 Chacabuco
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MM DIFICIL, PERO YO TE RECOMIENDO LISTA DE NOVIO

    ADEMAS SI NO TE GUSTAN LOS REGALOS SIEMPRE TIENES LA OPCION DE CAMBIAR POR LO QUE TU QUIERAS O OCUPAR LO ACUMULADO DENTRO DE LA TIENDA.

    AQUI EN CHILE AUN LA GENTE SE ASUSTA JAJAJA SI PONES LA CUENTA PERO A MI IGUAL SE ME HABIA OCURRIDO SOLO QUE LES PUEDES DAR UN INFARTO A VARIOS CUANDO LEAN EL PARTE.

    SALUDOS Y SUERTE

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros encontramos http://www.123porfin.com/ que son regalos intangibles y es mas facil que pedir que te regalen dinero, esta disfrazado... 1 puntos vale mil pesos, asi uno se lo puede pasar a amigos y gente no taaan cercana con la que si es incomodo preferir dinero antes que regalos

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Elqui
    Maureen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primo de mi novio se inscribio en falabella, paris, y ripley! Y a todas les saco el jugo, iban a las casas comerciales y su veain a alguien comprando una tele le pedian el favor de pasar su codigo! Yo tengo entendido que se puede a pesar que firmas un contrato el nos dijo que no tuvo ningun problema y las casas comerciales no saben si firmas con otra! Asique si te animas, puedes hacerlo! Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... nosotros usamos las dos opciones para facilitar las cosas y que no hayan excusas jajaja. Y nos evitamos tener que pensar en como pedirlo y en frases...lo pusimos en una tarjeta aparte con la info de Falabella y de la cuenta corriente.

    Saludos!

    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí tienes razón. por eso quería saber. Gracias!

    • Responder
  • Doris
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos la casa armada, pero nos inscribimos en lista de novios en Falabella, pues tienes regalos retenidos, te lo transforman en $$ que pasanba una visa y ahí verán si retiras esos regalos o gastas esa plata en otra cosa. En lo personal no me gusta lo del deposito.
    Pero si la gente te pide la.cta para hacerlo así, obvio que es distinto.
    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondré ambas, porque no falta quien no pueda ir a comprar el regalo a Paris, q es donde nos inscribimos, y quizás le es mas conveniente depositar! con respecto a la lista de novios, lo ideal es tener solo en una tienda, porq asi concentras todos los regalos y puntajes, asi obtienes mas beneficios, de lo contrario tendras dividido los regalos y puntos en 2 lugares y quizás no llegues al monto mínimo en ninguno..

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros creamos la lista de novios, tb tenemos la casa armada, porque después puedes devolver tus regalos y cambiarlos por la luna de miel por ejemplo, que es lo que haremos nosotros, de echo en nuestra lista la mayoría de los regalos serán de un valor X, que es lo que tenemos calculado para la luna de miel Smiley smile
    A mi parecer lo de la cuenta es de mal gusto además mucha gente no tiene cuenta para hacer transferencia o simplemente no les gusta ese asunto Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como serán en las otras tiendas, pero en ripley donde estamos nosotros, el contrato habla de exclusividad!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del contrato que firmes.. Algunas dicen que tendras exclusividad con esa tienda o pereras los beneficios

    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, aproposito de lista de novios, será que uno pueda inscribirse en más de una tienda para obtener mas beneficios, sin que se tenga algún problema???

    • Responder
  • Nattally
    Novia Curiosa Octubre 2015 Cordillera
    Nattally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos pedir el dinero porque nuesta casa ya esta formada
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes usar las dos opciones! quizá hay invitados que no tenga para hacerte un depósito, pero si para comprarte un regalo con tarjeta, despues si no necesitas los regalos de la tienda los puedes cambiar por un viaje o lo que quieras! Igual te llegarán regalos por fuera, hay gente a la que le cargan los depósitos y regalos en lista de tiendas ya que encuentran de mal gusto que los novios sepan cuanto gastaron en el regalo.....hay de todo!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mas que de mal gusto..es limitante al depositarte efectivo no pueden usar tarjetas de credito o cheques por ejemplo...si optas por una lista en multitienda te permiten pagar la luna de miel por ejemplo o en el caso de falabella traspasarlo a una visa que te da libertad para pagar lo que desees incluso servicios del matri... A pesar de que nosotros tuvimos lista recibimos muchos regalos en efectivo...por supuesto se ahradecen Smiley smile
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para decidir deben pensar qué es lo qué más les interesa. Sí ya tienen la casa armada seguro que el dinero les vendrá mejor, si no quizás por fácilidad tanto para ustedes como para los invitados una casa comercial sería idea ¿Qué opinas?

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse en el parte la lista de novios falabella y la cuenta corriente, algunos compraron cosas y otros dinero.

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Scarlett, en los siguientes debates tratamos el tema

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/lista-de-novios-o-cuenta-bancaria-experiencias--t40327

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/donde-dejar-la-lista-novios-falabella-ripley-paris-la-polar--t40180

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/tienda-para-lista-de-novios--t37880

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/lista-de-novios-luna-de-miel--t42480

    Revísalos y nos cuentas. Nosotros hicimos nuestra lista en Falabella y transformamos todos los regalos a $$$, que se traspasa a la CMR Visa que puedes usar en cualquier comercio, lo que es una gran ventaja

    • Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2014 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena opción la de pedir el dinero, puedes pedir que lo lleven al matrimonio en un sobre anónimo y colocas una caja en el salón para que lo depositen, un tío que se casó hace poco lo hizo así y les fue muy bien.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Marzo 2014 Valparaíso
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en la misma así que al final pusimos ambas y a la gente más cercana le dijimos que preferíamos la plata
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración