Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Febrero 2022 Cautín

La novia sin vacuna

Millaray, el 21 de Agosto de 2021 a las 23:25 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Holaa, quisiera que me saquen de una duda... como hace 2 semanas salió en noticias que un caballero se veía obligado a vacunarse porque en septiembre se casaba y en el registro civil le pedían estar vacunado... y eso me hizo dudar un poco porque la vacuna aún no es obligatoria. Yo tengo mi hora reservada para febrero y la pedí hace 2 meses sin que me pusieran como requisito estar vacunada.



Yo no me he vacunado, mi novio sí, y espero la ayuda de ustedes y no críticas respecto al tema, porque tampoco soy anti vacuna ni todo eso que tanto hablan.
La cosa es que hoy hablando con mi prima me mencionó que había ido al centro de eventos donde reservé para mi boda (acompañando a una amiga a cotizar) y el dueño le mencionó que todos los invitados debían SÍ o SÍ tener pase de movilidad para realizar el evento, siendo que también reservé hace 2 meses y él no mencionó lo del pase porque aún no existía en ese entonces, solo había que estar en fase 3. Él no se ha comunicado conmigo para "actualizar" esos requisitos para el verano, entonces no sé si hacerme la loca y después decirle "usted nunca me dijo que TODOS debían tener el pase", no sé si me entienden, porque encuentro que es responsabilidad de él informarle a sus clientes de los cambios que hayan en el contrato.
Quisiera saber si es cierto que en el registro civil puedan prohibirme casarme por no estar vacunada? Siendo que la vacuna es voluntaria, lo mismo respecto al centro de eventos.

13 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 27 de Septiembre de 2021 a las 09:57
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millaray.

    Mira, no conozco tus razones para no vacunarte, pero si sé que el gobierno quiere excluir a toda aquella persona que no este vacunada. En teoría se supone que hoy anuncian el fin del toque de queda, cuarentenas y cambios en las fases del plan paso a paso, donde su eje central será el PASE DE MOVILIDAD, por ende, si no estas vacunada, estarás excluida de todo evento al que quieras asistir o si quieres viajar o simplemente entrar a un restaurant. y aunque la vacuna NO ES OBLIGATORIA, el gobierno ejerce presión a través de estos mecanismos para que las personas que aun no se vacunan lo hagan.

    Por lo tanto, te sugiero que lo hagas, más que todo para sanidad mental y para que no pases malos ratos con diferentes proveedores que exigirán si o si el pase.

    Cuéntanos que decides finalmente.

    Cariños.

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2021 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, en todos lados te solicitarán el pase de movilidad. Si bien no es obligatorio vacunarse de igual manera socialmente "te obligan a hacerlo".
    Yo he sabido de muchos casos de novias a las cuales en el RC les pidieron su pase y por lo mismo te recomendaría hacerlo para que tu día no se opaque por esto y no te dejen entrar.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Milla bella!

    Qué buen POST nos compartes, mi niña, veo que ya están compartiendo sobre el tema, cuéntanos como te va con el centro de eventos... y qué decidirás al final?

    A tus invitados les pedirás lo del pase de movilidad?

    Nos dices... SUERTE!!!

    Abrazos!!

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray linda. Te entiendo 100% yo debo ir a la degustación y nos dijeron que eran sólo personas con pase de movilidad por lo que mi mamá aún no tiene segunda dosis y quedó fuera… lamentablemente cada centro de eventos puede reservarse a pedirlo sin embargo no es obligatorio ahora el RC es mi extraño que haga eso mejor preguntar y conversarlo directamente con ellos y con el centro de eventos para que puedan estar claros.
    A nosotros nos reduce el aforo cualquier persona no vacunada. Un abrazo
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Lo importante es que te asegures que esta todo en regla y salga todo bien 🙂.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millaray, me llama la atención tu post es segunda vez que leo sobre una noticia en que exigen la vacuna en la oficina del registro civil, una novia anteriormente publicó en la comunidad algo similar, pero sobre los testigos 👉 Pase de movilidad Matri Civil

    Tal vez sea criterio de la oficina del registro civil, pero me parece muy raro, lo mejor es preguntar, porque al menos ni para hacer trámites piden el pase de movilidad.

    Con respecto al Centro de eventos también es responsabilidad de uno informarse, ya que la información está disponible y claro el pase permite mayor cantidad de aforo e incluye al personal que estará presente el día de su boda (banqueteros, fotógrafo, etc)., así que hablen con su Centro de Eventos.

    Saludos!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray
    Lamentablemente aunque aun la vacuna sea a elecccion , ya en todos los lugares estan solicitando pase de movilidad para poder ingresar y como algunas novias te refiere hasta varios centros de eventos, ya despues sera al 100% que el pase de movilidad sea un documento como la cedula de identidad que debes portarlo donde vayas.
    Yo creo que debes conversarlo con tu pareja y ver bien lo que quieren hacer , es algo que solo tu debes decidir, si bien a algunos les da miedo vacunarse por x causas que igual son validas, es algo que debes tener en cuenta al planear tu matrimonio.Espero todo te resulte bien 😊Te envio un abrazo enorme
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si voy a tener que preguntar mejor para salir de dudas, en vez de hacerme la loca y después salga algo mal :/
    Gracias Cata!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en realidad no había pensado en los aforos porque tengo pocos invitados, y sé que el 98% está vacunado, entonces mis invitados no tendrían problema en asistir, soy yo el tema. Muchas gracias Jessie.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón respecto a los aforos, nosotros tendremos algo chico, no más de 50 personas, y ahora estamos en fase 4, pero para el verano es incierto cómo estará la situación. En el registro civil ya me dijeron q solo los novios y testigos. Voy averigüar sobre los aforos, gracias Tania.
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, respecto del Registro Civil te sugiero que preguntes directamente y así puedas salir de dudas.
    En cuanto al pase de movilidad apareció recién hace un par de meses cuando se efectuaron los cambios al plan paso a paso. La verdad, es que el aforo se reduce muchísimo cuando existe 1 persona que no cuenta con el pase. Te sugiero preguntar directamente en el centro de eventos a la brevedad para que puedas tomar una decisión y avisar a tus invitados. Saludos!
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millaray, yo se que aun no es obligatoria las vacuna. Sin embargo, algunos centros de eventos se reservan el derecho de exigir pase de movilidad a los novios e invitados. Los aforos se reducen drasticamente cuando hay invitados que no estan vacunados. En el registgro civil el aforo es muy reducido para las ceremonias en oficina, y solo permiten a los testigos. Puede ser mejor que optes por vacunarte, pero eso solo lo debes decidir tu. Buena suerte¡

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Elqui
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray , mira en nuestro caso en el centro de eventos nos pidieron que todos estuvieran vacunados, más que nada para que nosotros pudieramoa hacerlo con la cantidad de personas que pensamos ya que sin ella se reduce mucho el aforo por ejemplo a nosotros con el pase hasta 150 en fase 3 y con 1 persona que no tenga la vacuna se reduce a 25 . Entonces en realidad creo que es super necesario, así como también avisar a los invitados con tiempo para que puedan decidir si irán o no. En caso RC no lo sé pero cuando pedimos la hora solo son 4 personas pero nos dejaron que cuando quede poco para la fecha nos acercaremos a preguntar los requisitos y aforo.
    Espero te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración