Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Experta Noviembre 2016 Santiago

Jengibre y limón... un secreto de la naturaleza

Francisca, el 10 de Marzo de 2016 a las 16:55 Publicado en Foro belleza 0 18

Hola chicas! Espero que estén bien. Les quiero compartir una receta que me dieron para estar sanitas por dentro y por fuera y que llevo probando durante una semana y realmente he notado cambios en mi digestión, en la retención de líquidos (me siento más desinflamada jejeje). Se trata de la infusión de jengibre y limón. Ambos ingredientes sirven para la eliminación de grasas, lo que ayuda a perder peso, pero no sólo eso si no que sirven para purificar la sangre (colaboran en la eliminación de toxinas, mejoran la circulación y combaten el colesterol malo), fortalecen el sistema inmunológico (chao resfríos), mejoran la apariencia de la piel (por la cantidad de vitamina C y antioxidantes) y estimulan la digestión (tránsito lento y retención de líquidos). Eso sí, esto no es mágico, si queremos perder esos kilitos y mejorar todo nuestro cuerpo debemos seguir SI O SI una dieta sana apropiada para cada una (chao grasas saturadas, azúcar, bebidas y jugos, golosinas y demases y hola verduras, alimentos integrales, carnes magras, etc), hacer ejercicio constante y consumir mucha agua! Si sufren de gastritis o ácidez, mejor alejense de esta alternativa. Bueno la receta es la siguiente (alcanza para aprox. dos litros): 1/3 de raíz de jengibre rallado, jugo de 3 limones, 2 litros de agua. Esto se pone a hervir y una vez alcanzado el punto de ebullición se deja cocer entre 5 a 10 minutos. Dejar reposar y colar. Me comendaron que la primera semana me tomara un litro de esta infusión y luego tratara de consumir 2 vasos al día. Se puede consumir frío o caliente... al menos yo no le agrego nada para endulzar, creo que no lo necesita y para que agregar calorías extra y azúcar!!! ánimense y ojalá les resulte... lo que es yo, encuentro que es un regalo de la naturaleza!!!

18 Respuestas

Última actividad por Pauly, el 25 de Marzo de 2016 a las 13:40
  • Pauly
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato, gracias por compartir algo así, me interesa mucho Saludos
    • Responder
  • Mackarena
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Mackarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja típico de mujeres! El de agua con limón y pepino es heladito no más, puedes preparar un jarro grande en la noche y tomar al otro día. Las otras son con agua hirviendo, a un tazón le echas un puñado de perejil y para intensificar puedes poner jengibre y la idea es que lo tapes y esperes un rato. La de apio se pone agua hirviendo en una olla junto a la ramitas por unos 5 - 10 min y retiras del fuego, agregas gotitas de limón y jengibre y listo!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii. Es cierto... o al igual le puedes poner pepino de ensalada... saludos.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maca! Que buena alternativa! Yo también, al igual que Bolocco Cecilia, tengo problemas para ir al baño. Una duda, a los ingredientes se le agrega agua hierviendo y se deja reposar? O hay que hervirlo? Gracias!!!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Domi! Es un litro diario y luego de esa semana, puedes ir ajustando tú misma las cantidades que necesitas al día. Lo importante es tener ojo con la concentración para no dañarte la guatita por lo ácido del limón y lo fuerte del jenjibre. Es rico además!
    • Responder
  • Mackarena
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Mackarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena alternativa. Yo quiero aportar con otra opción súper buena y rápida. Preparas para una botella de medio litro rodajas de limón y pepino con cáscara, jengibre y listo! Además de refrescante desinflama el estómago y mejora la digestión que es mi problema, no quiero bajar de peso solo mantener y poder ir al baño! Jajaja las infusiones de perejil y hojitas de apio muy buenas también! Todas aprobadas!
    • Responder
  • Domi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seca Fran y ese litro de la primera semana es en una semana? O diario? Me encanto! Y lo haré Smiley winking
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Enero 2022 Colchagua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que lei tu comentario encontre genial el dato hasta que vi lo de tendecia a enrojecer y yo por todo me pongo como tomate Smiley smile gracias por la info...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2017 Antofagasta
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maravillosa receta, yo sufro de gastritis así que no la podré hacer Smiley smile pero me alegro que te resulte, éxito!!
    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buen dato Francisca. Lo usé mucho tiempo y al igual que a ti, me sirvió hasta que la dermatóloga me prohibió el jengibre. Las personas con rosácea o con piel con tendencia a enrojecerse no debemos usarlo. Una contraindicación a tener en cuenta!! Cariños
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El jengibre es una maravilla, siemore es bueno tener estos datitos

    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yerba mate la dejo en una taza con agua caliente para que no quede amarga y asi se lava luego la paso por el colador y al mate, le agrego hojitas de poleo, matico, durazno, manzanilla etc todo lo que tengo jaja a veces cascara se limon, endulzante stevia de preferencia y agüita. Tb cuando hace calor lo tomo con agua bien helada o con jugo de naranja sin azucar (terere)
    • Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña! Como preparas el mate? Con endulzarte? Que le hechas???
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha quizás estaba muy concentrado. El primer día que lo preparé me excedí con el jengibre y me picó hasta el alma! Igual hay personas que no deben consumirlo como los hipertensos, los que tienen problemas de coagulación o cálculos... Intenta hacerlo más diluido!
    • Responder
  • Marie
    Novia VIP Agosto 2016 Santiago
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son buenisimos
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lu yo lo tomo asi (bueno hace dias que no lo preparo si, estoy a puro mate) la receta es la siguiente jaja un trozo de jengibre no muy grande dejas reposar un poquito, agregas una rodaja de limón y para endulzar un poco de miel. Trata de tomarlo caliente una en ayudas y otra cuando estes por dormir. Yo tb lo tomo cuando estoy con el sindrome pre menstrual si o si me sirve mucho para el dolor. Ojala te sirva. Un abrazo!
    • Responder
  • María Graciela
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    María Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francisca toda la razón, el jengibre tiene muchas propiedades fabulosas para nuestro cuerpo. Eso sí, debe ser bien diluido, si no puede quedar muy fuerte para algunas personas Smiley smile
    • Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo intenté, pero el jengibre me hizo mal Smiley sad quizá no lo preparé bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración