Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lesly
Novia Novata Septiembre 2021 Santiago

Hora registro civil

Lesly, el 25 de Febrero de 2021 a las 13:56 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12
Hola a todas!! Quisera saber si alguna ha pedido hora en el registro civil este último tiempo, ya que llamé y me dijeron que debía registrarme para que posteriormente se comuniquen conmigo para recién poder ir a oficina a agendar la fecha...saben cuanto se demoran en llamar? O alguien lo ha hecho así?.



Saludos Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Lesly, el 26 de Febrero de 2021 a las 15:02
  • Lesly
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y gracias a todos por su ayuda❤️
    • Responder
  • Lesly
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Fui presencial al RC de Ñuñoa pude tomar hora sólo hay disponibles a partir de septiembre...me comentaban que estan casi todas las oficinas con las horas tomandas
    • Responder
  • Sofía
    Novia Principiante Agosto 2021 Concepción
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te diriges a la oficina directamente, necesitas una copia del carnet del novio e inscribes la fecha del matrimonio. En concepción al menos me dio para 5 meses después. Tambien te dan una fecha un poco antes para explicar algunos aspectos legales

    • Responder
  • Lesly
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super! Gracias por el dato
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por lo que se cada comuna funciona diferente, por ahora solo ceremonias en la oficina, algunas desde octubre en casa , pero te recomiendo el Instagram de @unanoviachilena, ella actualiza constantemente lo que sucede en los registros según la gente que va a pedir hora.

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lesly, mira te comento que yo fui hace un par de días al registro civil de Santiago y me comentaron que desde marzo están atendiendo para tomar hora para casarse recién desde septiembre en adelante, por ahora no están atendiendo. Sin embargo cada registro civil opera de manera diferente algunos son más lentos y otros son más rápidos, suerte que te ira súper!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Marzo 2021 Cordillera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo llame y jamas me llamaron de vuelta. Tuvimos que ir al registro civil de manera presencial.
    • Responder
  • Lesly
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grácias a todos!! Mañana iré a dar una vuelta al RC quiero para julio o agosto...les cuento como me va Smiley smile
    • Responder
  • Daniellita
    Novia Novata Julio 2021 Elqui
    Daniellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en la serena tuve que ir presencial ya que de forma online no se puede, fui el martes pasado. Estaban agendando desde junio, el oficial no va a la ceremonia fuera del registro civil, solo entran 5 personas a la ceremonia en oficina y sólo de lunes a viernes independiente de qué fase estemos. No sé si es así en todos los registros civiles o cada uno ve su modalidad
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lesly hola bienvenida 🙂 y felicidades por tu compromiso, he sabido de aminovi@s que han solicitado hora por teléfono y en el registro civil los han agrandado para posteriormente llamarnos, pero desconozco cuanto tiempo demoren.
    Para cuándo necesitan fecha?, pueden ir a otros registros civiles de otras comunas a solicitar, pero sí o sí deben casarse en esa comuna. Es difícil que te den una hora por ejemplo para mayo, algunas están dando para junio y otras recién en marzo comenzarán a dar horas para agosto.
    Saludos, lo mejor es ir de manera presencial a solicitar hora.
    • Responder
  • Nazareth
    Novia VIP Diciembre 2020 Santiago
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lesly, por teléfono es más complicado, lo que te recomiendo es que vayas de manera presencial. Cuando yo llamaba siempre me decían lo mismo, así que decidí ir presencialmente al RC y me dieron la hora de inmediato. Nos cuentas como te va, saluditos!🌷
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leal y mi recomendación, es que vallas de forma presencial. Ya que por motivos de la pandemia pues está complicado como la toma de horas. Y si vas pues verás los horarios y podrás acomodar las fechas de preferencia ve con tu novio yo si cédula de identidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración