Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Johanna
Súper Novia Marzo 2023 Cautín

Hora R. Civil

Johanna, el 3 de Diciembre de 2022 a las 09:29 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Hola mi querida comunidad y novi@s, quisiera comentarles y hacerles alcance de una situación grave y frecuente que está ocurriendo con las horas de registro civil para matrimonio.
Resulta que nosotros en Julio pedimos la hora por internet, ingresamos todos los datos que pedían y tome sólo pantallazo de la hora, nunca me llegó un correo de confirmación ni nada. Con la ansiedad de todo dejé pasar un tiempo hasta hace como 2 meses pedí hora para renovar mi carné de identidad y el día que había pedido no pude asistir por ende entré a ver mis horas para anular esa y me di cuenta que no había ninguna otra hora, revise con el rut de mi pareja y tampoco. Cuando fui a sacarme la foto para renovar el carné pregunté por la situación y me dijeron que tenía que ir de manera personal. A todo esto intente un montón de veces en tomar hora online y llegaba hasta la última parte y no me figura ningún documento o recuadro que dijera TU HORA FUE TOMADA CON ÉXITO o algo similar, por lo que ayer viernes, me acerqué al registro civil de donde había pedido la hora en un principio y me dicen que solo toman horas para que el juez vaya al domicilio o lugar de ceremonia pero que tenía que ser dentro de la comuna y en X horarios, en fin logré tomar la hora para el día y la hora que quería de un principio (menos mal otros novios no pidieron ese día y esa hora) cuando ya estaba por tomar la hora la chica me dice que tenemos que ir a una charla y yo quede charla de que? Y es una charla por el tema del tipo de matrimonio que firmaremos y esa hora me la dieron para un mes antes porque no había hora para el mismo día. En fin les cuento esto porque si me pasó a mi le debe estar pasando a otras parejas quizás y además he leído que está con mayor frecuencia la situación y la misma chica me dijo que varias parejas habían ido explicando la misma situación. Se los comento y comparto para que revisen y corroboren la información y de ser que les pase lo que nos paso a nosotros, tendrán que ir de manera presencial y tener los datos de la pareja y de los testigos. Un abrazo a todos los novi@s

6 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 5 de Diciembre de 2022 a las 19:53
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuyyy sii menos mal, pero yo creo que deberíamos hacer una denuncia colectiva a registro civil porque como es posible? Ósea yo me pongo en el caso de las personas que tienen matrimonio de destino ejemplo son de Santiago pero se quieren casar en el sur y van a tener que viajar solo para pedir la hora porque el Susi tema no funciona? No es posible deberíamos unir fuerzas y hacer un reclamo colectivo y que aparezca hasta la tele jajajsjs
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa Johanna, he leído hartas personas que han tenido este problema. A nosotros nos costó mucho tomar la hora igual, lo intentamos como por dos meses; también fuimos presencial pero nos decían que solo era para solicitar que el juez fuera a domicilio, el cual no era nuestro caso, por lo que continuamos intentando hasta que lo logramos!!! Nos casamos el 5 de abril 2023 por el civil. Nos llegó el correo de confirmación y cuando ingreso a la página si me aparece.

Que bueno que pudiste arreglarlo!! Que todo les salga maravilloso!!

• Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cami, sii una odisea el tema del refringir civil, tenemos la horita para el 24 de marzo del 2023 a las 12.30 hrs. ☺️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola hermosa Johanna!

Linda, tuviste mucha suerteeeeee... menos mal que te resultó todo perfect!

Y gracias por compartir con los novi@s tu experiencia, pero sii lo mejor es ir directamente y resolver todas las dudas ahí mismo.

¿Cuándo tienen la hora para el civil?

UN BESITO Y SUERTE!

• Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta súper malo es sistema online 🫠
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Mayo 2023 Petorca
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo parecido! Intente por internet y no pude. Fui a la ofi del RC y segun la persona dijo que no se podia tomar tan adelantadas las horas(me casos en mayo 2023) porque la oficina era unipersonal, es decir que solo trabaja una persona en esa oficina. Me parecio raro porque en la iglesia ya reserve la fecha para mayo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa