Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Novia Curiosa Marzo 2017 Llanquihue

Hora para matrimonio civil!!

Cami, el 4 de Noviembre de 2016 a las 23:18 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18
Hola aminovias, tengo una duda... Mi novio fue a reservar hora al registro civil hace como 2 semanas y le dijeron que solo se toman horas con 2 meses de anticipación y según lo pagina del registro civil se puede con 6 meses. Les a pasado que después no hay horas o siempre es asi? Estoy preocupada porque me da miedo que no tengamos horita despues. Ayuda plis!!! Esperar o insistir?

18 Respuestas

Última actividad por Yessi, el 8 de Noviembre de 2016 a las 14:24
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui el 5 de septiembre al de quinta normal a sacar hora y me dijeron que ellos dan con 3 meses de anticipación (yo quería para el 17 de febrero) pero como tenía mi opción de estación central fui para allá y me dieron altiro mi anhelada hora Smiley heart
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Adicta Febrero 2017 Quillota
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/hora-civil-ok--t70075 Ese es el debate en que lo explicó... suerte!!

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende de la comuna... en Puente alto las entregan 4 meses antes
    • Responder
  • Lisette
    Novia Adicta Enero 2017 Quillota
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo.. Lo hacen para hacer la manifestación y la toma de hora juntas.. Sólo para la comodidad de ellos de no hacer el doble trámite
    • Responder
  • Cristell
    Novia Habitual Febrero 2017 Santiago
    Cristell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pedí con 6 meses de anticipación
    • Responder
  • Oly (Oriana)
    Súper Novia Enero 2017 Cordillera
    Oly (Oriana) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm yo pedí la hora en junio y m la dieron para él 13; de diciembre casi 6 meses antes uuuf
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Febrero 2017 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada registro civil funciona a su pinta, es impresionante, a nosotros nos dieron nuestra hora 6 meses 1/2 antes de la fecha un día que mi novio pasó a consultar, deberías hacer el reclamo formal y usar de respaldo lo que publican en su web. Saludos y suerte! Elizabeth

    • Responder
  • María Jesús
    Novia Adicta Febrero 2017 Quillota
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buen dato!! Sabes en qué parte hizo el reclamo???? Necesito hacer lo mismo
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Adicta Febrero 2017 Quillota
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando lo mismo... Al parecer cada registro civil hace lo que quiere! Nosotros solo nos casaremos por el civil y aún no podemos confirmar la hora! Y tenemos todo listo para la fecha....éxito!!!! Ojalá tengamos suerte
    • Responder
  • Cami
    Novia Curiosa Marzo 2017 Llanquihue
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Magda yo creo que lo haré porque es mucha la incompetencia de algunas personas que trabajan ahí
    • Responder
  • Cami
    Novia Curiosa Marzo 2017 Llanquihue
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh dany q impotencia, a mi también me han dicho que depende de la que esté es súper agobiante el tema porque uno no puede estar segura del día más importante de nuestras vidas
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cami no eres la única! El día jueves con mi novio nos acercamos al registro civil de quinta normal con 4 meses de anticipación (mi mama había ido en septiembre a preguntar) y nos dicen que no! Que no dan con tantos meses de anticipación y que nos acercáramos la primera semana de diciembre! Andábamos con el tiempo justo, reclame hasta llore de impotencia y la yegua que da las horas no me la quiso dar! Nos fuimos muy tristes pero no nos queda de otra! A esperar diciembre para ir !
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un tiempo a una novia le dijeron eso... hizo el reclamo formal apoyándose en lo que dice la página y a los días la llamaron diciéndole que fuera a reservar hora. Así que reclama a través de los canales formales!!
    • Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q depende de la comuna, pero si estas muy preocupada mejor asegurarse con otra comuna. Saludos
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es terrible a nosotros nos pasó que en Lampa fuimos y no habían horas hasta marzo asique nada que hacer pedimos en otra comuna pero pasa Smiley love
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cierto...a mi me paso lo mismo aca en Talcahuano, por lo tanto tuvimos que agendar hora para enero en lugar de marzo como pensábamos....porque sin fecha exacta no podemos contratar nada....
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de cada oficina del registro civil. Quizás podrían ir a preguntar nuevamente los primeros días de diciembre para salir de dudas. Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración