Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dianela
Novia Habitual Octubre 2020 Cautín

Hora civil

Dianela, el 20 de Junio de 2020 a las 00:00 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Hola aminovias, tengo una pregunta para las que son de temuco, tengo planeado aun mi matrimonio para octubre de este año, pero aun no puedo pedir hora para el matrimonio por el civil alguna que este en mi mismo problema? O si en algun momento se podran pedir horas ? Gracias estare leyendo 😊😊

6 Respuestas

Última actividad por Dianela, el 22 de Junio de 2020 a las 21:50
  • Dianela
    Novia Habitual Octubre 2020 Cautín
    Dianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nadia, hoy fui y pude tener la hora en el dia que teniamos planeado estamos muy felices esperando a que llegue el momento esperado, ahora que solo quedan pocos meses comenzaremos a organizar todo de verdad gracias por el animo y la informacion 😊😊
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diane!

    Que bueno verte por la comu, veo que las chicas de Temuco te dieron una buena ayudita y que Nicole te pasó un dato muy positivo.Smiley winking

    Espero que muy prontito tengas tu turno y puedan dar el ¡Sí quiero! que se merecen.

    También te invito a que si tienes alguna otra duda, no dejes de darte una vuelta por este espacio creado para ustedes: Centro de ayuda para matrimonios: guía útil sobre el coronavirus

    ¿Cómo vienen con la organización?

    Besos

    • Responder
  • Dianela
    Novia Habitual Octubre 2020 Cautín
    Dianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ire mañana mismo a sacar mi hora 😊 espero salga todo lindo en tu gran dia
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela 👋🏽 Te dejo a continuación lo que escribí hace un tiempo en un debate, espero de corazón que te sirva, es un poco largo 😆 y lo recibí el 1 de junio. besos 😘


    “Hola a todas las novias bellas de la comunidad!!!

    Les cuento que hoy al fin pudimos sacar nuestra hora en el registro civil de la ciudad de Temuco, así que estamos muy felices y les quiero contar un poco nuestra experiencia.

    En el mes de febrero, antes que la pandemia llegara a Chile, con mi novio fuimos hasta el registro civil de temuco para poder tomar la hora para nuestro matrimonio. En ese momento, la persona que nos atendió nos comento que a partir del 1 de junio se comenzaban a dar las horas para los matrimonios civiles del primer semestre del próximo año 2021, así que por lo tanto estábamos un poco adelantados y que teníamos que esperar. Nuestra intención a sido siempre, poder realizar nuestro matrimonio civil en el campo de mis suegros el día sábado 23 de enero, una semana antes de nuestro matrimonio religioso, así que por lo tanto queríamos asegurarnos con la fecha.

    Luego, en el mes de abril, cuando ya estaba la escoba con el covid-19 mi novio fue nuevamente al registro civil para saber como estaban las cosas, y en ese momento le comentaron que solo estaban reagendando las horas de los matrimonios que se iban a tener que suspender y que llamara en junio. Llamamos en mayo por si acaso, y nos volvieron a comentar que desde el 1 de Junio comenzarían con las horas para matrimonios para el próximo año. Hoy 1 de Junio, mi novio llamo primero para asegurarse de que efectivamente estuvieran dando las horas antes de ir al registro civil y la persona que le contesto, le confirmo que efectivamente las horas comenzaban a darse desde hoy.

    Así que fue al registro civil y .... ya tenemos la hora para nuestro matrimonio Smiley ring Smiley heart Smiley shame Le comentaron que de momento están dando horas para matrimonios solo en las dependencias del registro civil, los días jueves y viernes, así que tomamos hora para el día viernes 22 de enero. Nuestra intención como les comente mas arriba, ha sido siempre casarnos el día sábado 23 de Enero, y como eso no es posible por el momento, nos indicaron que cuando la situación a nivel país se comience a "normalizar", podemos volver a llamar, para evaluar la posibilidad de cambiar nuestro matrimonio para el día que decaemos.

    Por que es tan importante para nosotros casarnos el día sábado 23? Por que ademas de la ceremonia civil, queremos tener una ceremonia mapuche el mismo día en la ruka del campo de mi suegros. Por el momento tendremos que hacer ambas ceremonias por separado, primero el día viernes 22 en el registro civil y el día sábado 23 en el campo con nuestra ceremonia mapuche.

    Así que el que la sigue la consigue jajajaja y en un par de meses cuando veamos que todo esto este pasando volveremos a llamar para poder ver la posibilidad de cambiar nuestra hora. Pero de todas maneras estamos muy felices por que al fin tenemos nuestra hora”.

    • Responder
  • Dianela
    Novia Habitual Octubre 2020 Cautín
    Dianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias belen, la verdad fui hace unas semanas pero me dijeron que no pero ire a ver si tal vez ya esten dando gracias 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...Leí en un debate la otra vez que estaban dando horitas en el RC de Temuco, deberías or directamente al RC de la comuna y ver que pasa, porque cada uno es un mundo diferente 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración