Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia

Hasta que punto se debe incluir a los padres en la organización?

Constanza, el 18 de Agosto de 2022 a las 15:29 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Llevo aproximadamente 1 mes organizando el matri junto a mi novio. Ha sido muy entretenido, lo estamos haciendo con mucha anticipación, creo que es lo más recomendable ya que hacemos todo con calma, dedicamos tiempos exclusivos para eso sin ninguna presión.


Una de nuestras preocupaciones es encontrar el equilibrio entre incluir a nuestros padres pero sin que sientan el derecho de decidir por nosotros, ya que queremos que nuestra boda sea tal como nosotros decidamos.
Es común ver que debido a que los padres aportan con dinero quieran decidir sobre la organización, incluir sus propios invitados, entre otras cosas, causando muchas veces discusiones incómodas. Debido a esto lo primero que decidimos es que nuestra boda la costearemos nosotros ahorrando dinero. No obstante, aceptamos los regalos que nuestros padres han querido ofrecernos.
No queremos que ellos sientan que los tratamos con simples invitados, así que optamos por incluirlos en la organización pidiendo sus opiniones sobre ciertas ideas y mostrandole cada cosa que hemos elegido. Y hasta el momento ha funcionado bien.

12 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 19 de Agosto de 2022 a las 10:12
  • Constanza
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. sii también lo creo, dejar todo claro desde el principio para evitar estrés innecesario después.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Febrero 2023 Melipilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que importante tema!
    Yo, tal como tú, creo que es algo DE y PARA los novios. .tiene que ser al estilo de uds, completamente.
    Nosotras también hemos costeado todo. Nuestros papás nos han hecho algunos aportes o regalos más bien, pero nosotras siempre les dijimos (al recibir el regalo) que eso no les daba derecho a decidir nada porque era nuestra boda. Y lo entendieron perfecto. Si tenemos dudas se lo consultamos a ellos primero, y siempre nos dan buenas ideas. Espero han Sido muy respetuosos. Al menos con mi mamá tuve que ser muy clara. Ella estaba en la onda de querer invitar gente. Pero su aporte tiene que haber Sido el 1% por lo tanto, nosotras no tenemos la plata para estar invitando a gente que, además, no queremos que estén con nosotras ese día. Así que, mi consejo es ser claros, honestos y directos en algunos casos de ser necesarios.pero siempre con mucho amor y tratando de explicar el por qué.Saludos!!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajjajaja buscaré el programaa
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un programa de discovery hyh que ve mi suegra que se llama el niño de mamá. Son suegras de novias que se meten en todo ! Van hasta la luna de miel. La mía me dice vale, jamás dejes que me meta tanto como ellas, tú me paras altiro.
    Pero ella es un amor, la adoro y la incluyo en todo porque no se mete, apoya y se pone feliz
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no, como que escucho pero pasa jajajajaja

    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj también me pasa.. pero trato de abrirme a otras ideas 😅
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No acepto consejos de nadie jajajaja me cuesta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii 😂 cómo que viven a través de nosotras lo que ellas hubieran querido
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa.. jajajja sii creo que son las mamás las más tentadas en meterse.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! te entiendo completamente por mi parte mis papas se han mantenido al margen de todo y dicen que sí a todo lo que me gusta Smiley heart Pero por otra parte esta mi querida suegrita Smiley atonished que en un momento ya parecía que la que se casaba era ella jajaj. Te recomiendo siempre mantener el contacto con ellos, si quieres hacerlos sentir especial, por ejemplo mostrarles el lugar, las invitaciones y todo lo que signifique avance del matri! No es para pedir la opinión de ellos sino que incluirlos en los procesos, con mi novio los fines de semana hacemos tipo "reunión" donde mostramos nuestras ideas y avances de lo que llevamos, sirve mucho para hacerlos participe y que sientan que los tomamos en consideración!

    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente 😊
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo.mejor así, a veces los padres tienen buenos consejos y se les ocurren cosas que a uno no. Asique con calma y escuchar pero no darles el poder de decidir por ustedes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración