Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Novia Adicta Octubre 2017 Curicó

Felizmente casada!!! 3° parte: los proveedores.

Cecilia, el 13 de Noviembre de 2017 a las 16:02 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 10

Maquillaje Alexandra ParkerFelizmente casada!!! 3° parte: los proveedores. 1Saxofonista Christian SáezFelizmente casada!!! 3° parte: los proveedores. 2Torta La negrita Chocolates, más mesón de postre LimonetaFelizmente casada!!! 3° parte: los proveedores. 3Ramo novia: Flores del Parque, Fotografía y Cabina: Caterin VeraFelizmente casada!!! 3° parte: los proveedores. 4

Hola Aminovias!

Qué tal?

Como les conté anteriormente, mi matrimonio no estuvo libre de imprevistos y problemas, pero aún así fue el día más lindo de nuestras vidas. Hoy les quiero contar un poco sobre mis proveedores y algunos consejos por ahí.

Nosotros nos comprometimos en enero, e inmediatamente comencé a planificar y cotizar (menos mal porque el tiempo se hace corto siempre), comenzamos con el local, la banquetera y la iglesia, coordinamos la contratación de esos 3 importantes temas al mismo tiempo, ya que no nos podían fallar las fechas, firmando contrato en febrero. (ojo, no todos nuestros proveedores son de Curicó, nosotros trabajamos en Santiago así que hay varios que se trasladaron de la capital a la región del maule para trabajar con nosotros).

Iglesia la Merced de Curicó:

Menos mal que reservamos con tiempo, solo había un cupo para ese día.

Salón de evento:

Quincho Zapallar (Curicó), excelente atención de la dueña, muy profesionales en todo, también fue un alivio dejar este tema cerrado sin inconvenientes desde un principio.

Banquetera:

Limoneta (Santiago), a pesar que nuestro matrimonio estuvo hermoso, hubieron muchos detalles con la banquetera que dejaron en duda su profesionalismo, comenzando con un tremendo punto… cuando nos envió el borrador del contrato con la información como la cotización estaba todo bien, pero cuando mi novio (ahora marido) fue a firmar el contrato este tenía cambios en comparación al borrador aprobado por ambas partes, por apurado ni los notó, desde ese momento debí notar que la empresa era poco sería en cuanto a su trabajo… después vinieron más problemas que ya les he contado (que nos cobró por la degustación, y los problemas que se presentaron el día del matrimonio), de todos modos eso lo contaré en la reseña de mi matrimonio con detalle y cuando opine sobre este proveedor en la página. En cuanto a la decoración, un punto extra para ellos ya que para nosotros la decoración del salón era un punto importante.

La torta de novios:

La negrita chocolates (Curicó), excelente atención, la torta quedó maravillosa, aunque yo no la probé mi invitados me comentaron que estaba muy rica, también la planificamos con tiempo, buscamos el diseño con calma, probamos varias opciones antes de seleccionar los sabores finales… las sugerencias de la dueña acertaron justo a lo que andábamos buscando.

Decoración iglesia:

Flores del parque (Curicó): este fue un punto que dejé casi para el final ya que hasta 2 meses antes del matri aún no encontraba un proveedor floral que ofreciera lo que andaba buscando, todos muy encasillados en trabajos desarrollados anteriormente no me ofrecían esa variedad de flores y colores que tenía en mente. Por suerte una amiga me recomendó flores del parque, y la verdad es que además de ser una proveedora comprometida y buena onda, ella como persona es muy amable, da confianza desde el primer minuto… Resultado, una decoración maravillosa, mi ramo de novias de ensueño, el auto elegante tal cual lo deseábamos. Lamentablemente no es proveedor de esta página, pero tiene facebook, y además le insistimos mucho para que se haga parte de esta comunidad, sería un gran aporte (además sus precios son económicos!!!).

Audio e ilunimación:

Baltazar producciones (Curicó/stgo) otro punto importante porque en cuando a la decoración del salón la iluminación dio el toque final para que todo luciera hermoso, con luces perimetrales color ámbar y las focalizadas a las mesas para que todo el jardín de flores luciera hermoso. El DJ acertó con la música e hizo bailar hasta a los más mayores. Pero para eso fue necesario un par de reuniones e informar sobre el tipo de invitados.

Música para la iglesia:

Austral string quartet, violín y cello, originalmente contratamos a un chico que toca flauta traversa (Samuel Valenzuela, proveedor de matrimonios.cl), tocaba lindo y cerramos trato, pero a los dos meses cuando nos envió el contrato las cláusulas que habíamos conversado fueron cambiadas por su mamá, haciéndonos perder el tiempo para encontrar un proveedor que estuviera dispuesto a cumplir con lo contratado (no quería ser responsable si no se presentaba, por ejemplo con ausencia por enfermedad…), en fin, todo fue para mejor porque desde siempre soñé con un violín en mi matrimonio, y los chicos de austral string quartet además de tocar maravillosamente tuvieron la disposición de sacar las melodías que deseábamos para nuestro gran día.

Maquillaje:

Alexandra Parker (curicó): este dato tampoco es de matrimonios.cl, pero fue una excelente recomendación de mi hermana, porque hizo maravillas con mi rostro y me dejó linda linda, con maquillaje de excelente calidad y que me duró toda la noche, no fue necesario retocarme!

Música cóctel:

Esto fue un regalo de unos amigos, pero le achuntaron medio a medio con el saxofonista, Christian Sáez, un chico muy agradable que además de tocar muy bien, tuvo la disposición de sacar todas las canciones que le dimos de ejemplo para que tuviera idea de nuestro gusto.

Fotografía:

Fotografix, Caterin Vera, fue un regalo de mi cuñada, pero también muy acertado, las fotos digitales quedaron maravillosas, excelente persona, muy dinámica y simpática, se nota la pasión por su trabajo y la experiencia, además cuenta con servicio de cabina y robot led que entretuvieron la noche, ahora solo esperamos por las impresiones de las fotos, pero quedamos encantados con su trabajo. Ella es de Curicó pero también trabaja en Santiago y es proveedora aquí en la página.

El resultado de contratar a estos proveedores: una linda noche mágica para recordar el resto de nuestras vidas...

Espero que le sirvan los datos... creo que copiaré esto mismo para la crónica de mi matrimonio pero con más detalle por cada proveedor.

Las leo. Cariños!


10 Respuestas

Última actividad por María, el 15 de Noviembre de 2017 a las 13:45
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cecilia!!

    Qué emoción! Quiero ver más fotos hermosa

    Gracias por compartir con nosotras estos momentos tan especiales Smiley heart

    La comunidad irradia felicidad cada vez más

    Recuerda publicar tu historia en casamientos reales así poder ganar boletos para participar en el sorteo Smiley smile
    Te dejo aquí el link:

    >> Escribe la historia de tu propio casamiento

    Un beso grande hermosa Smiley heart

    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me fascinó!!! Esta demaciado linda la mesa de postres! Yo creo que eso ayudo a opacar los errores y malos gustos de la banqueteria
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja... al pasar de los días, sí la sensación es esa....

    lo bueno es que realmente no fueron temas que opacaran la celebración a nuestros invitados, y nosotros por decisión propia quedamos que íbamos a disfrutar si o si de nuestra fiesta porque ese día no lo volveríamos a repetir, y era nuestro deber disfrutarlo a concho...

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te creo!!!! osea si te creo pero de verdad me asombra. Que lata...como que uno se siente estafado...asumo que no hay solución o alguna respuesta en manera compensatoria por lo sucedido...¿?

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff es que había que disfrutar el día independiente de los problemas.

    los cambios que hubo en el contrato fueron:

    1° que cambiaron el número de invitados de 80 a 100 (no me importó porque nuestro número final era sobre 130 personas), pero habíamos conversado que era mejor contratar por el mínimo porque ese era nuestro piso a pagar, sin devolución.

    2° eliminaron la degustación de la comida, esto no lo noté hasta que comenzamos a programar la degustación en junio, yo me quedé con la idea del borrador y la cotización, pero después de la primera reunión de planificación donde conversamos los platos y programamos la degustación me dí cuenta de este cambio, alejé mucho pero mi marido no le dió importancia porque estaba confiado que todo saldría bien, y prefería pagar esos platos para mantener la buena onda... grave error!

    3° la cotización y contrato borrador incluía la decoración de la entrada principal al evento (lo cual no hicieron)....


    El resto fueron errores que cometieron en la misma fiesta, como plato entrada a medias, plato principal a medias y en algunas mesas el risotto estaba crudo!!!, servicio trasnoche incompleto y diferente al contratado, no pusieron la selección de chocolates en las mesas, algunos postres no eran como lo habíamos seleccionado, sirvieron la entrada antes que se sentaran los invitados pero nosotros habíamos solicitado que NO estuviera servida porque sacaríamos fotos por mesa....


    igual no nos arruinaron la fiesta, pero cada día me molesta más lo poco profesionales que fueron!

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cecilia lo mejor es que rescatas lo bueno y te quedas con la sensación de un graaaan día. Qué tipo de modificaciones hubo con respecto al contrato aprobado por ustedes??

    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo todo amiga! gracias por compartir! y muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mesón de postes (ojo, no todos fueron aportados por la Banquetera)Felizmente casada!!! 3° parte: los proveedores. 5

    Gracias, sin duda el mesón de postres y la decoración fueron lo que salvó a la Banquetera por todos los errores cometidos.... siempre supe que mi matrimonio tendría mesón de postres pero en este caso, fue lo más acertado en cuanto a comida...

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooh, qué lindo todo lo que sale en las fotos Cecilia, me encantó! Smiley surprise Smiley star

    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tus proveedores Cecilia! Me encantó la mesa de postres!!!! 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración