Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago

Fecha de matrimonio en registro civil

Paula, el 18 de Abril de 2015 a las 12:34 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 25

Soy de Antofagasta pero me casó en Santiago el 7 de noviembre (al menos eso pretendo), el pasado viernes 10 de abril viaje y pedí hora en el registro civil de Santiago, la sucursal que queda cerca del metro Santa Ana y el encargado me dice que el calendario para fechas en noviembre se abre recién en junio, y yo ya tengo reservado el local para la celebración para esa fecha. Mi pregunta es: ¿ es cierto que con tan solo con 5 meses de anticipación se puede pedir hora?

25 Respuestas

Última actividad por Paula, el 1 de Junio de 2015 a las 17:22
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, mi madre fue hoy apedir hora por nosotros y pudimos elejir hasta la hora. Smiley smile estoy muy feliz!

    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el viernes antepasado y para noviembre había que ir los primeros días de junio.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caterin:

    Tengo entendido que tienes que pedir la hora en el registro civil en la comuna donde harás la celebración.

    • Responder
  • Caterin
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Caterin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queridas, las que ya se hayan casado por el civil en Santiago, tienen algún comentario acerca del lugar (espacios físicos, ambiente, etc)

    Con mi Novio nos casamos en Febrero y él vive en Cerrillos y yo en Puente Alto, pero no tenemos problema con escoger un registro civil de otra comuna, mientras sea un lugar agradable en éstos aspectos.

    Tienen algún comentario al respecto? Alguien con la experiencia ya vivida?

    Gracias.

    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla! esas dos opciones son las más tradicionales: tú vas al registro civil o un jue te va a casar donde tú desees, sin embargo, también hay una tercera opción que es cuando tú haces tu matrimonio religioso y luego tienes 8 días para legalizarlo en el registro civil.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Antofagasta
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que es verdad eso de que depende de la cuidad, porque yo he ido dos veces a preguntar al registro civil de Antofagasta y me dicen que 6 mese antes recién se abre el libro. Igual me da miedo quedarme sin mi fecha, pero no queda otra que ir muy tenprano el día que abran el libro.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2015 Valdivia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en valdivia es con 3 meses... por ejemplo ahora estaba abierto el libro para los meses de abril... mayo y junio... por ejemplo... si tu vas en mayo para pedir hora... y t casas por ejemplo en julio... ke coincidiria con 3 meses antes... no... pk el libro de julio... agosto y septiembre... recien lo abren el primer dia habil de julio...
    nosotros no tuvimos problemas pk en este tiempo nos dijeron ke no mucha gente se casaba... que preferian mas las epocas de noviembre en adelante.
    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip es cierto amiga, incluso hay comunas en las que debes ir con 3 meses de anticipacion, eso si tienes que ir justo 5 meses antes porque las fechas se ocupan rapido... asi que suerte...

    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón, yo reserve mi hora con un año de anticipación y cero problemas en el registro. Depende de cada comuna y puede ir cualquier persona a hacer la reserva, así es que no necesitas venir tu personalmente.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede ser de las dos formas, en el registro civil te puedes casar en horario de oficina de lunes a viernes y es gratis solo pagas los documentos
    Igual te puedes casar en horario de oficina en tu casa y es mas barato que hacerlo un sábado. Los horarios dependen de cuantas juezas tenga la comuna donde te casas. Por eso es importante ir a penas se abran los libros para reservar el horario y día que quieres Suerte
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii querida es asi y depende de la comuna los meses de anticipacion por ejemplo yo me caso en la florida en diciembre y en mayo se abren los libros. Ahora nos dijeron que puede ir un tercero a pedir la hora mientras lleve todos los datos de los novios testigos y matri. (Esa info esta en la pagina del registro civil igual) Y después van los novios y testigos a realizar el manifiesto cerca de 90 dias antes del matrimonio. Pero todo depende del registro civil. Suerte y que calce tu hora con la fecha del local.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que al menos en la municipalidad de Santiago hay 4 horarios por dìa, de 18 a 20 hrs el que reserva primero la hr puede elegir el horario.

    espero que te sirva, saludos!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una consulta.
    Si yo me caso por el civil en octubre, se puede de dos formas cierto? Yendo al registro civil o trayendo al juez a la casa. Si elijo la primera opción debe ser en horario del registro hasta las 14:00 ? Y si lo llevo a la casa puede ser un sábado a cualquier hora o no????
    Me pueden orientar al respecto???
    Un abrazo
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pauli, te comento nosotros sacamos nuestra hora al registro civil en enero y nos casamos en octubre aproximadamente 9 meses antes realmente todo depende del registro civil.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2015 Llanquihue
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en puerto montt son 2 meses de anticipación. Lo que si me dijo la sra del registro que vaya el primer día hábil en lo posible a las 8 para que pueda elegir la fecha y hora que yo quiera.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooww! que suerte!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, eso es lo que he leído en todas partes, pero nosotros ya tenemos listo ese tema... lo coordinaron en el centro de eventos. No sé qué arreglos arman entre ellos :p

    Saludines!

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paula yo igual tengo entendido que son 6 meses con anticipación, porque no creo que se rigan con otra ley u árticulo :/
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare! Gracias por el dato!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dato! Gracias!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, el local para la celebracion se tiene que ver casi con un año de anticipación, deberian modificar la gestion de las fechas.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del registro civil, nosotros preguntamos en villa alemana para octubre y el calendario lo habren recien en junio. Ahora tenemos que ir a Quilpue a consultar ya que es direccion de nuestra casa.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Agosto 2015 Arica
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razon, porq con mi novio lo primero que hicimos fue revisar la pagina del registro civil y ver que habia que llevar o como era el proceso y ahi dice que se puede pedir hora 6 meses antes de la fecha que uno quiere que se celebre el matrimonio civil...

    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Agosto 2015 Arica
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, en mi caso con mi novio fuimos en Marzo a pedir hora para Mayo (3 meses de anticipacion) y el caballero del registro civil nos dijo "muy pronto, pero igual les dare la fecha, (asi como con cara de pesado)" y ahi mismo pense, acaso hay q ir una semana antes la fecha soñada para casarse? :/ siento que para uno como novia toma en cuenta muchas cosas importantes como para que ellos lo tomen a la ligera...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula si hasta 6 meses de anticipación se pide la hora al civil eso es lo legal, hay algunos que reservan con menos tiempo pero creo k debes ir unos dias antes de lo que te indicaron por si las moscas!
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración