Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yakarí
Novia Principiante Noviembre 2017 Santiago

Extranjeros: ¿casarse con cédula vencida? ¡sí, es posible!

Yakarí, el 24 de Agosto de 2017 a las 10:05

Publicado en Foro matrimonios.cl 61

Buenas tardes chicas, Soy venezolana y tengo la cédula vencida sin poder renovar hasta tener en mis manos el certificado de residencia definitiva. Sin embargo, después de tanto estrés y averiguaciones, logré casarme por civil con mi esposo con los siguientes requisitos: pasaporte venezolano...

Buenas tardes chicas,

Soy venezolana y tengo la cédula vencida sin poder renovar hasta tener en mis manos el certificado de residencia definitiva. Sin embargo, después de tanto estrés y averiguaciones, logré casarme por civil con mi esposo con los siguientes requisitos: pasaporte venezolano (vigente) y el formulario de solicitud de visa definitiva (vigente) y la fecha del matrimonio debe estar dentro de la fecha de vigencia del formulario de solicitud de visa en trámite. si este está vencido, deben acudir a extranjería para colocar sello de prórroga. Los testigos sí o sí deben tener la cédula vigente. Cualquier duda, estoy a su disposición.

Espero les sea útil esta info... Un abrazo!

61 Respuestas

• Nb Rosas
    Novia Novata Mayo 2019 Santiago
    Nb Rosas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Como estas mi novio y yo somos venezolanos a el se le vence el 15 de mayo la visa temporaria aún no a metido los papeles para la definitiva y nos urge casarnos por motivos de trámites habrá posibilidades de q nos podamos casar así? Cuanto tiempo tardan para darte hora
    • Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto, debes esperar que aparezca el formulario de solicitud de visa en trámite en la página de extranjería (viene timbrado).

Saludos.

• Responder
  • Mari
    Llanquihue
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo soy chilena y mi novio venezolano, quien ya está tramitando su permanencia. Pensé que al enviar el formulario se podía certificar, pero lamentablement no nos sirve eso ni ningún otro documento. Solo hay que esperar a que llegue el certificado vía correo. Gracias de todos modos. Saludos!
    • Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Es correcto, si te casas primero por la iglesia, igual debes estar con cédula vigente o con la solicitud de visa en trámite vigente, ya que luego de la ceremonia eclesiástica tienes aproximadamente 1 semana para inscribir/registrar el matrimonio en el Registro Civil, de lo contrario, quedaría nulo.

Saludos.

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! En Santiago Centro, en el registro principal que está en la Manuel Rodríguez.

Saludos.

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! En Santiago Centro, en el registro principal. Pero esto aplica a cualquier comuna. Si no tienes cédula vigente por estar en trámite de la definitiva, puedes casarte con pasaporte mostrando la solicitud de visa definitiva en trámite (el formulario que aparece en la página de extranjería, una vez acogido el trámite).

Saludos,

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! ¿ya iniciaste tu trámite de solicitud de visa definitiva? Es el formulario que aparece en la página de extranjería cuando acogen tu trámite.

Saludos.

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Samuel, no, el comprobante de correos chile no sirve. Debes esperar a tener el formulario de solicitud (el que te aparece en extranjería junto a la orden de pago).

Saludos,

• Responder
  • Mari
    Llanquihue
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Gracias por la info y espero puedas ayudarme. Donde conseguiste el formulario de solicitud de visa definitiva? Somos de Puerto Montt. Saludos
    • Responder
  • S
    Novio Novato Marzo 2019 Santiago
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas... te quería consultar a mi se me venció el Rut este mes y metí los papeles para definitiva en diciembre, solo tengo el comprobante que te da correo de chile de que enviaste los documentos, eso puede servir?
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mariale, ¿Conseguiste lo que necesitabas?

Por cierto, viste el último especial de Dani

>> Cuando nos conocimos, YO NUNCA____

Un beso!

• Responder
  • Mariale
    Novia Novata Abril 2019 Santiago
    Mariale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa y en que comuna te dieron esa respuesta? Estoy en la misma situacion

• Responder
  • Mariale
    Novia Novata Abril 2019 Santiago
    Mariale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa que buena noticia leer esto ya que mi pareja y yo nos queremos casar y estamos en la misma situación ya que tengo mi rut vencido, en que comuna realizaron el tramite?? Por favoor

• Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yakari! Me encuentro en la misma situacin, en que comuna hiciste el matrimonio?
    • Responder
  • Marcela
    Novia Novata Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes Yakarí. No sabes lo importante que fue leerte. Yo tengo nacionalidad chilena y mi futuro esposo es venezolano, y está con la cedula vencida. El detalle es que nosotros solo nos casaremos por la iglesia y luego inscribiremos, pero hay que hacer una manifestación de intención de casarse en el Registro, y cuando llamé para pedir hora me dijeron q ue si o si tenia que tener la CI vigente, pero ahora que me dices eso, mañana mismo voy para pedir la hora para manifestación. Mil gracias

• Responder
  • Alexander
    Novio Novato Julio 2021 Santiago
    Alexander ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, disculpa en que comuna realizaste él matrimonio?
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades y buenísima. Gracias por la información.

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Génesis,

En nuestro caso, nos permitieron casarnos con pasaporte, mostrando la hoja de solicitud de la visa definitiva en trámite (debe estar vigente). Nosotros la teníamos vencida porque habían pasado ya más de 6 meses desde que iniciamos el trámite, así que fuimos a extranjería a colocarle a la solicitud el sello de la prórroga. La fecha de la boda debía estar dentro de la vigencia de la prórroga y listo... no hubo mayor inconveniente Smiley smile.

A los meses, después de que ambos teníamos la cédula renovada, fuimos al Registro civil para que modificaran nuestra acta de matrimonio incluyendo los números de RUT.

Felicidades y éxito!!!

• Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2018 Chacabuco
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaaaaaaaaaaa al fin encontré una experiencia similar a la mía, soy Venezolana también, me caso en octubre y desde abril tenemos apartada la hora de la boda pero para octubre tengo cédula vencida, actualmente ya metí los documentos para la visa definitiva, es decir que estoy en tramite, la oficial del registro de la comuna donde me caso me dijo que con que llevara esa solicitud basta pero siempre quede con dudas, tuviste algún problema o inconveniente?

• Responder
  • Naty Guzzo
    Novia Habitual Mayo 2019 Cautín
    Naty Guzzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante no tenia idea, buena.

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2018 Lara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tabn me voy a casar y mi cedula se me perdio y ya la tenia vencida mi pregunta es, si yo me puedo casar con fotocopia de la cedula vensida..... no me eh podido casar es por eso.........MI Nombre Es Maria perez y Soy De Carora Estado LARA

• Responder
  • G
    Novia Experta Enero 2018 Valparaíso
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias linda por compartir tu testimonio...suerte en todo !!

• Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Cuánto me alegra oír eso! Espero que siga siendo así linda Smiley heart

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Cristina... en cuanto a la boda eclesiástica (aquí haremos el fiestón jajaja!) todo marcha excelente. Gracias a matrimonios.cl he podido contactar, conocer y contratar los servicios de diversos proveedores... realmente no sé que hubiese hecho sin matrimonios.cl. Esta plataforma nos ha facilitado mucho la organización de nuestra boda Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yakarí muchísimas gracias por compartir este dato Smiley laugh ¡Sin ninguna duda será de gran utilidad para muchas de las aminovias!

Ahora que ya han logrado casarse por lo civil, ¿cómo llevan los preparativos de la siguiente celebración? Smiley tongue

Aprovecho para compartirte por aquí algunas ideas Smiley smile

5 espaldas de infarto para tu vestido de novia

Vestidos de novia simples. ¡Menos es más!

Besitos bella 😘

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu aporte! seguro a alguna aminovia le servirá!

• Responder
  • Yakarí
    Yakarí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, yo estuve muy preocupada y estresada con este tema y cada persona me daba una información diferente. Por eso quise comentar mi experiencia por acá y que los extranjeros podamos estar tranquilos y saber que sí es posible casarnos aún teniendo la cédula vencida. ¡Éxitos!

• Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato mi novio es español y después de casarnos tenemos que tramitar la visa así que ahí recién empezará el papeleo 😩
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que lo aclaras Yakarí, debe haber varias aminovias con esa dudaSmiley laugh Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa