Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yakarí
Novia Principiante Noviembre 2017 Santiago

Extranjeros: ¿casarse con cédula vencida? ¡sí, es posible!

Yakarí, el 24 de Agosto de 2017 a las 10:05 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 61

Buenas tardes chicas,

Soy venezolana y tengo la cédula vencida sin poder renovar hasta tener en mis manos el certificado de residencia definitiva. Sin embargo, después de tanto estrés y averiguaciones, logré casarme por civil con mi esposo con los siguientes requisitos: pasaporte venezolano (vigente) y el formulario de solicitud de visa definitiva (vigente) y la fecha del matrimonio debe estar dentro de la fecha de vigencia del formulario de solicitud de visa en trámite. si este está vencido, deben acudir a extranjería para colocar sello de prórroga. Los testigos sí o sí deben tener la cédula vigente. Cualquier duda, estoy a su disposición.

Espero les sea útil esta info... Un abrazo!

61 Respuestas

Última actividad por Glicer, el 21 de Mayo de 2023 a las 19:50
  • Glicer
    Novia Novata Enero 2024 Santiago
    Glicer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pudiste obtener alguna respuesta?
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Febrero 2023 Santiago
    Yoselvis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ayudenme, si o si tiene que estar vigente el pasaporte????
    • Responder
  • Winneth
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Winneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga en qué registro ?
    • Responder
  • J
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Jaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella una consulta ese formulario que dices es el que dan cuando ya esta acogido a tramite o el que sale al meter los papeles yo estoy en corre corre ya que yo saque mi hora para el matrimonio y no tome en cuenta q nuestras cédulas se vencían y ahora me dicen q no podemos casarnos el ya metió sus papeles mi cedula se vence el 14 y ahora no se q hacer
    • Responder
  • K
    Novia Novata Febrero 2021 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final te pudiste casar?

• Responder
  • Estefani
    Novia Novata Febrero 2021 Cardenal Caro
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día, entre en duda, me caso en febrero. Mi carnet vence en noviembre y mi pasaporte el 21 de febrero jaja estoy que me muero 🙈
    • Responder
  • Luis
    Novio Novato Diciembre 2020 Chiloé
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas como estas disculpa la incomodidad yo igual estoy en la misma situación de tu esposo y me gustaría saber si se lograron casar y como hicieron ya que igual estoy por casarme el 10 de noviembre y tengo todo vencido y aun esperando la multa para poder hacer papeles si me puedes ayudar te lo agradecería
    • Responder
  • Mery
    Novia Novata Mayo 2020 Maipo
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo llegue a chile hace dos años. Me negaron la primera visa. Actualmente estoy en tramite con la segunda. Pero conseguí empleo y para mantenerme necesito una visa q no sea sujeta a contrato (como la q había solicitado antes de conseguír el empleo actual). Quisiera saber si me puedo casar con el papel de turismo de la pdi vencida pero con 3l pasaporte vigente. Mi futuro esposo tiene rut definitivo. Llevamos d novios 12 años ayuda
    • Responder
  • V
    Novia Novata Enero 2019 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas tardes , pero se pueden con pasaporte vencidote y rut vencido ?
    • Responder
  • Mayerling
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Mayerling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ayer me case por el registro principal el que esta cerca al metro santa ana ya tengo 2 años en chile y 3 meses
    con rut vencido desde septiembre del 2019 y visa definitiva todavía en trámite no tengo ni la orden de pago aun y nos casaron con el pasaporte los dos con el mismo proceso igual los testigos si tienen que tener el rut vigente
    • Responder
  • Marielba
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Marielba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok ok.. Hay que esperar en ese sentido
    • Responder
  • Dhumaly
    Novia Habitual Mayo 2021 Santiago
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que hasta donde se, te puedes casar con el pasaporte dentro de los primeros 90 días de haber entrado al país, luego de eso debe ser con la cédula
    • Responder
  • Marielba
    Marielba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo mis dudas por que hay parejas que lo tienen vencido (rut) y se casan con el pasaporte vigente. En el caso de nosotros. Tenemos.pasaporte y rut vencido. Lo único que queda es esperar la definitiva
    • Responder
  • Dhumaly
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el pasaporte no es importante en este caso, pero la cédula si, debe estar vigente.. o al menos es lo que nos han dicho a nosotros
    • Responder
  • Dhumaly
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoolaa, no, nada.. aún esperando por la cédula!
    • Responder
  • Marielba
    Marielba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. Pudiste casarte? Tengo la misma duda porque mi pareja tiene el pasaporte vencido y el ruta también.
    • Responder
  • Marielba
    Marielba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Mi pareja y yo tenemos el rut vencido y él el pasaporte vencido también. Creo que no nos podríamos casar cierto?
    • Responder
  • Miss
    Novia Principiante Marzo 2021 Santiago
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y pudiste averiguar cómo y en qué registro hacerlo??
    • Responder
  • Dhumaly
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes el notición que acabas de darme ( apenas lo voy leyendo ps jaja) mi novio y yo llevamos esperando más de 1 año para poder casarnos porque aún no le llega la definitiva!!! Graciiias💕
    • Responder
  • Olga
    Novia Novata Enero 2020 Santiago
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estoy igual que tu no sabes como podemos hacer gracias
    • Responder
  • Olga
    Novia Novata Enero 2020 Santiago
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica disculpa mi esposo y yo tenemos fecha para casarnos en 17 de enero pero el tiene el Ruth y el pasaporte vencido el espera la definitiva no sabes que se puede hacer gracias feliz tarde.
    • Responder
  • H
    Novio Novato Febrero 2020 Santiago
    HENRRY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi esposa mi pareja tiene la temporaria y yo tengo la definitiva acogida en tramite se podre casar asi con esos papeles somos de Peru

• Responder
  • Valeri
    Novia Novata Diciembre 2019 Lima
    Valeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma situacion ayuda

• Responder
  • Jenniffer
    Novia Novata Diciembre 2019 Santiago
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo igual estoy en lo mismo. Soy venezolana y me caso en diciembre mi rut vence el 4 de octubre y ya metí la definitiva, pero mi pasaporte esta vencido que podría hacer. Me ayudas
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2020 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Tengo una duda tenemos planes para casarnos en diciembre pero me di cuenta recién que mi rut vence el 02 de octubre, habrá algún problema no podría casarme en caso de tener vencido mi cédula?
    • Responder
  • Kathii
    Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires
    Kathii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas tardes soy cuidadana Argentina y me quiero casar con mi marido del paraguay el tiene el documento extranjero vencido que hago ?

• Responder
  • Kathii
    Novia Novata Julio 2019 Buenos Aires
    Kathii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas tardes soy cuidadana Argentina y me quiero casar con mi marido de paraguay tiene el documento vencido que puedo hacer ???'

• Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2019 Santiago
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tengo una duda, mi novio ingresó vía online (hace casi dos meses) los papeles para su visa permanente y se emitió un "Comprobante de envío de solicitud de Permanencia Definitiva". Al consultar por el estado del trámite, aún no se entrega información porque al parecer aún no ingresan la documentación al sistema. Es valido ese "comprobante" para casarse por el civil? Ya tenemos la fecha pedida pero desafortunadamente solo habían horas disponibles después de la fecha del vencimiento de su primera visa.

• Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Aragua
    Maibys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Mi cédula se vende en Agosto,¿puedo casarme ese mismo mes o puedo esperar otros meses después del mes de Agosto?. Gracias.

• Responder
  • Carol
    Novia Novata Septiembre 2019 Azuay
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porfavor me podria ayudar si mi enamorado tiene el pasaporte vencido como puedo hacer
    • Responder
  • Sagardia
    Novia Novata Agosto 2019 Santiago
    Sagardia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito ayuda orientacion mi.novio tiene todo vencido esperando horas ya llevamos 2 meses para pagar la multa y pedir los papeles tenemos hora reservada para el 22 de agosto no sabemos que hacer ya que pasaporte y cedula estan vencidas por favor su ayuda
    • Responder
  • Jojn
    Novio Novato Octubre 2019 Cardenal Caro
    Jojn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo soy de Perú tengo la visa definitiva en tramite y ayer fui y quise reservar una fecha, pero la señora me dijo que necesito la cedula y no quiso con el pasaporte, que hago es así o solo la señora que no quiso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa