Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kotte
Top de las Novias Febrero 2018 Maipo

Experiencia con nuevo tipo de Fraude - Engaño por internet

Kotte, el 4 de Junio de 2018 a las 15:47 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 23

Hola mis bellas!!

Decidí hacer este post por algo que me sucedió el viernes recién pasado y me gustaría que ante cualquier situación similar estén atentas!!

Aclaro que no tiene que ver con ningún servicio acá prestado y/o proveedor


Como ya saben, me casé en Febrero, el viernes recién pasado, publiqué en una pagina de venta libre mi vestido de novia, a las 2 horas aproximadamente me contactó un hombre que indicó que se llamaba CRISTIAN CISTERNA, que su hermana que está próxima a casarse había visto la publicación del vestido y que lo quería si o si, que ella se casaba en 2 semanas más y no había podido encontrar un vestido que le gustara.

Me dijo que sabía que el primero que llegaba con el dinero se llevaba el vestido, asi que quería abonarme una parte y la diferencia me la pagaría cuando fuera a retirar el vestido, yo le dijo que si a el le acomodaba así y si se sentía seguro reservándolo, yo no tenía problema, me pidió mis datos para hacer la transferencia, pero me preguntó si tenía una cuenta de banco SANTANDER que en ese momento le era más fácil transferir ahí... como yo no tengo, hablé con mi esposo y me dijo que le mandara la cuenta de el...

Cuento corto le envié la cuenta de mi esposo para que hiciera el deposito, en había quedado en depositar $200.000 y cuando se comunicó con mi esposo le dijo que si podía depositar $80.000 que $200.000 era mucho! , la cosa es que le dice " YA DON RODRIGO, MI SOBRINA LE ACABA DE DEPOSITAR, PUEDE VERIFICAR EL MONTO SIN COLGARME Y ME CONFIRMA?"

Mi esposo estaba del celular y le colgó para ver la cuenta, y si, tenía un deposito, pero por 800.000, me llamó de inmediato y me contó, asi que le dije que llamara a Santander y preguntara de que cuenta había sido realizado ese deposito.

Llamó a Santander y luego de unos minutos le indicaron que EL DEPOSITO LO HABÍA REALIZADO EL MISMO DESDE BANCO RIPLEY!!

En el banco le dijeron que ese era un tipo de estafa... que por nada del mundo moviera ese dinero de su cuenta, que en Santander estaba segura.


Llamamos a Banco Ripley y efectivamente nos indicaron que "alguien" vía internet había realizado un avance de 800.000 de la cuenta de mi esposo (los avances por internet solo se pueden depositar a una cuenta a nombre del titular, por eso la depositaron en la cuenta del banco Santander de mi esposo)

Lo que esta persona quería era que le "devolviéramos" el dinero que por "equivocación" había depositado de más...
En Ripley nos atendió el Gerente de Tienda y estaba algo impactado, ya que dijo que hace meses habían mejorado sus medida de seguridad, que cabía la posibilidad que el avance o la obtención de la clave de mi esposo haya sido dato de alguien interno de Ripley, hace meses no sucedía algo así y que iniciarían una investigación interna...

Gracias a Dios nos dimos cuenta, devolvimos el dinero a Ripley y todo Ok...
Pusimos reclamo en Sernac, Superintendencia de valores y seguros, Ripley y ahora solo nos queda ir a la PDI a dejar todos los antecedentes que hemos logrado reunir, así que tengan ojo al vender o comprar cualquier cosa por internet y siempre pedir la máxima información de la persona con la que están haciendo la transacción.

23 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 6 de Junio de 2018 a las 08:57
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo creer!!! Quede impacatada con esto, como es posible!!! Y la seguridad del banco Ripley, como dieron con las claves y supo de la cuenta del Santander?? Que terrible...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Shuta creo haber leído algo similar hace tiempo, menos mal no cayeron
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Marzo 2019 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios! Menos mal averiguaron antes con el bancooo! Hace años creo haber leído una historia así de estafa, pero pensé que en la actualidad existían mejores sistemas de seguridad y ya no podía pasar! Que horrible que siga sucediendo!!! Gracias a dios no paso a mayores 🙏🏻
    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Agosto 2018 Talca
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente que se hayan percatado! El eslabon más debil en materias de ciberseguridad es el mismo usuario y ustedes sortearon con creces la falla de seguridad. Ojalá las entidades involucradas se hagan responsables, porque simplemente son errores en sus protocolos de confirmación de identidad.
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo!! Por suerte no cayeron, yo escuché de eso una, pero de un avance pedido en jumbo y que depositaron en una tarjeta de la misma persona, salió en Facebook, pero si hicieron la supuesta devolución de lo transferido por error...
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Santiago
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible! Y gracias por contarlo, la verdad es que inventan cada cosa para poder estarfar y robar, k rabia, jamas se me hubiese ocurrido pensar que podria pasar algo asi, yo he comprado un par de cosas en internet a ojos cerrados, que bueno que al final todo salio bien y se dieron cuenta y no se robaron nada👏Espero encuentren al desgraciado..
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible lo que les paso, por eso después somos tan desconfiados, menos mal que se dieron cuenta a tiempo, gracias por la info Kotte, para tenerlo en consideración
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2019 San Antonio
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué terrible!!!! A uno en la vida se le pasarían este tipo de cosas por la cabeza! Menos mal te diste cuenta a tiempo!

    Muchas gracias por contarnos y a estar muy atentas

    • Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué terrible!!! Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad ya que nadie está libre de estás situaciónes.
    Gracias a Dios se dieron cuenta...😊
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo!! que horribleee!! que bueno que se dieron cuenta a tiempo!! y que en santander tienen buenos ejecutivos, porque podria haber sido terrible!! definitivamente tienen que continuar con todos los tramites, ojala se pueda hacer algo

    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffffff que nervio Kotte! y gracias por ponernos al tanto!

    Gente pilla y mal intencionada, es por decir lo menos.!


    Suerte en la venta de tu vestido!

    • Responder
  • Javi
    Novia Experta Febrero 2019 Cordillera
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible!!!! Ripley siempre ha tenido problemas de seguridad en ese tema. A mi papá le clonaron su tarjera e hicieron compras de hasta 3 millones! Al final era un trabajador de la tienda que lo hizo con mucha gente. Se fueron a juicio, a mi papá le conderaron la deuda y el tipo salió libre 🤦🏻‍♀️. Justicia chilena.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que atroz!!! Cada día están más inteligentes estos delincuentes... Bendiciones
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tremendo Kotte!
    Menos mal que ustedes fueron más vivos que esa rata y pudieron darse cuenta de la mega estafa.
    Gracias por la info y por tu preocupación hacia esta linda comu
    • Responder
  • Nidia
    Súper Novia Noviembre 2018 Talagante
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lata lo q pasó Kotte!! Estoy impactada de como se las rebuscan para robar. Que bueno q lo pasó a mayores.
    • Responder
  • Yanira
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lata lo que paso kotte y gracias por la información, a un compañero de trabajo le paso algo así solo que no se concreto la estafa y también fue con banco santander.

    • Responder
  • Kareen
    Novia VIP Octubre 2018 Quillota
    Kareen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo menos no lo lograron! eso es bueno, que rabiaaa la gente que se quiere aprovechar!!!

    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Terrible, afortunadamente se dieron cuenta a tiempo.

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff así parece. No queda de otra.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo bueno es que devolvimos ese dinero intacto y ahora solo nos queda esperar que llamen a mi esposo para ir avisándole en que va la investigación, pero como el hecho ya está avisado en la Superintendencia, están prácticamente obligados a hacer una investigación, ellos son los mas rigurosos!

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, hay que ser siempre desconfiado no más

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow tremendo cuento del tío... menos mal tu esposo se dio cuenta y llamó altiro al banco. Es complicado cuando se hacen transacciones así, porque no se sabe con quien se está tratando. Respecto a la respuesta que te dieron de Ripley... que pudo ser alguien que trabaja ahí Smiley atonished Que bajo su nivel de seguridad. Ojalá no sea tan engorroso todo y te den alguna solución y que no se vuelva a repetir lo más importante.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooooo!!! Pero qué horror! Ya no tienen qué inventar estos delincuentes. Menos mal no pasó a mayores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración