Hola mis bellas!!
Decidí hacer este post por algo que me sucedió el viernes recién pasado y me gustaría que ante cualquier situación similar estén atentas!!
Aclaro que no tiene que ver con ningún servicio acá prestado y/o proveedor
Como ya saben, me casé en Febrero, el viernes recién pasado, publiqué en una pagina de venta libre mi vestido de novia, a las 2 horas aproximadamente me contactó un hombre que indicó que se llamaba CRISTIAN CISTERNA, que su hermana que está próxima a casarse había visto la publicación del vestido y que lo quería si o si, que ella se casaba en 2 semanas más y no había podido encontrar un vestido que le gustara.
Me dijo que sabía que el primero que llegaba con el dinero se llevaba el vestido, asi que quería abonarme una parte y la diferencia me la pagaría cuando fuera a retirar el vestido, yo le dijo que si a el le acomodaba así y si se sentía seguro reservándolo, yo no tenía problema, me pidió mis datos para hacer la transferencia, pero me preguntó si tenía una cuenta de banco SANTANDER que en ese momento le era más fácil transferir ahí... como yo no tengo, hablé con mi esposo y me dijo que le mandara la cuenta de el...
Cuento corto le envié la cuenta de mi esposo para que hiciera el deposito, en había quedado en depositar $200.000 y cuando se comunicó con mi esposo le dijo que si podía depositar $80.000 que $200.000 era mucho! , la cosa es que le dice " YA DON RODRIGO, MI SOBRINA LE ACABA DE DEPOSITAR, PUEDE VERIFICAR EL MONTO SIN COLGARME Y ME CONFIRMA?"
Mi esposo estaba del celular y le colgó para ver la cuenta, y si, tenía un deposito, pero por 800.000, me llamó de inmediato y me contó, asi que le dije que llamara a Santander y preguntara de que cuenta había sido realizado ese deposito.
Llamó a Santander y luego de unos minutos le indicaron que EL DEPOSITO LO HABÍA REALIZADO EL MISMO DESDE BANCO RIPLEY!!
En el banco le dijeron que ese era un tipo de estafa... que por nada del mundo moviera ese dinero de su cuenta, que en Santander estaba segura.
Llamamos a Banco Ripley y efectivamente nos indicaron que "alguien" vía internet había realizado un avance de 800.000 de la cuenta de mi esposo (los avances por internet solo se pueden depositar a una cuenta a nombre del titular, por eso la depositaron en la cuenta del banco Santander de mi esposo)
Lo que esta persona quería era que le "devolviéramos" el dinero que por "equivocación" había depositado de más...
En Ripley nos atendió el Gerente de Tienda y estaba algo impactado, ya que dijo que hace meses habían mejorado sus medida de seguridad, que cabía la posibilidad que el avance o la obtención de la clave de mi esposo haya sido dato de alguien interno de Ripley, hace meses no sucedía algo así y que iniciarían una investigación interna...
Gracias a Dios nos dimos cuenta, devolvimos el dinero a Ripley y todo Ok...
Pusimos reclamo en Sernac, Superintendencia de valores y seguros, Ripley y ahora solo nos queda ir a la PDI a dejar todos los antecedentes que hemos logrado reunir, así que tengan ojo al vender o comprar cualquier cosa por internet y siempre pedir la máxima información de la persona con la que están haciendo la transacción.