Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Experta Marzo 2025 Maipo

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

Nicole, el 2 de Abril de 2020 a las 12:09 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 22
Hola Aminovias!
Espero que todas se encuentren muy bien, en casa!
El motivo de mi debate es porque tengo una duda tremenda! Alguien sabe en qué mano exactamente debe ir el anillo de compromiso?😱He leído en algunos lados que debe ir en el dedo anular de la mano izquierda y otras en la mano derecha...Mi suegra también me comentaba que el anillo iba en la mano derecha y ya para el día del matrimonio se cambiaba a la izquierda.Y bueno jjajajaa me gustaría saber qué opinan o qué saben ustedes al respecto.Yo por ahora lo tengo en la mano derecha asi que quedo atenta a sus comentarios 🙌🏻✨

22 Respuestas

Última actividad por Betzabet, el 4 de Abril de 2020 a las 13:04
  • Betzabet
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Betzabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo uso hace 3 meses en el derecho anular 🤗
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así me siento 🤣!
    Gracias Deby ❤️✨
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Camiii 🥰
    Jajajaj yo ya estaba preparada para leer otra leyenda/tradición, de igual manera te agradezco también tu aporte😌. Por ahora lo mantendré en mi mano derecha🤭!
    Cariños ❤️✨
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Valparaíso
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha, y después se cambia a izquierda y primero el de compromiso y dps La argolla si los usas los dos juntos 🙌💗✨
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nico hermosa!!❤️

    Siempre veo estas duditas de aminovias en la comu Smiley smile Veo que te están orientando mucho... dice la leyenda jajajjaa yaa, pongamonos serios, se dice que el anillo de compromiso se pone en la mano derecha (dedo anular) y luego que te casas se cambia a la izquierda y la mayoría las usan juntas. Pero en todo caso es como te acomode a ti, eres libre de usarla en la mano que tu quieras Smiley smile

    Un besito gigante!!


    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤯eso es mucha información jajaajja creo que me quedaré con la más tradicional. Lo hemos hablado con mi novio hoy y ambos, ya casados queremos tener las argollas en el dedo anular de la mano izquierda. Y yo obviamente con mi anillo de compromiso ahí mismito😊.
    Gracias por los datos!
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mira que la de España es la más complicada porque usas el de compromiso en la derecha, lo cambias a la izquierda y te quedas con el de Bod en la derecha. Lo que hace pensar q te quedas con 2 anillos separados.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sjjdjdjd estuvo bueno😂😂😂, pero por suerte nuestra relación es excelente 🙏🏻
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clauuuu!
    Bueno entonces ahora estoy más tranquila en parte porque lo tengo en la mano derecha 🤣pero igual me entró la curiosidad.. ahora el tema será cómo ponerlos en ese día 🤣. Gracias por el dato! Cariños ❤️✨
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fran! Qué linda tradición 🥺, por aquí leo tantas cositas que todas me parecen ideas factibles 🤭
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajajajajajaja me reí mucho🤣🤣🤣🤣. bueno siempre que me da sus consejos, está en lo cierto. Pero igual quise consultarle a las expertas aquí 🤭! Gracias Bárbara✨
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nathalie! Gracias por contarme tu experiencia 🤭, la verdad quise hacer este debate porque me entró la duda jajajajaj, es que se ve tan lindo solito que me agrada la idea de que la argolla vaya en una mano y el anillo en la otra.. bueno cuando llegue el GD lo veré bien. Cariños ❤️✨
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Marzo 2025 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda Karolyn!! Gracias por la imagen 🙌🏻.. ahora todo lo que leí por ahí, me hace más sentido. Cariños ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2020 Ñuble
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chile! Mano derecha el de Matrimonio va en la izquierda
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja atenta a tus comentarios como el Jorge alis
    Fue un tema eso! Al final nunca supe en cuál iba,’pero lo puse desde el primer día en mi dedo anular izquierdo, ya que es el dedo más cercano al corazón y después al momento del matrimonio la argolla encima
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno nunca sabe cómo es la relación con la suegra 🤷🏻‍♀️🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nico! por lo que tengo entendido, y en mi experiencia de 3 meses y poco de novia, se lleva en la mano derecha (anular) y ya el día de la boda se cambia a la mano izquierda. Eso sí, no sé cuál va primero cuando ya tengas el de matrimonio JAJAJAJ

    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJA la introducción de tu respuesta ! me reí mucho Smiley tongue

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, mi familia tiene la tradición de usarlo en dedo anular derecho, y después de una o dos semanas del matrimonio como en una pequeña ceremonia simbólica o con un sacerdote se lo cambian de mano
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es lo que quieras leer, pero tu suegra está en lo correcto 😂😂😂 El anillo de compromiso va en el dedo anular de la mano derecha y después del matrimonio se usan los dos juntos, en el dedo anular de la mano izquierda. 💍💍
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nicole,

    Mira acá hay unos debates donde preguntaron lo mismo, te pueden servir para hacerte una idea:

    >> En que mano va el anillo de compromiso??!!

    >> Anillo de Compromiso ¿en qué mano se usa?

    En mi caso lo usé en la mano izquierda siempre, y solo lo cambié a la derecha cuando me casé porque quería que se lucieran ambos anillos por si solos y porque juntos era "too much", pero lo común es que ambos anillos se usen luego del matri en la mano izquierda... en todo caso es cosa de gusto y comodidad de la novia, nadie te puede decir algo por ello.

    Cariños! Smiley flower

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Execelente pregunta y la verdad todas son correctas. Son tradiciones de diferentes países y no está publicada la de Chile 🇨🇱. Te comparto esta imagen resumida y decidirá en que mano colocar.
    ¿En qué mano va el anillo de compromiso? 1
    Yo soy de Panamá y la uso en la izquierda porque entendía que allí se usaba pero al salir con unas amistades me dijeron que en la derecha. Para que veas que no está unificado ni el país
    Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración