Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

El reto de los 500 pesos

Monse, el 22 de Junio de 2015 a las 14:20

Publicado en Foro matrimonios.cl 78

Hola hermosas!! Sé que muchas quieren ahorrar para su matrimonio, es por eso que esta semana propongo un juego.. Los invito a participar del "Reto de los 500 pesos Pero ¿Cómo? 1. Compra una alcancía, Un cerdito o del motivo que sea. O, si no, haz una alcancía con una botella de agua (de las...

Hola hermosas!!

Sé que muchas quieren ahorrar para su matrimonio, es por eso que esta semana propongo un juego.. Los invito a participar del "Reto de los 500 pesos

Pero ¿Cómo? Smiley winking

1. Compra una alcancía, Un cerdito o del motivo que sea. O, si no, haz una alcancía con una botella de agua (de las grandes). Es muy sencillo: solo hay que hacerle un orificio en la tapa, en el que quepan las monedas...(Un tarro de leche, colacao o Milo también puede funcionar) Smiley star

2. Bautízala. Es importante que tu alcancía tenga un nombre (lo puedes pensar con tu pareja), así no solo se convertirá en alguien importante, sino que sentirán la obligación de alimentarla.

3. Aliméntala. A partir de ahora todas y cada una de las monedas de 500 pesos que pasen por tus manos deberán ser depositadas en la botella (Es decir, en 'Peggy cerdita' - así se llama la mía-). El reto es que no uses las monedas para nada. ¡Son sagradas! ¡Es la comida de Peggy!

Las ventajas son muchísimas. Aquí les enumero algunas:

a) Incentivamos nuestro autocontrol sobre el dinero.

b) Adquirimos disciplina. Nos hacemos concientes de que las grandes cosas se logran poco a poco.

c) Impulsamos a otras personas para que nos ayuden. Ponemos poner la alcancía en la sala de la casa y así motivar a quienes pasen por allí a alimentarla (¿Qué tal un letrerito que diga: 'Tengo hambre'?).

d) Podemos, al final, compartir nuestras "ganancias" con nuestras amigas de la comunidad y contarles qué pudimos comprar gracias a este reto.Tú y ellas se sorprenderán al ver todo lo que se puede ahorrar!

Qué dices, ¿te sumas al reto? Smiley smile

78 Respuestas

  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima idea, pero supe de ella un poco tarde jaja me caso en octubre, no creo que junte mucho. Bueno quizas para el proximo año, que nos sirva para las primeras vacaciones como marido y mujer... gracias por el reto, me sumare...
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Julio 2015 Copiapó
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 2 años nosotros fuimos a machupichu en un viaje entretenido pero sin muchos lujos (salvo los pasajes aereos). Decidimos que ya que nuestra meta es recorrer las 7 maravillas del mundo ahorrariamos cada uno... cuento corto este año nos fuimos de luna de miel a cancun y gracias a nuestras alcancias pudimos comprar dolares y pesos mexicanos para llevar efectivo Smiley smile
    • Responder
  • Pau.
    Novia Experta Septiembre 2015 Arica
    Pau. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me hice algo muy parecido pero para la luna d miel, ya q era lo q menos presupuesto teníamos !
    Les dejo mi Tarrito d ahorro

    El reto de los 500 pesos - 1
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Mitsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó hoy mismo parto a comprar la mía
    • Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2015 Cordillera
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en realidad se junta demasido plata y ni se siente. El año pasado juntamos y pudimos vcacionar sin gastar ni uno y este año lo empezamos hacer para ahorrar plata para el mtrimonio ya esta casi llena nuestra alcancia nos queda poquito.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen reto lo aceptamos!!! Veremos como nos va...
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Febrero 2016 Colchagua
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sorprenderan lo q lograran juntar!!! Nosotros gracias al ahorro de monedas de $500 hemos conocido Machu Pichu, Sn Pedro, Isla de Pascua, Chiloé y otros lugares, no hemos financiado el 100% de los viajes parte de ellos, juntamos una cierta cantidad y las invertimos en un fondo mutuo o depósito a plazo... Una excelente forma de ahorrar!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jakajja Nosotros ya tenemos la nuestra, tambien de las monedas de a diez pesos, lo hacemos hace como tres años, es para nuestras vacaciones Smiley kiss eso si que tubimos que romperla hace poco para pagar un parte Smiley cry
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encuentro super genial la idea Smiley smile, mi novio lo hace con monedas de 10 nomas jajaja y yo mm no la verdad es q cada moneda se me va en colacion para mi hija o cosas asi, o sea en la semana junto para la semana siguiente xD.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Marzo 2016 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es genial! El año pasado (desde febrero a diciembre) juntamos todas y cada una de las monedas de $500 que nos quedaban de los vueltos... como dice Monse, se volvieron SAGRADAS! Así juntamos $220.000... este año ya tenemos la mitad llena... Se hace muy fácil! Anímense Smiley winking

    • Responder
  • Katherinna
    Novia VIP Octubre 2015 Santiago
    Katherinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 2 botellas una para las monedas de 500 y la otra para todo tipo de monedas!!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya la tenemos y solo monedas de 500... Esperar a ver cuanto juntamos de aca a noviembre
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena! Aceptó el reto! Smiley smile
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh Ya tenemos unaaa !! hejejeje es una que nos regalaron en lipigas Smiley smile y llevamos casi la mitad.. no sabemos para que ocuparla aún, y tenemos dos.. una para todas las monedas que cuando ordeno o paso la aspiradora salen.. o estan sobre los muebles y veladores.. ahí llegan monedas de $10.- $50.- $100.- (nuevas y viejas)

    y la que tenemos bajo mi custodia es la de $500.- jajajaja y en el día el que le pone más monedas de $500 gana el derecho de ponerlas todas dentro de la alcancia jajajaaj Smiley tongue

    Somos unos bobos.. pero es muy buena forma de ahorro!

    Saludos Monse.. extrañaba leerte Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración