Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia Novata Diciembre 2023 Talca

Economizar

Ivonne, el 19 de Enero de 2021 a las 08:57 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10
Como economizar en una boda sin que esta deje de ser hermosa?

10 Respuestas

Última actividad por Fran, el 21 de Enero de 2021 a las 19:43
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Nosotros nos ahorramos un dineral haciendo los siguiente:
    Las invitaciones las diseñamos nosotros y la imprimimos, nos salió como a 350 pesos cada invitación.
    Los recuerdos también los hicimos a mano.
    La decoración de la iglesia y del lugar de la ceremonia también hicimos algunas cosas a mano y fui a una tienda donde venden cositas de fiesta por mayor y gaste como 20 mil pesos y aún me quedan cosas de ese dia
    Otra cosa que ayuda mucho a ahorrar es tener pocos invitados, pero no es la mejor opción
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Abril 2021 Valparaíso
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré la decoración, recuerdos e invitaciones, el vestido lo pedí por aliexpres, y la celebración la haremos en la casa de mi suegra
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la clave está en las cotizaciones, muchas parejas tb están optando por invitaciones digitales y matrimonios más íntimos ❤️💜
    • Responder
  • Abigail
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santiago
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se puede de varías maneras, yo estaba pensando en dejar las clásicas invitaciones de papel de lado ya que son muy caras, y optar por las digitales (es una idea que no muchos usan pero ayuda para ahorrar) y para el lugar hay muchos que ofrecen hermosos lugares a buenos precios, pero que todo dependerá de la cantidad de tus invitados
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hay varias maneras.

    primero que todo ver la fecha para que sea temporada bajo y no alta

    segundo el lugar intentar que no se arriende que pueda ser un campo o un lugar familiar

    la cantidad de invitados y si puede ser dentro de los días de semana, eso como que reduce muchos los costos. las invitaciones, pues hacerlas uno y recordar que se pueden enviar de manera digital. de allí puedes ver el tema de arrendar tanto el vestido como el traje del novio, realizar solo una coctel. pero por sobre todo siempre es realizar una buena cotización de tres o cuatro cosas. ya que siempre uno se queda con lo primero que ve

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Febrero 2021 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi parte, cotizamos las tarjetas de invitación y eran realmente cara, cerca de los $3.000, optamos por diseñarlas nosotros en el PC, y las imprimimos en opalina, al final salió un costo $500 por tarjeta y quedaron bellísimas.

    • Responder
  • Janice
    Novia Habitual Noviembre 2022 Cachapoal
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sumo a lo.que ya han dicho los invitados , la torta! A veces se gasta mucho en tortas que nadie come y que son carísimas pero lindas...mi idea es hacer una falsa torta y una rica pero sin diseño que saldrá en trozos.
    Otra cosa que no tendremos son recuerdos porque generalmente terminan en la.basura.
    Arrendaremos el traje del novio y en mi caso si encuentro un vestido que me guste tb lo haré.No pediremos regalos, sino dinero porque hace rato tenemos nuestra casa.Y en la lista de invitados aplicamos mucho filtro!Y bueno...nos casamos en un año y medio más y desde ya estamos cotizando y ahorrando
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni la mejor forma de economizar es cotizando! Cariños y éxito en la búsqueda
    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice maca es muy importante ver la lista de los invitados y reducir ya que si hacen una comida cada persona e incluso niño dependiendo de los valores del lugar que te dé servicio y la comida que sea seria un valor entre los 28.000 en los casos económicos a los 48.000



    Las argollas y los trajes de ustedes traten de pagarlas y conseguirlas con antelaciónEn el caso de los anillos nosotros lo hicimos casi 2 años antes para que no repercutiera y el dinero de la ropa se junto aparte, y se recomienda buscar con un año de anticipación o mínimo 8 meses para que cualquier arreglo o subida bajas de peso sean arreglable.
    También pueden ahorrar haciendo invitaciones digitales ustedes mismos y enviar por redes sociales o al correo a cada invitado 🥳Nosotros ahorramos el arriendo del lugar haciendo la celebración y comida al aire libre en el jardín del campo espacio suficiente. Analicen diferentes posibilidades Animo linda
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivonne!

    Bueno, primero que todo decirte que ES POSIBLE tener una ceremonia hermosa y que no implique quedar endeudados

    Te comparto ciertos tips:

    - Tomarse el tiempo necesario para juntar los fondos: si bien es posible ahorrar, sí se necesita cierto fondo para llevar a cabo la celebración, así que lo mejor es ser realistas y ver cuánto tiempo necesitan con tu pareja para poder juntar que les acomode... quizás es 1 año, quizás 2 o quizás 3.

    - Reducir la lista de invitados: por cada invitado va asociado un cierto gasto, por lo que si invitan solamente a los cercanos (y no tienen invitados solamente por "compromiso"), es un gran ahorro!

    - DIY: desde crear las decoraciones, pasando por el porta-argollas, el cake topper, las invitaciones, el tocado de la novia, hasta peinarte y maquillarte tú misma!! hay muuuuchas formas de recortar gastos haciendo cosas uds mismos.

    - Flores de temporada: las flores de temporada son más baratas que las que se dan en otras estaciones del año

    - Casarse en temporada baja: tal como las vacaciones, hay una "temporada alta" para los matrimonios, así como una temporada baja en los cuales los servicios cuestan menos (app desde mayo a septiembre)

    - Casarse en día de semana: similar al punto anterior, casarse de lunes a viernes es más barato que casarse en un fin de semana!

    Espero haberte ayudado!! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración