Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vane
Novia Adicta Mayo 2018 Santiago

Duda sobre el civil: ¿Cuándo se puede sacar hora?

Vane, el 15 de Octubre de 2017 a las 00:23 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 15
A ver si alguna me puede ayudar con esto...He intentado averiguar pero me han confundido más 🙈
Se supone que para pedir hora en el civil tiene que ser a lo más 6 meses antes de la boda. Nos casamos el 19 de mayo así que tendría que pedir hora el otro mes. Tengo entendido que puede ser en cualquier registro civil, no necesariamente en la comuna donde uno viva... el tema es que me han dicho dos cosas: que tengo que ir el primer día del mes y otros me dicen que tengo que ir el 19 de noviembre porque ahí recién son los 6 meses.En vdd es algo que me complica un poco porque no me gustaría llegar al registro civil y que me digan que no hay hora para ese día 😣 entonces me quiero asegurar bien... según yo es dentro del mes no necesariamente el 19... que dicen?? Las leo

15 Respuestas

Última actividad por Vane, el 26 de Octubre de 2017 a las 17:53
  • Vane
    Novia Adicta Mayo 2018 Santiago
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo!! Mil gracias a todas!!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vane Smiley smile ya veo que las aminovia te están respondiendo... estos debates también te ayudarán a tener más información sobre el matrimonio civil:

    Paso a paso hora Registro Civil

    Matrimonio civil un día sábado

    Matrimonio civil: duda sobre la celebración

    Matrimonio civil, lo que se debe saber

    ¡Un besito grande y cuéntanos sobre la fecha! Smiley flower

    • Responder
  • Linda
    Novia Curiosa Marzo 2018 Valparaíso
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil donde nos casaremos en octubre empezaban a dar las horas de marzo (desde el 2 de octubre,que era lunes, para cualquier día de marzo) nosotros fuimos el 2 de octubre y pedimos para el 29 de marzo
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a fines de septiembre y nos casamos en febrero 2018.
    Deberíasir ir con 6 meses de anticipación
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Febrero 2018 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las amiga varían según él registro civil... En mi caso es en chiguayante y me dijeron que con 4 meses...
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Varía dependiendo el registro civil, es mejor que te informes en la página oficial del registro civil, si te casas en la oficina puede ser en cualquiera, si te casas a domicilio o en centro de eventos tiene que ser la que corresponda a la comuna, ya que tienen jurisdicción sólo en su comuna... Espero haberte ayudado...
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada RC tiene su sistema de trabajo, al menos en la mayoria son 6 meses antes y puedes ir en cualquier dia del mes, en mi ciudad yo fui a sacar hora con 6 meses de anticipacion y no tuve problemas ☺️
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Varía tanto de un rc a otro... Algunas dan con antes de los 6 meses justos la hora(a nosotros nos dieron la hora con casi 10meses antes) lo mejor es que preguntes directamente en el ec donde harás el matrimonio, éxito
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los registros civiles son diferentes, algunos de piden 3 meses , otros 6 , San Bernardo son 6 meses justos, si quieres la ceremonia en el registro civil puede ser en cualquier comuna, pero si quieres hacerlo en tu casa debe ser en la comuna que vives 😊.
    Lo mejor es que vallas a preguntar, eso hice yo y me dijeron el día exacto donde debía ir a pedir hora.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes, depende mucho del registro civil y su demanda, hay algunos que por mucha demanda abren agendas antes de los 6 meses, ejemplo yo me casé en julio y pedí hora en diciembre, solo depende de eso, hay algunos que tienen poca demanda y abren agenda s los 6 o menos meses, lo mejor será que averigües en el mismo registro civil de la comuna que quieres realizar la ceremonia.
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Octubre 2017 Cordillera
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que averigues Son todos diferente Ami me pedian solo 2 meses de anticipio Lo.pedi en la Granja Y soy de Pte Alto ahi en puente No habian hora para la fecha que pedian Pero algunos Te piden los primeros dias Otros El dia que te quieres sacar por ejemplo si te quieres casar el 19 de abril ponte tu tienes que ir El 19 de noviembre nose si me entiendes ... jajaja 😄
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Abril 2018 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro es relativo dependiendo de las comunas. En Ñuñoa por lo menos, fui en septiembre a averiguar y me dijeron que tenía que ir a fines de octubre para poder pedir hora en abril. Y como soy tan porfiada, fui el 11 de abril y pude sacar a regañadientes la hora para el 28 de abril. Y tal como dices puedes sacar la hora en cualquier registro pero si quieres que la boda se celebre en un lugar particular, ahí tiene que ser en la comuna donde será la celebración.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Enero 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice la amiga de mas abajo, cada registro civil funciona distinto. En mi caso, Paine abre agenda aprox a los 6 meses, pero si hay mucha demanda se van abriendo meses antes.
    Y lo del lugar de registro civil, no importa donde vivas, lo importante es donde te cases, de ahi debe ser el registro civil.
    Que te vaya muy bien!
    • Responder
  • Macecilia
    Súper Novia Febrero 2018 Talca
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos Nosotros nos pedían seis meses justos. Por lo menos eso nos dijeron acá en talca y lo otro que nos dijo la civil que nos tomó los datos es que debe ser en el lugar donde se realizará la ceremonia.
    • Responder
  • Karen 🌻
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Karen 🌻 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tiene que ser en la misma comuna donde se realizará la boda, yo vivo en la pintana pero el civil será en la comuna de la cisterna !!! Así que anda a preguntar en el registro civil de la comuna donde planeas casarte... la verdad es que todos tienen reglas diferentes en cuanto a la toma de horas :/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración