Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bárbara
Novia Principiante Mayo 2023 Santiago

Duda hora registro civil

Bárbara, el 5 de Febrero de 2023 a las 13:57 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 23
Hola!! Leyendo sobre dudas de las hora para manifestación y ceremonia civil me surgió a mi jajaja revisé en la pag en “gestiona tus horas” para asegurarme, pero poniendo mis datos no aparece ninguna hora tomada, poniendo los datos de mi novio si aparecen (se va a casar solo o que?) alguien sabe si da lo mismo que yo no aparezca?


Es muy relevante o necesario que la hora de la manifestación sea otro día o da lo mismo si es el mismo día?
Gracias de antemano 😀

23 Respuestas

Última actividad por Karina, el 22 de Febrero de 2023 a las 11:48
  • Karina
    Novia Adicta Octubre 2023 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui al registro civil a cambiar mi carnet y habían dos parejas que tuvieron el problema de agendar una hora en línea y que nunca se les agendó de verdad… parece que es muy poco confiable todo el proceso de agendamiento 😕
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Septiembre 2023 Llanquihue
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que la hora queda a nombre de la persona que agendo pero igual quedan tus datos grabados
    • Responder
  • Francisca
    Novia Principiante Marzo 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belen,

    A nosotros nos pasó lo mismo y llené de correos al Registro Civil para que me confirmaran jajaj nos confirmaron que sí estaba agendada pero que por error de sistema aparecía anulada, que no me preocupara. Por si acaso igual quiero ir a preguntar al Registro Civil solo para quedarme tranquila.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Abril 2023 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La manifestación es una cita que deben tomar com el reg civil y no debe haber más de 90 días entre la boda civil y la manifestación. Deben concurrir los novios con dos testigos y es para fijar el régimen matrimonial que van a escoger. Este trámite es obligatorio y se hace antes o el mismo dia del matri civil.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mariana. No tengo idea cual es la diferencia entre Manifestación y civil...Nos queremos casar en Diciembre. Me podrías aclarar la diferencia porfi, gracias.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Abril 2023 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal Verónica, nosotros estamos igual. Para cuando quieren casarse ustedes? Recuerda que deben pedir hora para la manifestación que es antes del civil y creo que no hacen manifestación a domicilio.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariana, no he tenido solución. Fui a la oficina del registro civil, en donde por cierto sólo están dando horas para ceremonia a domicilio ¬¬ y la chica que nos atendió, muy amable, llamó a alguien de sistemas o algo parecido, le indicaron que tenían problemas...de esto ya ha pasado 1 semana. Y la persona con quien ella habló le dijo que ingresáramos al "contactenos" del sitio www.registrocivil.cl y le explicaramos la situación y le pidieramos agendar la hora para el día y hora que quereos, informando los datos de los novios y testigos... rut, numero, documento, etc., y se supone que responden dentro de 5 días hábiles, yo escribí el martes pasado y sigo esperando... la verdad es pésimo el servicio web Smiley sad...estabamos pensando con mi novio asegurarnos, aunque salga más caro pedir la hora en domicilio nomás ...snif

    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Abril 2023 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, me pasó lo mismo varias veces. Cómo lo solucionaste?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2024 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱 alguien podría comentarme que es la manifestación? Tomamos la hora del registro civil para matrimonio,no tenía idea de la otra. Es necesaria?
    • Responder
  • Gustavo
    Novio Curioso Marzo 2023 Cautín
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, nosotros “reservamos” una hora para la manifestación la cual no quedó registrada por una falla de sistema, recorrimos casi toda la RM buscando hora, y lo que nos quedó fue ir a una comuna (la Reina) y agendamos hora para manifestación y matrimonio en “domicilio” y ahí no hay problema de agenda. Es lo más fácil y menos estresante, es un cacho el registro civil.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Febrero 2023 Llanquihue
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la manifestación el mismo día , saludos que salga todo bello !!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa na por el sitio, mañana vamis
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Febrero 2023 Talagante
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una consulta yo revise en mi gestiona tus horas y me aparecen ambas horas que son para mañana y el miércoles el matrimonio pero en estado me aparece como anulada . A alguien más le aparecerá así ?
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te fue Veronica?
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Abril 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace menos de 1 mes, y recuerdo que quien pide la hora le aparecen los datos en el registro civil y llegan los respaldos al correo, en mi caso la pidió mi esposo personalmente y le dieron manifestación día 11 y nos casamos en casa el 14, pero si desean en oficina puede ser el mismo día u otro no pasándose de 90 días entre un trámite y otro 🙂 si quieren asegurarse más aún lo mejor que vayan presencialmente a consultar porque llamar no sirve de mucho, saludos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Johanna, gracias, mañana vamos, espero las horas estén.. 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer aparece sola la hora de quien tomo la hora, pero no sé si te figura en el sistema la hora de manifiesto, en mi caso no me aparecía ninguna y me todo ir de manera presencial al registro civil y hacer todo allá y la hora de manifiesto es otro día nada que ver 🫠
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica me paso lo mismo, en diferentes meses, así que me tocó ir presencial 🫠 y ahí recién pude tomar la hora ☺️ y en el horario además que queríamos ☺️
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!, pero como lo hicieron??, nosotros llevamos 3 días intentando tomar la hora por internet, pide datos de los contrayentes, luego de los testigos, aparece botón siguiente, al cual le damos click... y nos manda a la página de inicio y la hora pedida ya no está, no nos llega correo, dia siguiente.. aparece nuevamente la hora disponible...obligado.. vamos a tener que ir a la oficina para asegurar la hora, ojalá esté..

    • Responder
  • Guiselle
    Novio Novato Julio 2023 Antofagasta
    Guiselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa en mi caso me aparece la hora a mi porque yo la tome a él no pero es normal Smiley smile
    • Responder
  • HERNAN
    Novio Novato Marzo 2023 Maipo
    HERNAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomé la hora y me aparecía solo a mí, y cuando tuvimos que hacer un cambio de municipalidad para retomar la hora estábamos "bloqueados" ambos, tocó anular la anterior y luego tomar la nueva, la nueva la tomó mi novia y no me aparece a mí, así que creo que aunque aparezca a uno solo están "bloqueados" los 2.

    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso solo a mi me aparece la hora porque fui yo quien la solicito, mi novio no aparece con la hora tomada
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Septiembre 2023 Chacabuco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo aparece en el que tomo la hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración