Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Novia Adicta Febrero 2021 Cordillera

Duda existencial

Romina, el 9 de Julio de 2020 a las 02:50 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 13
Hola, chiquillas bellas, cómo están??
Tengo una duda terrible y no me deja dormir (bueno, no tan así, pero sí es una duda importante):

Qué es más económico:1. Contratar una productora (que incluya casi todo, onda: salón, pista de baile, jardines, banquetera, mantelería, vajilla, decoración simple, dj, iluminación, etc)?? 2. O contratar todos los servicios por separado??
Cuando empezamos el asunto del casorio, parte de la familia del novio se pondría con cosas importantes (como toda la preparación del menú, torta de novios y decoración) porque tienen una banquetera en otra ciudad. Nosotros debíamos buscar lugar, pagar mantelería, vajilla, comprar las cosas para cocinar, bar, y todo lo demás... Pero ahora con el virus ni siquiera sabemos si esa parte de la familia podrá venir, así que estamos en nada.
Además, el pierno está sin pega desde el estallido social, así que los ahorros tampoco están 100% enfocados en el matri... pero queremos casarnos de todos modos, así que estamos reduciendo la lista de invitados y ahorrando en todo lo que se pueda.
Nos interesa la ceremonia y la bendición... pero yo tampoco quiero que los recuerdos de mi Gran Día sean como en el patio de la casa con un par de globos y chao. De ahí nace mi consulta: nos convendrá pagar por algo donde nos peguen el palo pero esté casi todo incluido... o buscamos cada ítem por separado??
Necesito opiniones, consejos y todo lo que se les ocurra. Nuestra idea es casarnos en febrero de 2021 y sólo tenemos visto los asuntos de la iglesia...
HELP!! ☹️

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 11 de Julio de 2020 a las 21:59
  • Maria
    Novia Principiante Marzo 2022 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Definitivamente contratar un todo incluido. Te lo digo por experiencia, ya que el año pasado nos dedicamos intensamente con mi pareja a cotizar, cotizar y cotizar, y finalmente lo hicimos todo por separado y adivina... nos salió igual o más caro que muchos de los lugares que nos ofrecían todo incluido.

    Con el covid no nos pudimos casar (estuvimos a 2 semanas de casarnos), por lo que suspendimos el matrimonio y decidimos irnos por un lugar todo incluido con las mismas lucas y es full. Optamos por delegar completamente el matri, en virtud que ya agotamos nuestras energías organizando el "primero". Es super demandante, por que debes coordinar a todos los proveedores, y explicarles a cada uno la visión de tu matrimonio, junto con los pagos.

    Espero haber aportado!

    Saludos

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2020 Concepción
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo vital amiga es cotizar, cotizar y cotizar, luego hacerte una idea general, lápiz y papel y decidir que es lo mejor para ustedes en ese momento. Animo!!!
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina, al igual que muchas aminovias, te recomiendo realizar un par de cotizaciones, a nosotros desde un principio nos gustó la idea de "casi todo incluido" ya que genera mucho menos estrés y además la opción de banquetearía es mucho más conveniente si está incluida. Por separada encontramos que no era opción.
    Ojalá tu novio encuentre pronto trabajo!!!
    Cariños. 😊🤗
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2021 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inicialmente eran 120 entre familia y amigos. Estamos pensando en bajarlo a 80 (igual entre familia y amigos)... pero quizás incluso los disminuyamos más. Por ahora estamos pensando en 80.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Romi bella, me encanta verte por aquí y por lo que veo las aminovias ya te están ayudando...

    Cuéntanos, ¿Cuántos invitados tienen ya?

    Un besito gigante😘❤️

    • Responder
  • Yossy
    Novia Habitual Febrero 2021 Cautín
    Yossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ver tu presupuesto y si puedes contratar todo de una mejor pues te ahorras dolores de cabeza, pero a veces las lukas no alcanzan suerte con todo, va a salir todo increíble
    • Responder
  • Yossy
    Novia Habitual Febrero 2021 Cautín
    Yossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola romina, te prometo que te leí y me sentí tan identificada, porque me pasó algo bien parecido. Lo único seguro es la iglesia. El mio también esta sin pega.
    Debes
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2021 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus comentarios!!!
    He pedido muchos presupuestos y hay varios que me encantan... Pero es cualquiera cantidáh de plata!!!!
    De todos modos, seguimos cotizando a distintos proveedores... Ya veremos que pasa.
    Gracias por estar!!! Las sigo leyendo 🥰💙
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Pucha la verdad yo solo coticé lugares con todo porque para mi era impagable no estresarme con todo por separado. A menos que tengas una wedding planner, tienes que tener eso en consideración igual. No se si te ayude mi comentario jaja pero al menos eso fue un super factor para nosotros.
    Cariños 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi linda 💕 entiendo tu preocupación y me identifica ajajja, concuerdo con las otras novias. Es mejor cotizar mucho (ya pero tampoco tanto pq después es más dificil escoger jajaja) y ojalá contratar todo con el mismo proveedor, con mi FM teniamos vista la banquetera... nos dijo que tenían convenios con locales pero ellos como tal no tenían uno y yo después de tanto hinchar conseguí que me dijeran la verdad (#eldrama) y resultó que son una banquetera móvil y no tienen convenio pero si me gusta un lugar ellos pueden arrendarlo por mi y eso agrega un valor extra al cobro base de la banquetera (no sé si me explico), ahí dije AHNOYASHAO

    y le dije al Don que aunque nos cueste la vida contratemos un lugar que tenga todo, prefiero pagar más que tener que estresarme buscando que los proveedores calcen con la fecha y etc (porque ese es otro tandeo) así que SÍ PO NIÑA, recomiendo que sea 1 solo proveedor!

    Cuéntanos como te va, cariños ♥



    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina! Cuando yo estuve cotizando lugares me pareció que lo más económico era contratar aquellos que incluyeran la mayor cantidad de cosas, porque la banquetería suele ser muy cara. Si de ese ítem se puede encargar tu familia, sería genial. Pero es un problema si no sabes si podrán ir al matrimonio. Mi experiencia cotizando fue que era mas conveniente contratar todo con el mismo centro de eventos, ahí tendrías que cotizar teniendo en cuenta tu cantidad de invitados. La app es de gran ayuda para buscar proveedores y pedir presupuestos. Saludos bella ❤️
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina! Yo creo que lo mejor es cotizar harto y ver qué les conviene, en este mundo del los matris hay de todo y todos los precios, mucha suerte y espero que tu novio encuentre pronto trabajo, cariños!!
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina, mira por temas de comodidad y menos estrés te recomiendo contratar todo con la misma productora, así ellos se encargan de congeniar todo, porque si contratas por separado tienes que ponerlos de acuerdo y todo eso. Hay proveedores igual que salen bien baratos en la app, que tienen todos los servicios incluidos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración