Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo

Dilema con mamá triste :(

Grace, el 3 de Julio de 2015 a las 17:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 20
Hola chicas!
Quería contarle y saber su opinión sobre lo que le está pasando a mi mamá, quizás a ustedes también les pasa.

Desde que dicidimos casarnos con mi novio mi mamá ha estado muy triste, y no porque no este de acuerdo con el matrimonio, al contrario! Esta muy contenta por el logro, sino porque yo me iré de la casa, Smiley sad soy la hija menor y no pensó que me iría tan luego, ayer salimos a comer y en pleno patio de comidas de el mall se pone a llorar!! :0 yo quede bastante shockeada porque ella no llora nunca, menos enfrente de nosotras (mi hermana y yo) me dijo que tenía pena porque ya no nos veríamos todos los días, que quien me haría comidita jaja, que me echaría mucho de menos, pero que estaba contenta de lo que estaba haciendo. Me dejó un poco triste porque está sufriendo mientras yo estoy muy feliz organizando todo esto.

A ustedes quienes aún viven con los papás, les pasa esto?

Leeré sus comentarios.
Cariños.!!! Smiley star

20 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 11 de Octubre de 2021 a las 12:07
  • Tatiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Pichincha
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🥺
    Soy la primera y única mujer de todos mis hermanos. A mí me está pasando justo ahora eso, al principio pensé que era porque no estaba contenta porque mi mamá no es de demostrar mucho lo que siente o piensa...pero después se desahogó conmigo diciendo que era por la misma cosa, porque no se había sentido preparada para esto de que me vaya a casar, solo que no se cómo lograr que se pueda sentir mejor y no esté tan triste 🥺☹️ Incluso mi papá también está así, pero es más mi mamá, además porque siempre hemos sido muy unidas, las para todos lados como mejores amigas❤️🌻 entonces la idea de separación es muy difícil
    También me siento mal proque mientras ella pasa ese mal rato yo estoy planeando mi boda y me gustaría tenerla en ese proceso pero aún no se siente lista 🥺
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica, es muy común lo que te pasa, yo me fue de mi casa hace un año y al principio fue bien dificil cada vez que iba a la casa de mis papis y de regreso todos llorabamos, de a poco se van acostumbrando a la idea y que es parte de crecer. Ahora ya no lloramos pero nos seguimos extrañando mucho...lo importante es que sientan que siempre vas a estar con ellos, yo me prometi llamarlos todos los días e ir a casa los domingos para almorzar juntos y asi ha sido hasta ahora..

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sincero comentario amiga. Es super complicado el cambio para ti, para tu novio y tu madre. Tu tendrás que aprender a vivir con tu novio. Al principio es complicado juntar dos maneras de vivir y por otro lado estara la pena de tu madre. Y es muy difícil llevar todo eso. A mi me paso y me pasa un poco aun con mi novio y su madre. Es súper lógico que sientan pena. Pero todo tiene un límite y sentia que mi novio se ponia muy mal. Era de que cada vez que la ibamos a ver, cuando nos veniamos se ponia a llorar y de porque no vamos mas seguido (eso que ibamos todos los fines de semanas) y que lo echaba de menos, que la casa estaba vacia, y se quedaba llorando heavy. Bueno para mi era conplicado porque soy súper independiente de mis padres pero muy preocupada por ellos a la vez. Pero igual lo entendi, pero todo tiene un límite. Yo la verdad con mi casa nueva y viviendo con el queria estar tiempo el fds con el en la casa, ya que el estudia de lunes a sábado, y queria pasar domingos en nuestra casa. Cuando le dije eso casi ardio troya nuevamente jejeje. Y la verdad empezaron las peleas. Porque el queria ir donde su mamá siempre y la verdad yo tube que sentarme a conversar con el y que el hablara con ella. Porque era algo que afectaba mucho nuestra relación, en un momento llegamos a un estado muy crítico. Hasta ahora las cosas han mejorado bastante... Aunque a veces ambos se arrancan los tarros, pero na que hacer. A mi no me Molesta que sea apegado a su madre y hermanos pero cuando empieza afectar la relación hay que tener cuidado.

    Espero te sirva mi experiencia del otro lado de la moneda, y hable con su madre y lo que tu sientes al respecto de verla a ella así. Creo que cuando uno se casa se une mas a las madres y comparte otros momentos. Y eso les espera a uds.

    Un abrazo
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Julio 2015 Copiapó
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa todo el rato... a una semana de casarme mi mama llora por mi y yo lloro por ella jaja (me caso y me cambio de ciudad)
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sindrome del nido vacio.... pobre...
    Tu tienes que asegurarle que estaras ahi siempre para ella.
    Yo me fui antes de casarme hace ya 4 años, y los visitaba tres o cuatro vecws a la semana ... llamandolos los dias que no iba. Ahora ya los visito menos pero sigo llamando muy seguido.
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me pasa algo parecido soy la mayor, pero mi mamita siempre me dice que me va a extrañar mucho, pero quiere que sea feliz. Yo le digo que es parte de crecer y que siempre estare al pendiente de ella, mi papito, mis hermanas y mis viejitos. Para mi es complejo también me da mucha pena dejar la casa de mis papis y más aún cuando mi hermana menor me dice que hare sin ti mi ratita. Siempre le digo a mi mami que estare por y para ellos y que esto es parte de crecer y que me hace feliz, le subo el ánimo diciendole que en un tiempo no llegare sola a verla ire con mi gordo y con nuestro bebe, pero debo reconocer que ha estado mas calmada. Yo creo que poco a poco lo asimilara. Un abrazo gigante!!!
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Habitual Agosto 2015 Los Andes
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo aun vivo kn mis papas y kn mi mama somos muy amigas estoy mas triste yo q ella por el exo de que dejare la casa pero sabes mi mama siempre ne a dixo que yo tengo todo el derexo del mundo hacer lo que kiera con mi vida mientras yo sea feliz ella lo sera y que claro que me extrañara pero todos necesitamos nuestra vida en parejas lo emos conversado miles de veces y ella siempre me dice lo mismo, animo y habla kn tu mama y explicale que no por que te cas la dejaras de ver o de amar suerte
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu mami que contradicción debe sentir, la felicidad y el que te vas... Yo lo viví cuando me fui de la casa y fue peor, porque dije me enamoré y me fui otra región a los 2 días ... Mi Mamá sintió que perdió a su mejor amiga y una hija...pero no todo fue tan malo, nos unió aún más, al estar sola vi de a fuera mucho de los esfuerzos que ella hacia y no valoraba como debía... Dale su tiempo, su espacio, son como los duelos, tiene que vivirlo como lo sienta y decirle siempre que estas con ella Smiley heart
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero! Gracias por compartir tu historia, nuestras mamás están igual!! Aunque la mía cada día se va haciendo la idea de que en un tiempo no estaré, sigue media achacada. Que tengas un buen fin de semana! Cariños!
    • Responder
  • Vero
    Novia Principiante Abril 2016 Elqui
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no! Estoy pasando por esa etapa.. Con la gran diferencia de que eramos 2 hermanos y él fallecio hace 4 años, y quede yo sola con mi mamá... Ahora me ire porq me caso y ella por supuesto q le da tristesa el hecho de que yo me vaya y la deje.. Ha intentado por todos los medios de que nos quedemos a vivir con ella. Siempre lo propone de buena y mala forma... Pero con mi novio decidimos q no, porque serán muchos problemas si nos quedamos a vivir los 3.
    A veces me siento terrible. Sinceramente... Casi como q por mi culpa sufre.. Pero a la vez entiendo q es un proceso natural de la vida... Creeme q te entiendo perfectamente y es dificilisimo... Yo lucho cada dia con eso... Porq ver a mi mama triste q hasta ni se levante de la cama ni come por q me ve haciendo cosas para el matri es espantoso... Tengo sentimientos encontrados... Animo para nosotras! Un abrazo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso hace algunos años cuanfo entre a la U. Mi pobre madre estaba muy triste. Aunque se las ingeniaba para que yo lo notara muy poco. Años después supe que se escondía en mi pieza a llorar Smiley sad .

    Tu mami te quiere mucho pero necesita readaptarse a esta nueva situación. A veces es normal y sano tener penita. Tu solo escuchala y dale cariño Smiley heart


    Cariños
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan difícil! Yo soy la mayor y uff mi mamá súper feliz pero a veces se emociona y dice que la casa se sentirá extraña sin mi, porque mi hermana que viene es mas introvertida y es demasiado obsesiva con sus estudios entonces pasa encerrada estudiando para eximirse de todo y mi hermano de 18 que se parece mas a mi, entro a la u este año, y también sale harto .. En cambio yo paso mas en mi casa con mi novio, igual salimos pero pasamos acá porque mis papas son motivados y piden pizza, o su picoteo, asado, etc (todos los fin de semana) y bueno.. Es normal! Porque nuestras madres se sacaron la mugre para ser quien somos hoy día.. Y es lógico que se les va una parte de ellas.. Una amiga, confidente, hija, etc. En mi caso hasta mi hermano anda mas cariñoso, abrazándome a cada rato, me dice que me va extrañar, que no me vaya jajaja pero es parte de la vida Smiley smile

    Animo!!! Se acostumbraran y la relación será aún mejor! Porque el tiempo que se vean lo aprovecharán al máximo!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami.mami le paso lo.mismo, le.da mucha pena dejarme ir, pero aun le queda a mi hermana pequeña, siente que la casa le quedará muy grande sin mi, ya que soy la fuerte mucjas veces pero esta super contenta y las experiencias dicen que la pena de los.padres dura 3 meses.despues.del matri, éxito
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fuy a los 23 de mi casa y soy súper cómplice con mi mama, con mi novio nos compramos casa y nos vinimos a vivir juntos... Mi mama me decía lo mismo q la tuya y lo único q atine es estar lo mas seria de ella antes de q llegara el día y también dandole q hacer con mi casa, q eligiera el color de cortinas parecido, las opiniones y todo lo q la mama implica en tu hogar después como de 3 meses se tranquilizo pero la pena aun sigo y eso q yo ya tengo 28 casi 29 imagínate, además soy la de al medio... Suerte y disfruta mucho a tu mamá habla parte de todo tu cambio y tu felicidad!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien. Mi madre esta destrozada y aunque no lo demuestre siempre, se que esta muy mal porque me iré de la casa. Soy su hija mayor y siempre fui yo la madre de todos. Desde pequeña me hice responsable por mis hermanos más pequeños y también de ella misma. Ahora que me voy a sido muy difícil. Incluso tuve que ir al sicólogo. Lo mejor linda es que la escuches y estés con ella, que llore todo lo que tenga que llorar. El tiempo todo lo calma y si te ve feliz, será menos difícil.

    Muchas bendiciones para ti y tu madre.
    • Responder
  • Marlene
    Novia Experta Febrero 2016 Curicó
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga!!... eres la mas pequeña... la que se supone estarias por mas tiempo cerca de ella!!..

    pero mas que explicar el porque esta triste... queria sugerirte que la invitaras a participar activamente en la organizacion de tu matrimonio.. quiza el hecho de ver lo animada que estas tu, ella comience a sentirse mejor.. invitala a ver la decoracion, los lugares.. por lo que cuentas ustedes se llevan super..

    ojala ella se ponga mejor.. y entienda que es tu felicidad!

    • Responder
  • Catalina
    Novia Novata Agosto 2015 Cachapoal
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo y eso que con mi mamá no somos muy cercanas, pero el hecho de que me vaya de la casa y de la ciudad le esta afectando mucho, además de que soy la mayor y más aun le afecta.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen es normal, es parte del proceso de la vida, solo dale amor y disfruten cada momento juntas, para las mamás nunca dejaremos de ser sus niñitas y a pesar de los años seguirá siempre al pendiente tuyo .
    Yo soy súper mamona con mis padres, me fui hace más de un año, vivo en una comuna distinta a la de ellos y para mi es sagrado llamarlos todos los días a veces hasta 3 veces al día jajaja. Y lo que me ha costado más estando sola con mi novio es medir la cantidades al momento de cocinar Jajajaja a veces hago mucho y otras muy poca pero ahí está la llamada mágica de la mamá que te da la receta Jajajaj...
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda! En realidad solo me cambio de comuna, jeje pero para ella eso ya es mucho! Tratare de que estos meses se sienta mejor para que no llegue noviembre tan de golpe.

    • Responder
  • Jann
    Novia VIP Noviembre 2015 Concepción
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si haz vivido con ella todo el tiempo es normal que se sienta triste y con más razón si eres su conchito jajaj, mi mamá también pasó por eso, pero cuando me fui a estudiar, yo soy la mayor y la primera en irme de la casa mi mamá siempre estaba muy preocupada y todos los días me llamaba por teléfono, pronto le va a tocará sufrir de nuevo por mi hermano y ahi si que va a sufrir porque es su bebé jajaj. Creo que uno debe ponerse en su lugar, debe ser muy dificil dejar ir a los hijos, porque uno cree que son propiedad de uno, pero no es así, son personas libres que deben seguir su camino pero es dificil asumir eso cuando pasan a ser lo más importante de tu vida, entiende a tu mamá, conversa con ella, dile que la irás a ver, que casarte n significa que ellos quedarán de lado. vivirás en otra región cuando te cases? porque si sigues viviendo en tu región no veo que sea complicado que se vean, dale la seguridad de que se seguiran viendo y hablando y que siempre estarás cuando te necesite. cariños Mónica Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración