Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro A.
Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue

Derribando mitos

Caro A., el 31 de Agosto de 2022 a las 14:40 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
Hola a toda la comunidad de matrimonios.cl 🙂

Mito 1:
Partiendo por la propuesta 😅, no es necesario que te pidan matrimonio si no hay anillo, por último el anillo viene después con algo más formal como fue en nuestro caso. Tampoco el novio está obligado a que sea él quien pida matrimonio, he leído que a estas alturas la mujer se ha atrevido más, en mi caso no quise ser yo la de la propuesta, ya había hablado de matrimonio con mi entonces novio y su respuesta no era la que quería, así que después de un tiempo tampoco se la iba a hacer fácil siendo yo quien le propusiera 😅, pero genial las mujeres que lo hacen.

Mito 2:Bueno con respecto a los mitos de la boda, siempre imagine que la familia y amigos ayudarían a planificar y organizar el matrimonio, que se involucrarían, o al menos preguntarían. En mi caso mi familia vive en otra región, al igual que mi mejor amiga, así que principalmente pensaba que la familia de mi novio y principalmente mi novio se involucrarían en ayudar, pero no fue así desde el principio todo tuve que hacerlo sola, aunque una de mis primas se autoproclamo ante mi como mi dama de honor 😅 y me estresaba al principio con las cosas que quería hacer o sus preguntas, ella estaba muy ansiosa en un comienzo y parecía que la boda era de ella, calmadamente le decía no aún no vemos eso, o prefiero esto así, la cosa es que conociéndola no me sorprendió tanto que me fallara, me dejo a la deriva con la planificación y a último momento me aviso que no iba a pode venir a la boda. Mi novio después de tanto decirle que necesitaba que se pusiera las pilas, que la boda no era solo mía ni algo para mí atinó a ayudar y se encargó de contratar a algunos proveedores que yo no encontraba tan necesarios, pero que de igual manera sí lo fueron 😊Es increíble que la gente piense que no queremos que nos ayuden como si fuera tan fácil organizar todo 🤣 claramente no es su obligación, en mi caso conozco a la familia de mi novio y no quería molestarlos pidiéndoles ayuda, porque algunos se creen autosuficientes y ya me han cerrado la puerta en la cara. Una dijo que nosotros no querríamos que nos ayudarán delante de mí y se lo dijo a otra persona que me conoce, así que ahí le deje en claro que las cosas no eran así, igual recibí apoyo al menos, pero la semana de la boda 🙄
Mito 3: Vestir de blanco Personalmente no me identifican los significados de ciertas cosas, ni soy supersticiosa, pero sí quería un vestido blanco tanto para el civil como para el matrimonio religioso, porque siento que ese color identifica a una novia y yo no me visto completamente de blanco nunca. Al final use un vestido blanco midi para el civil y un vestido Ivory para la ceremonia religiosa, sin embargo, una puede usar el color que quiera, nadie te puede imponer lo contrario.Antes las mujeres se casaban de negro.
Mito 4:Algo prestado, nuevo, azul, regalado, etc.Realmente no me preocupe de ello, no le doy mayor importancia a los objetos, considero que lo valioso es lo que se vive y las personas, lo que sí no use perlas, porque imaginaba que el collar se podría romper y alguien pisar las perlas o yo misma y me podría caer 😅, aunque en general no me gustan muchos las perlas. Sí use un prendedor que tenía algo azul, porque de las opciones que vi fue el que más me gustó.
Mito 5:Que las amigas o mujeres de la familia, etc organicen la despedida de solteras.
Uf, apenas tuve una despida y lo fome fue que cuando viaje a Santiago, no la tenían ni armada, como que no hubo mucha preocupación por parte de mi familia y amiga, el cotillón tuve que ir a comprarlo con mi mamá, el primer dato de un local que me dio mi prima resultó nefasto solo habían un par de cosas poquísimas, así que no tuve ni una banda que dijera novia o bride, ni globos para adornar, apenas un banderín que tuve que encargarme de colgar 😔 me hubiese gustado que me tuvieran una sorpresa, lo mejor fue la torta que me hizo la esposa de mi primo y que pese a todo igual lo pasamos bien en casa.Con todo lo que ya estaba sobre mis hombros con la boda y los gastos, no iba a organizar mi propia despedida de solteras, al menos la tuve.
Mito 6Por ahí leí que es el novio quien debe regalarle el ramo a la novia para la ceremonia, cosa que no paso, pensé que mi suegra me lo regalaría, pero solo me llevó a una florería en donde conocía a la dueña, ni una rebaja tuve 🤣
Mito 7Irse de inmediato de luna de mielNo fue así, sugieren que uno no se vaya en la noche de bodas de viaje o al otro día para descansar un rato, pero sí en la misma semana.Nosotros no teníamos dinero para la luna de miel, nos la regalaron y recién nos fuimos de luna de miel dentro de Chile, a 6 meses luego de nuestro matrimonio religioso.
Ustedes deciden la fecha, quizá si con mi esposo no hubiésemos vivido juntos antes de la boda hubise sido más lindo y significativo salir de inmediato de luna de miel, pero aprovechamos mis vacaciones de invierno 🙃
Mito 8Trash the dress:No son muchas las parejas que deciden realizar este tipo de fotografías, aún no es tan tendencia me parece en nuestro país, solo se conoce el registro post boda que se realiza luego de la ceremonia y antes de la recepción.El trash the dress es literalmente romper el vestido de novia 😁 la idea fue de mi esposo y claramente no rompere el vestido con el que me case ni el su traje, pero sí nos volveremos a vsstir de novios.El trash the dress aconsejan realizarlo días posteriores a la boda o dentro del mes, para no dejar pasar mucho tiempo ni perder ese aire de recién casados, sin embargo nosotros tendremos nuestra sesión al año de casados para celebrar nuestro aniversario 💖 aún estamos viendo donde la realizaremos.Esos son los mitos al menos que recuerdo 😅Sé que hay más que vi durante la organización y probablemente el día de la boda, pero quizá pronto haga otro post con lo que se me quedó en el tintero.Se sienten identificad@(s), con alguno de estos mitos?.

18 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 5 de Septiembre de 2022 a las 22:16
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, buenísimo poder aportar 😊, muchas gracias, que todo resulte super en su boda y matrimonio 🙂, muchas felicidades par ustedes 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami muchas gracias 😊
    Sí como mencionas, no todo es color de rosa y así se van dando las situaciones sin que las pensáramos ni esperasemos 😔
    Cariños Cami 🤗
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Malleco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu post, y tienes razón en muchos puntos que quizás uno se cierra al momento de elegir y al final es tu boda y uno puede hacer lo que quiera, fome lo de la despedida si que al final tu te encargaras de cosas, pero lo importante que estas felizmente casada con quien amas y te deseo lo mejor, me caso en febrero de 2023 y tomaré en cuenta tus consejos... Abrazos 🥰
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡SOS UNA CRACK, CARITO!

    Como siempre lo has sido, no me sorprende, todo lo que cuentas es totalmente cierto, tus puntos de vista y experiencia lo compartes acá en la comu y eso te hace la mejor ever jejejeje

    Mi niña, si me acuerdo de todo lo de tu prima que era "la gran dama de honor" jajaja bueno, así se van dando algunas cosas, como no las esperabamos...

    Lo importante de todo es que tu Gran día salió perfecto y estaban bellísimos ustedes.

    UN FUERTE ABRAZO y gracias por compartir

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katherine a un paso de ser señora 😊 muchas felicidades. Numerosa familia, que genial que todos han aportado de alguna forma y el regalo de tus amigos maravilloso.
    Esperamos tus fotos de la boda 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria gracias 🙂, un abrazo también para ti 🤗
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda tu familia! Te ha ayudado ene
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me detuve a leer tu post.
    Me encanta la forma en que lo pones, como lo visualizas y que expongas las cosas como realmente son.
    Debo decir que lo de la despedida también me dio pena, pero un abrazo a la distancia.Gracias por seguir compartiendo dentro de la comunidad
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo dices lo importante es involucrarnos ambos, que bueno que finalmente el te ayudo!
    • Responder
  • K
    Novia Novata Septiembre 2022 Melipilla
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 3 días de casarme y mi familia se ha portado un 10.... Mi hermana es mi madrina de boda y me regalo el vestido de novia, mi mamá me regalo la torta, mi papá quería música en vivo en la fiesta y el mismo me la regalo jajaja, mi otra hermana me ha acomoañado hasta las ultimas en los detalles, mis amigas y amigos me regalaron la luna de miel.... Es estresante si, además de ver detalles y cosas igual me he preocupado de tener algunas tradiciones, como algo regalado, algo prestado y algo azul. Además de que por ejemplo con mi novio decidimos que el que gane la liga se lleva una botella de whisky y la que se lleve el ramo se lleva una caja de bombones más un espumante... Son artas cosas y ahora encuentro razón cuando dicen por qué es para toda la vida el matrimonio jajajajajajaaj
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii Valeria todos se meten en tus bolsillos, un tio me dijo gastar tanta plata en una boda, mejor con esa plata invertir en ampliar su casa, viajar, y eso que no pregunto por cuánto estábamos pagando, ni tampoco se lo iba a decir. (Él se caso solo por el civil después de muchos años, pero creo que por algo más legal, que por lo que realmente significa el matrimonio).

    No fue a nuestra boda, pero no porque no quisiéramos, no pudo venir.

    En el caso de una de mis primas, que vio los valores de los vestidos de novia dijo 😨 que caros!!, yo no pagaría tanto por un vestido de novia, me casaría con algo como esto que costaba como $100.000 a $200.000.

    Aunque yo no quería mi esposo le pidió ayuda a mi suegra con plata, al menos ella accedió. Mi mamá me dió dinero, al igual que uno de mis tios para pagar mi vestido, pero en gran parte lo pagué yo, menos mal que tenía unos ahorros.

    Buenísimo lo que han hecho tus papás 😊

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto Francisca, mejor no esperar nada de nadie 🙊

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii fome 😔, a mi me pasaba con mi suegra, que opinaba sin que le preguntaramos o preguntaba algunas cosas como cuánto les salió esto o esto y por qué quieren eso, en realidad intentaba no contarle nada, pero a mi esposo se le escapaban algunas cosas, así que lo retaba 😅, tampoco ella nos aportaba económicamente, así que que hablara de dinero o se refiriera a tal cosa me daba lata, así que le decía sí sí o le desviaba el tema de conversación.

    Que genial lo de tu novio es esencial el apoyo, mi esposo es harto cómodo, cuando me empezó a preguntar por mis ideas para el civil ahí se dio cuenta que las cosas no eran a su pinta, así que en una le dije si no te involucras después no reclames y desde entonces se puso las pilas para los preparativos en general, a pesar de que yo ya llevaba cosas avanzadas.

    El matrimonio es solo de los dos, eso es lo esencial, todo lo demás pasa a segundo plano al final, así que super que entre los dos organicen todo 💖

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajja sí Francisca hartos mitos 😅

    A mi igual me decepcionó lo de la despedida en su momento, pero al tenerla al menos la disfrute.

    Sii lo más importante es que nos casamos 😊

    Faltan varios meses aún para el aniversario, pero ok las compartiré.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad! Igual a mi no me gusta mucho que la gente opine así que igual me siento cómoda. Lo que da lata es que al contarles lo primero que dicen ay que caro! Jajajaja y yo pienso como si ellos aportara algo 😒 jeje al menos hasta el momento nadie se ha pronunciado con Lukas solo pidieron un par de invitados que deberíamos considerar, en cambio mis papás han filtrado a la gente y le dicen que no serán invitados y me han apoyado con la compra del vestido y algunos otros gastos 🤗
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado el tema de la familia, a veces es mejor que cada pareja haga su matri a su pinta sin esperar nada de nadie, si aportan bacan pero si no no hay que achacarse. La familia de mi novio no pregunta nada jaja
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que heavy lo de la ayuda Caro! Y la despedida me dio mucha lata.


    Me pasa algo similar con la familia de mi novio, cero se implican y mi cuñada será una de las damas … pero en fin, mi mamá por otro lado quiere que todo sea a su pinta, así que opté por no preguntarle nada a nadie, mi novio es un 10, el ha estado en todo conmigo muy implicado desde el principio así que entre los dos hemos organizado todo. 🤗
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hartos mitos jajaja la despedida de soltera me dio pena que fome que no pudieran organizarte algo lindo.
    Al menos ya todo resultó bien y están felizmente casados, esperaremos sus fotos del aniversario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración