Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

X
Novia Máster Noviembre 2015 Santiago

¿debo tener los sacramentos de la primera comunión y confirmación para casarme?

Xime, el 28 de Febrero de 2015 a las 16:06 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 17
Queridísimas Novias:

Estoy en una disyuntiva. Fui bautizada cuando pequeña, pero nunca he hecho la Primera Comunión y la Confirmación y no se si debo tener ambos sacramentos para poder casarme.

En la iglesia donde nos casaremos solo me han pedido el certificado de bautismo, pero mi suegra me dijo que debía tener la primera comunión y confirmación porque se debe comulgar.

Me preocupa enormemente, ya que estos sacramentos se celebran en el mes de diciembre de cada año y yo me caso en noviembre.

Espero puedan ayudarme y aconsejarme que hacer.

Muchas bendiciones. Smiley heart

17 Respuestas

Última actividad por Xime, el 14 de Octubre de 2015 a las 18:14
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda; solo me pidieron el certificado de Bautismo, nada más.

    • Responder
  • Gisselle
    Novia Adicta Marzo 2016 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero como se comprueba q se han hecho todos los sacramentos

    a mi me falta la confirmación y puedo decir q la hice tengo entendido q no hay un registro o si?

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Marzo 2015 Cautín
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha yo me caso religioso afuera de Chile y a mi novio le piden hasta la confirmación :/
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo debes presentar certificado de bautismo, antes pedían los demás sacramentos, pero ya no, al menos la mayoría de las iglesias.
    A nosotros nos pidieron certificado de bautismo solamente Smiley winking
    • Responder
  • Yasna
    Novia Habitual Febrero 2016 Bío-Bío
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte debes tener tooodos tus sacramentos, no pueden hacer uno sin haber hecho el anterior, es una cadena.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del padre que los case hay algunos q les da lo mismo y otros que son bien jodidos a nosotros nos pidieron bautizo y primera comunión
    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad solo te piden ser bautizada, e incluso para ser padrino igual, creo que el bautismo es lo principal!!!,.. Así que tranquila!!!!
    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad solo te piden ser bautizada, e incluso para ser padrino igual, creo que el bautismo es lo principal!!!,.. Así que tranquila!!!!
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Marzo 2018 Curicó
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mis padres se casaron mi papa solo estaba bautizado, y el padre les realizo unas charlas, con las cuales el podria casarse .

    no creo que sea gran problema la falta de esos sacramentos , a nosotros solo nos pidieron las fe de bautismo .

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas muchas gracias por su ayuda. Iremos la otra semana a pagar una parte de la iglesia y hablaremos con el padre que nos casara. Ahí les cuento como me va.

    Besito y mil bendiciones.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros sólo nos podieron el bautizo...mi marido tiene todos los sacramentos...a mi me falta la confirmación. ..pero no nos pusiron problemas... Dile a tu suegra que se informe bien antes de asustarte!!! Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Octubre 2015 Osorno
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tenia la misma inquietud, soy solamente bautizada así que estos días fui a dos parroquias y me dijeron que podía casarme sólo estando bautizada y que tenía que presentar el certificado de bautizmo, eso sí ...no podía ser con misa el matrimonio..y si haces la primera comunión y confirmación se demora 6 meses y puedes comulgar justo en diciembre que es cuando te casas, yo por opción personal la haré y empiezo en abril un día a la semana y podré comulgar en el día de mi matrimonio que es en octubre aparte que seré madrina y ahí si o si tienes que tener tus sacramentos....consulta en tu iglesia y tu decides si lo realizas o no..saludos Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Octubre 2015 Osorno
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tenia la misma inquietud, soy solamente bautizada así que estos días fui a dos parroquias y me dijeron que podía casarme sólo estando bautizada y que tenía que presentar el certificado de bautizmo, eso sí ...no podía ser con misa el matrimonio..y si haces la primera comunión y confirmación se demora 6 meses y puedes comulgar justo en diciembre que es cuando te casas, yo por opción personal la haré y empiezo en abril un día a la semana y podré comulgar en el día de mi matrimonio que es en octubre aparte que seré madrina y ahí si o si tienes que tener tus sacramentos....consulta en tu iglesia y tu decides si lo realizas o no..saludos Smiley winking
    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo bautismo !!!! Tranqui..
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te piden otros sacramentos, a mi me solicitaron solo el certificado de bautismo.
    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii creele a la Vaal! No te preocupes que si no eligen misa no deben comulgar asi es que don't worry. De todas maneras consultalo y quizas te hagan un pack ahajaj y quedas lista con todo al tiro. Aveces hacen eso asi es que pregunta Smiley smile
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No , solo te piden el bautizmo y debes pedir donde te bautizaron la fé de bautizmo que es un certificado.
    Es más en la religión católica existe un permiso para que un católico se case con alguien de otra religión o alguien que no cree.
    Tu suegra esta equivocada ! Yo fui agente pastoral alguna vez por eso te lo digo 100% segura
    Así que tranqui
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración