Hola novi@s! Me casé el 5 de febrero, así que les dejo algunos consejos para manejar el presupuesto del matri.
1.- Ponerse de acuerdo con el presupuesto, ser súper sinceros con el monto máximo que pueden destinar a esto y el origen de ese dinero (ahorro, crédito, pedri colaboración de familia, etc). mi consejo, por supuesto, es que no se endeuden!
2. Ser realistas! Ver bien que cosas podemos financiar de acuerdo a nuestro presupuesto, tener claro para que nos podemos permitir y que cosas quedan completamente fuera de nuestro alcance. Les ahorrará mucha frustración no ilusionarse con servicios o compras que no podrán comprar. Por ejemplo, me yo me enamoré de un vestido que estaba fuera de mi alcance, así que cuando fui a la tienda le dije a la vendedora que ese era mi modelo favorito y que estaba fuera de mi presupuesto, así que no quería verlo. Entendió perfectamente y ni siquiera me lo mostró; y no me arrepiento porque escogí un vestido maravilloso.
3. ¿Cuales son nuetras prioridades? ¿Quiero un vestido carísimo así que prefiero no tener video? ¿O una luna de miel sonadísima así que recortaré la barra libre por otra más barata? Debemos elegir bien donde pondremos nuestro dinero. En mi caso, priorizamos los recuerdos "para toda la vida" así que fotógrafo y los anillos tenían presupuesto ilimitado, no así el vestido de novia o las flores.
4. Una planilla con el presupuesto. En excel o un cuadernito, pero lleven el control de los gastos siempre. Y guarden contratos, boletas, ordenes de compra. Absolutamente todo.
5. Lo más caro, no siempre es lo mejor. Así, tal cual. Muchos proveedores cobran por prestigio y experiencia, pero lamentablemente parece que se duermen en los laureles, y su experiencia no se ve reflejada en su trabajo, o no al menos en los montos que cobran.
6. No descarten arrendar o comprar de segunda mano. Las cosas de boda se utilizan una sola vez y usualmente se venden a mitad de precio luego. Así que pueden comprar cosas de buena calidad a muy buen precio. Sinceramente, envidio a la chica que compró mi vestido de novia, me hubiera encantado tenerlo por ese precio
7. DIY, cuando sea posible. Decoración del auto, souvenirs, papelería, decoración de la iglesia, do it yourself! les ahorarrá $$, sobre todo cuando tienen amigos o familia que los ayuden.
8. Elijan muy bien a los invitados. De acuerdo a su presupuesto y a la idea de boda que tienen, prioricen invitados, a quienes son indispensables y a quienes les gustaría tener dentro de lo posible. No hay cosa más fome que perder dinero invitando a alguien que no se toma en serio la invitación, lo digo por experiencia.
9. Guarden para imprevistos. La última semana no darán más de nervios y preferirán pagar por todo con tal de tenerlo resuelto ya! y eso es muuucho gasto que no estaba contemplado.
No se si se me habrá ido algún detalle, pero básicamente esta es mi experiencia luego de organizar el matri durante un año y casarme
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí