Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Febrero 2022 Concepción

Dani + consejos para el presupuesto del matrimonio

Daniela, el 20 de Marzo de 2022 a las 21:42 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 7

Hola novi@s! Me casé el 5 de febrero, así que les dejo algunos consejos para manejar el presupuesto del matri.
1.- Ponerse de acuerdo con el presupuesto, ser súper sinceros con el monto máximo que pueden destinar a esto y el origen de ese dinero (ahorro, crédito, pedri colaboración de familia, etc). mi consejo, por supuesto, es que no se endeuden!
2. Ser realistas! Ver bien que cosas podemos financiar de acuerdo a nuestro presupuesto, tener claro para que nos podemos permitir y que cosas quedan completamente fuera de nuestro alcance. Les ahorrará mucha frustración no ilusionarse con servicios o compras que no podrán comprar. Por ejemplo, me yo me enamoré de un vestido que estaba fuera de mi alcance, así que cuando fui a la tienda le dije a la vendedora que ese era mi modelo favorito y que estaba fuera de mi presupuesto, así que no quería verlo. Entendió perfectamente y ni siquiera me lo mostró; y no me arrepiento porque escogí un vestido maravilloso.
3. ¿Cuales son nuetras prioridades? ¿Quiero un vestido carísimo así que prefiero no tener video? ¿O una luna de miel sonadísima así que recortaré la barra libre por otra más barata? Debemos elegir bien donde pondremos nuestro dinero. En mi caso, priorizamos los recuerdos "para toda la vida" así que fotógrafo y los anillos tenían presupuesto ilimitado, no así el vestido de novia o las flores.
4. Una planilla con el presupuesto. En excel o un cuadernito, pero lleven el control de los gastos siempre. Y guarden contratos, boletas, ordenes de compra. Absolutamente todo.
5. Lo más caro, no siempre es lo mejor. Así, tal cual. Muchos proveedores cobran por prestigio y experiencia, pero lamentablemente parece que se duermen en los laureles, y su experiencia no se ve reflejada en su trabajo, o no al menos en los montos que cobran.
6. No descarten arrendar o comprar de segunda mano. Las cosas de boda se utilizan una sola vez y usualmente se venden a mitad de precio luego. Así que pueden comprar cosas de buena calidad a muy buen precio. Sinceramente, envidio a la chica que compró mi vestido de novia, me hubiera encantado tenerlo por ese precio Smiley xd
7. DIY, cuando sea posible. Decoración del auto, souvenirs, papelería, decoración de la iglesia, do it yourself! les ahorarrá $$, sobre todo cuando tienen amigos o familia que los ayuden.
8. Elijan muy bien a los invitados. De acuerdo a su presupuesto y a la idea de boda que tienen, prioricen invitados, a quienes son indispensables y a quienes les gustaría tener dentro de lo posible. No hay cosa más fome que perder dinero invitando a alguien que no se toma en serio la invitación, lo digo por experiencia.
9. Guarden para imprevistos. La última semana no darán más de nervios y preferirán pagar por todo con tal de tenerlo resuelto ya! y eso es muuucho gasto que no estaba contemplado.

No se si se me habrá ido algún detalle, pero básicamente esta es mi experiencia luego de organizar el matri durante un año y casarme Smiley heart

7 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 2 de Junio de 2022 a las 20:41
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale, la verdad no recuerdo bien, pero sí me acuerdo que fue dinero en decoracion y limpieza de la iglesia (cuando llegamos a verla le hacía falta una manito de gato), gente extra que llegó a celebrar el matri civil, fotos del civil que en inicio las tomaría mi cuñada, y en realidad en puras mini cosas que fueron sumando y sumando
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico Paula! Disfruta la organización de tu matri 🥰
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron tus consejos, muchas gracias por compartirlos!!!
    • Responder
  • PAULA
    Novia Principiante Febrero 2023 Concepción
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente post!! Yo estoy comenzando a ver todo y soy como tu, prefiero disminuir el presupuesto en vestido pero fotógrafo con presupuesto ilimitado.

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Marzo 2023 Talagante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post! Gracias!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post! No había pensado en imprevistos. Cuales tuvieron ustedes Dani?
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Dani preciosaaa!! ¡Súper buenos tus consejos, gracias por ponernos los pies en la tierra! Es súper importante todo lo que dices y entender que, aunque quisiéramos, no podemos darnos el gusto en todo ):

    ¡Lo importante es tener una fiesta llena de AMOOOOOR y cariño!, las cosas materiales se van organizando, priorizando y al final todo toma su curso Smiley smile

    Qué rico que hayas participado, un abrazo grandeee.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración