Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dalila
Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago

Damas de honor o pajes?

Dalila, el 25 de Febrero de 2022 a las 19:23 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
La verdad es que estoy muy indecisa, me caso en noviembre y aún no tomo la decisión, que recomiendan ustedes? Las leo.

16 Respuestas

Última actividad por Dalila, el 5 de Marzo de 2022 a las 11:56
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia 💖
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bienvenida a la comunidad, Dalila! Felicidades y mucho éxito en todo lo que se viene. Yo creo que depende de tus personas más cercanas e invitad@s. ¿Tienes niños o niñas que sean esenciales entre tus familiares más cercanos? ¿Candidatas a damas de honor que para ti sean muy muy importantes?

    Ojo, que como dice la Caro, también podrías tener ambos: damas y pajes. Lo importante es elegir con el corazón 🥰.

    ¿Ya tienes listos todos los demás preparativos? Si necesitas vitrinear otros detallitos, te dejo en este link los proveedores que podrán ayudarte en tu ciudad.

    Un beso 👋

    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias Janice 🙂
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jose 🙂
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susan, gracias por tu respuesta, que buena idea respecto a no tener niños si va a ser un carrete. Saludos
    • Responder
  • Susan
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré damas de honor… no tendremos pajes porque haremos sin niños nuestro matrimonio 🤷🏽‍♀️
    Puedes tener ambos… o puedes no tener ninguno… depende de lo que quieras en tu día 🤭
    Nosotros queremos un carrete 🍾🎉 y con niños no se puede tanto 🥲
    • Responder
  • Janice
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cachapoal
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos solo un paje que será nuestro hijo. Dama de honor, a lo gringo, no tendré, pero si un par de amigas estarán y estan conmigo para asesorarme y acompañarme
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Agosto 2025 Valparaíso
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende exclusivamente de ti, todo depende de como tu te sientas más cómoda, si sientes que en tu grupo cercano tienes a alguien que se merezca el placer de acompañarte durante todo este proceso y que sea un aporte para ti, podria convertirse en tu dama de honor. Y por otro lado, si tienes niños pequeños (que es lo usual de los pajes) que puedan cumplir con la responsabilidad que conlleva llevar los anillos, y te sientes cómoda con que lo hagan, también puede ser. Siempre debes pensar en que es lo mejor para ti, es tu día especial, y tu eres quien debe poner o quitar todo lo que sea necesario para que tu día sea inolvidable. Mucho éxito en todo este proceso!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada Dalila ☺

    Saludos!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁 si, siempre se necesita alguien al lado. Que te valla súper en tu decisión 😉
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela, lo de contener los nervios me parece una buena idea, en base a eso iré decidiendo. Saludos
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Caro por la info, ya me queda más claro. Saludos
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula 🙂
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Dalila, en mi caso tendremos sólo pajes. Tenemos la suerte de que tenemos a unos pequeños preciosos en nuestras familias, nuestro plan inicial es juntar uno de mi familia y a otro de la familia de mi novio, tenemos a dos Mateos y sería súper choro según nosotros Jajajaj veremos cómo resulta, aveces se aburren y no quieren nada con el mundo.
    En cuanto a las damas de honor no entiendo muy bien cuál es su finalidad u objetivo dentro de la boda pero te digo ¡si! A los pajes 💞
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dalila ☺ es una decisión super personal, puedes tener ambos, tanto pajes como damas de honor, tú eliges.

    Si consideras que alguna de las mujeres cercanas a ti merece ser nombrada por ti como tu dama para ayudarte y apoyarte con los preparativos, como una hermana, prima, amigas, cuñada, etc, tenla, tú decides cuántas, pero creo que leí por ahí que la idea es que sea 1 dama por cada 10 invitados, aunque no es un requisito.

    Las damas de honor también te acompañan el día de tu boda, son parte de tu cortejo nupcial, en conjunto con los pajes y damitas de las flores.

    En mi caso solo tuve pajes y damitas de las flores, porque mi familia vive en otra región, al igual que mis amigas.

    Te dejo estos artículos de la apl de matrimonios.cl:

    👉 Damas de honor y best men: ¿cuál es su rol en el matrimonio?

    👉 El papel de las damas de honor en el matrimonio

    👉 ¿Qué diferencia hay entre la madrina y las damas de honor?

    👉 El rol de los pajes en el matrimonio

    Por si te decides a tener damas de honor:

    👉 5 señales que te ayudarán a elegir a tus damas de honor

    👉 El cortejo nupcial en el matrimonio

    Saludos y felicidades por tu compromiso ☺

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dalila 😀 muchas felicidades por tu compromiso ❤️
    Son diferentes cosas, en general los pajes ( hijos , sobrinos, etc) son los que llevan las argollas, cola del vestido o los que tiran pétalos.
    Las damas de honor acompañan en todo el proceso y están en otro tipos de momentos , como la prueba del vestido , ayudando en la organización o conteniendo a la novia en los momentos de nervios 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración