Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera Guerra
Novia Curiosa Marzo 2024 Santiago

Damas de honor: Es necesario que sean varias?

Javiera Guerra, el 10 de Enero de 2023 a las 21:31 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 7
Después de la difícil decisión de elegir quien a los testigos y padrinos, vengo a caer en cuenta en la elección de las damas de honor. Mis preguntas para ustedes son: tiene que ser más de una? Cuántas? Lo ven como un rol necesario?

7 Respuestas

Última actividad por Karen, el 26 de Enero de 2023 a las 08:56
  • Karen
    Novia Novata Febrero 2024 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tendré solo damas de honor que son mis mejores amigas de toda la vida nos conocemos desde los 10 años. No tendremos groomsman, pero creo que debes hacerlo con lo que te sientas mas comoda.

• Responder
  • Alba Rocío
    Novia Habitual Agosto 2023 Santiago
    Alba Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tendré, pero debe ser lo que más te acomode en la elección

• Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, lo decimos desde un comienzo, es decisión de cada pareja, así que pueden conversalo juntos 👌
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Javi, como dicen todas no es obligación, es tu decisión. yo decidí tener... eso sí sólo tendremos damas, no tendremos groomsman.

Yo elegí a 4, mi mejor amiga, mi cuñada (esposa de mi hermano), mi futura cuñada (hermana de mi prometido) y mi amiga más antigua (nos conocemos desde muy muy pequeñas).

respecto a todo lo referente a las damas no he opinado mucho, sólo les di tres opciones de colores de vestidos y les pedí que sean largos y que consideren corsage para usar, el resto lo han organizado todo ellas, es importante que no sea un estrés más que sumarle al proceso del matri. En cuanto a la ayuda, las que más me han soportado y ayudado son mi mejor amiga y la esposa de mi hermano, con mi cuñada es con quien he ido a ver vestidos, quien me acompaña a las pruebas y con quien converso cada detalle del matri (siempre hay una dama de honor, mas destacada que las demás) ella también será testigo en mi matri civil y mi mejor amiga será la dama del ramo en la ceremonia religiosa. Respecto a mi cuñada, hermana de mi novio, fue principalmente para hacer participe a la familia de mi novio en el proceso y porque el GD necesitaré ayuda con los invitados e intenté cubrir todos los frentes de invitados.

• Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2022 Valdivia
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Javi!

Pueden ser las que quieras, la decisión es tuya. Yo no tuve damas de honor, no quise, más sí tuve 3 madrinas y un padrino.

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javiera bienvenida 🙂como te dice Cami es tu decisión, tú eliges si quieres tenerlas o no.
    Puedes no tener como así tener una o más, la idea es que sean un aporte y de gran ayuda y apoyo en la organización de tu boda y el día de tu boda.
    Te dejo un artículo con el rol de las damas 👉https://www.matrimonios.cl/articulos/damas-de-honor-y-best-men-cual-es-su-rol-en-el-matrimonio--c6403 Saludos y felicidades por tu compromiso!!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Javi bella!
    Bienvenidaaa a la comu =)

Javi, es totalmente personal, no es obligación tener damas de honor. Lo que sí, es cierto que el rol principal es el apoyo, amistad, complicidad y mucha ayuda en toda la organización...

¿Tienes una idea de quienes te gustarían?

Ya nos vas contando.

UN BESO

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración