Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Keila
Novia Experta Agosto 2024 Puerto Rico

¿Cuánto tiempo es mucho tiempo de compromiso?

Keila, el 21 de Octubre de 2022 a las 12:20

Publicado en Foro antes del matrimonio 44

¿Cuándo consideran que ya se les pasó la fecha? ¿Es malo esperar tanto para casarse luego de comprometerse?
¿Cuándo consideran que ya se les pasó la fecha? ¿Es malo esperar tanto para casarse luego de comprometerse?

44 Respuestas

  • Ivi
    Novia Habitual Agosto 2022 Santiago
    Ivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha, no siquiera voté por lo que pienso. Puse 1 año y medio y encuentro que es demasiado!
    No entiendo eso de esperar... Si se quieren casar, comiencen a organizar y en cuanto esté listo, adelante. No existe una regla, para qué esperar... Esperar si se arrepienten? Nah, denle no más. Nosotros nos demoramos 3 meses entre la propuesta de matri y el gran día. Y todo fue más que espectacular 🥰
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad amigas con mi pareja llevamos 8 años y decidimos casarnos ahora porque logramos independencia como pareja yo ya me titulé de mi carrera y tengo un trabajo estable, creo que nunca es tarde y eso lo determina la relación de cada pareja. Así como algunas deciden vivir juntos toda la vida y nunca casarse es válido también.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que cada pareja tiene sus tiempos, pero conozco casos que llevan más de 5 años comprometidos y ni han pensado en hacer la boda. Mi opinión es que apenas se comprometan, pongan una fecha y traten de hacerlo posible. Así lo hicimos nosotros.
    • Responder
  • Marianne
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Marianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien tiene sus tiempos! Y define cómo hacer o no las cosas. Nosotros nos comprometimos en diciembre 2020, nos casamos por el civil recién en enero 2022, y en octubre 2023 será la ceremonia y celebración con todas nuestras personas queridas. Todo porque queríamos poder celebrar a nuestro gusto, sin tanto leseo de la pandemia... Y sinceramente, si alguien me dijera que ya se me pasó el tiempo, lo mandaría a la punta del cerro 😂
    • Responder
  • Andie
    Novia Novata Abril 2023 Valparaíso
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja avanza a sus tiempos.
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Febrero 2023 Talca
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año esperamos para definir la fecha y 6 meses para organizar todo y cumplir nuestro sueño
    • Responder
  • Mauricio
    Novio Curioso Octubre 2022 Valparaíso
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que el compromiso es cuando están en condiciones de realizar la boda, esperar mucho hace perder la magia y el romanticismo del periodo de noviazgo.

    • Responder
  • Rayén
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Rayén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, apenas se comprometen la pareja deberían ver presupuestos, fechas disponibles, etc.
    y tomar como prioridad el matrimonio. Pero la vdd es que es decisión de cada pareja.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Keila 🙂 considero en mi opinión que no hay que dejar pasar tanto tiempo casarse luego de comprometerse, si el proyecto de vida es casarse debiese de ser una prioridad, aunque no tengan la boda que soñaron, al menos casarse por el civil, pueden pasar X motivos, considero que el más fuerte es un tema de salud por el cual pudieran posponer, pero no se si considerarlo como que paso la fecha luego de ciertos años de postergar o decidir una fecha para casarse.
    También como las novias que comentaron pienso que es algo personal, y la decisión es de la pareja.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2022 Valdivia
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no hay tiempos establecidos, da lo mismo el tiempo, cada pareja tiene sus tiempos, todo se va conversando, creo yo.

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb puse la con más años, pero en realidad no creo que se pase la fecha. Cada cual tiene sus tiempos, sus prioridades y sus presupuestos
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conteste cualquiera, pero no creo que hayan tiempos establecidos, depende de cada pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración