Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Novia Adicta Agosto 2021 Santiago

Crédito hipotecario

Vania, el 2 de Abril de 2020 a las 18:24 Publicado en Foro Vida en pareja 0 7
Hola bell@s novi@s cómo les va con esos preparativos? 😍
Vengo a realizar esta consulta porque de verdad no cacho nada, cómo se postula a un crédito hipotecario? Es muy engorroso poder sacarlo? Y lo último es beneficioso sacar uno?
Vivo con mi novio hace muchos años y ya arrendar se está haciendo una total perdida de dinero, en estos momentos estamos de allegados dónde mi mamá por la contigencia ya que ambos estamos cesantes.Estuve viendo algunos proyectos inmobiliarios que cumplen con nuestras expectativas pero están lejanos en términos económicos y lo que nos complica es que pidan requisitos mínimos de empleo, porque yo he sobrevivido más como independiente que otra cosa ( hago terapias holísticas, no boleteo por eso pero me va muy bien) Cómo lo han hecho ustedes para postular y tener crédito?



7 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 11 de Mayo de 2020 a las 02:02
  • N
    Novia Principiante Enero 2019 Valparaíso
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida cuando contactes a un banco ellos te pedirán los documentos necesarios, pero debes acreditar renta. Pero, en lo personal, no te aconsejo un hipotecario ahora, las tasas de interés están altas atendida la incertidumbre con la que lidian los bancos, existiendo mucho riesgo de no pago de parte de los clientes, pese a que el Banco Central las mantiene muy bajas. Y si están cesantes, más difícil les será pagarlo y podrían embargarles la casa. Esperen a que las tasas bajen y pueden ir haciendo los trámites para ver posibilidades de postular a subsidios, con su clave única abren el registro social de hogares .


    Mucho éxito !
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania 👋 Te cuento un poco mi experiencia, yo hace dos años saqué mi depto con subsidio DS19, es un subsidio automático que se adjudican las inmobiliarias por lo tanto uno no hace la postulación al serviu pero si debes tener algunos requisitos y presentarlos en la inmobiliaria los cuales son: tener registro social de hogares y estar entre el 40 y 90% más vulnerable, tener libreta de ahorro de vivienda en el banco estado (para ese subsidio no te exigen antigüedad ni tener el dinero del ahorro depositado en esa cuenta) y el ahorro para la vivienda, en mi caso, para el depto que yo quise, eran en ese entonces de 2.390.000. Finalmente debes tener una pre aprobación por parte de cualquier banco, el que no necesariamente va a ser con el cual vas a firmar tu hipotecario. Por otra parte para el banco, yo debí tener los siguientes documentos ( era honorarios): 12 ultimas boletas de honorarios y las 2 ultimas declaraciones de renta. Además los bancos evalúan tu endeudamiento y nivel de endeudamiento. A mi, me recomendaron no endeudarme mientras estaba en evaluación y entre más cupo uno tiene en las tarjetas, más propensa eres para el endeudamiento, así que yo siempre aconsejo tener la menor cantidad de tarjetas y la menor cantidad de cupo. Si eres a honorarios, los bancos te castigarán con el 30% de tus ingresos, en todos los bancos yo debí informar mi profesión y donde trabajaba. Fue un proceso agotador y fui muy discriminada por mi calidad contractual, pero soñaba con la Casa propia y dejé los pies en la calle recorriendo bancos. Espero te sirva mi experiencia saludos ✌️

    • Responder
  • Tammy
    Novia Novata Marzo 2020 Santiago
    Tammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vania!!
    También pase por tu situación, arrende un departamento durante 9 años, mis rentas q eran muy bajas no podía optar a nada casi....cuando pude optar a un hipotecario, si eres trabajador dependente te piden antigüedad laboral, liquidaciones de sueldo 6 meses, certificados de cotizaciones 12 meses, si tienes vehículo, y ahorros...si eres independiente te piden las boletas de honorarios y ultimas 2 o 3 declaraciones de renta, aparte de los ahorros, lamentablemente necesitas demostrar de alguna forma como obtienes ingresos y que constantes son... Tbn te necesitan evaluar de alguna forma tu capacidad de endeudamiento y tus comportamientos de pago de deudas.... Espero pueda ser útil mi experiencia... Cariños
    • Responder
  • M
    Novio Novato Diciembre 2021 Santiago
    Mateo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el arriendo te sale lo mismo o más que un dividendo está claro que te conviene comprar tu casa o departamento. Lo malo es que los bancos te van a pedir que demuestres tus ingresos, no quieren correr riesgos al prestarte el dinero de ellos. Hay sitios para simular créditos hipotecarios como este , y que tienen más información relacionada.

    https://simuladorhipotecario.cl/

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Agosto 2021 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! En eso estoy! ☺️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vania boni! ¿Cómo estás?

    Pienso como lo que te dice Nati, sería bueno que preguntaras en tu banco e ir revisando los requisitos que se necesitan.

    Te dejo por acá un debate donde se habla de este tema.

    >>Comprar casa antes de casarse

    Un abrazo!😘😘

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania,

    La verdad para el común de los mortales el crédito hipotecario es la única forma de tener una vivienda(casa o depto).

    Si entras en la web de algún banco deberías poder ver los requisitos, lo que he sabido yo es que no es solo llevar las boletas, piden algún tipo de comportamiento y si no boleteas la tienes más dificil poder acreditar renta, lo otro es que piden cierto ahorro minimo...

    Mira en estos links hay info que podrías leer:

    https://www.fdi.cl/2019/10/29/lo-que-piden-los-bancos-a-los-independientes-para-un-credito/

    https://www.felicesyforrados.cl/2017/12/como-consiguen-creditos-hipotecarios-los-trabajadores-independientes/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración