Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante

Continuación Debate: Es Justo que cobren multas por cambiar la fecha del matri ???

Romina, el 3 de Agosto de 2020 a las 22:07 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 28

Hola chiquillas! Cómo están! Aparezco por acá para contarles un poco en qué quedó toda mi novela… un adelanto… todo se derrumbó!!!.

Les cuento primero que hace un mes aprox. cambiamos la fecha de nuestro matri para febrero… como ya estamos “encima” de las fechas, tuvimos que adecuarnos a la disponibilidad de la Casona. Pedimos la disponibilidad y que además calzará con la disponibilidad de la productora, pero quedaban muy pocas fechas para el primer semestre, (y lo otro era casare en mayo, pero no me tinca nada casarme en invierno) por lo que tuvimos que cambiar nuestro Matri a día VIERNES! De primera no nos tincó mucho la idea, pero la verdad es que cada vez nos enamoramos más de la idea de tener sábado y domingo de descanso!

Cómo lo hicimos con la productora? Bueno, tuvimos que pagar multa por cambio de fecha de igual manera, pagar la actualización de precios 2021, pero no pagamos IVA. Por qué? No por buena onda, jajajjaja. Como lo cambiamos a viernes (es mas barato casarse un viernes!!) no tuvimos que pagar ese monto de adecuación de tarifas, lo que fue bueno.

A los pocos días de haber cambiado la fecha, nos enviaron desde la productora el anexo de contrato con la nueva fecha y con el monto que debíamos pagar adicional. En este momento recordamos que por haberlos contactado por matrimonios.cl, teníamos un 3% de descuento y, obviamente, les pedimos que se hiciera efectivo para ese ítem ya que no lo habían realizado al momento de firmar el primer contrato (lo bueno es que lo habíamos hablado por correo). Además, les pedíamos que se explicitará en el nuevo contrato que por temas de Pandemia, si es que se hacía un nuevo cambio de fecha , no nos cobrar de nuevo ítems Multas. Si me preguntan a mí, la verdad es no le veo nada de malo a esta petición!!!!! Ustedes que opinan?

A parecer esa petición no les gustó en lo absoluto, y nos llamaron de inmediato para decirnos que de todos los novios a los que les habían cambiado la fecha, todos habían aceptado las condiciones y cobros. Que nosotros poníamos trabas y que por lo mismo ellos como productora NOS CANCELABAN EL MATRIMONIO. Quedamos en Shock sin entender lo grave que habíamos hecho, pero la verdad ya la relación no era la que queríamos. Ellos no eran el tipo de empresa ni de personas con la que queríamos dejar nuestro matri, por lo que aceptamos la cancelación. Nos devolvieron el dinero en una semana, por lo que en ese aspecto no tengo nada que decir.

En qué estamos ahora? Bueno, nos quedamos con la fecha en Casona Alquería, ya que amamos el lugar!, pagaremos la multa por cambio de fecha, pero les pedimos explícitamente que en el nuevo contrato apareciera la clausula de “NO cobro” por nuevo cambio de fecha. Con lo demás, Estamos full buscando nuevas banqueterías que se adecuen a nuestro presupuesto e ideas! Así es que deséennos buena suerte ¡

No hay mal que por bien no venga! Quizás no iba a ser el matri que soñamos si es que lo hacíamos con ellos! O eso quiero creer! Cómo se llama la Productora? Ya no tengo nada que perder, por lo que el nombre es ROSE BLANCHE y obvio que NO la recomiendo!


28 Respuestas

Última actividad por Heidi, el 22 de Agosto de 2020 a las 00:12
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oka, un abrazo y que salga todo perfecto en tu matrimonio. Todas las que debimos reagendar nos merecemos que todo salga lindo dios mediante. Ha sido sumamente estresante todo esto.
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Heidi. Para nada mala onda . Solo estoy contando mi experiencia . Creo que estás mal interpretando mi relato. De hecho terminé diciendo en la respuesta anterior que esperaba que saliera bien para todos. No he he faltado el respeto a nadie tampoco . En fin , mi intención no es generar mala onda. Insisto y repito nuevamente, es mi experiencia. Saludos Heidi.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Honestamente a mi me da igual si son una productora conocida o no, si es caro o barato. Nosotros llegamos a rose Blanche porque fuimos al matrimonio de una amiga de futuro marido y ellos eran la productora. Vimos de primera fuente cómo son los matrimonios organizados por rose Blanche, todo a la perfección, todo funcionó como reloj, el mejor matrimonio al que hemos ido en nuestras vidas. Nos enamoramos de ese matri y dijimos “esto es lo que queremos para el nuestro”. Cotizamos con otras productoras “más conocidas”, “más caras”, de más “renombre” o cómo quieras decirlo y nada se acercaba a lo que vimos que rose Blanche hizo por el matri que te cuento. Encuentro que no hay que andar tirando tanta mala onda. Tú tuviste una mala experiencia, me parece atroz y lo lamento mucho, pero andarle diciendo a otra novia lo que tú dices, tirándole para abajo lo que ella eligió (rose Blanche en este caso), que lo barato cuesta caro, que no son conocidos y eso, no corresponde, me parece de pésimo gusto de tu parte, comentario mala onda. Y chao con las malas vibras, se supone que este lugar era en base al respeto y tú me faltaste el respeto al menospreciar mi decisión de mi banquetera.
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Heidi. La verdad me alegro mucho que hayas tenido buena experiencia con ellos. Yo creo que a ellos no les gustó que les pidiéramos un respaldo en el nuevo contrato que especificara que si se corría de nuevo la fecha, no nos volvieran a cobrar aumento de tarifa, y que se hiciera efectivo el 3% de descuento por haberlos contactado por matrimonios.cl (ya que no se había hecho efectivo). Nos dijeron que todos sus novios no habían cuestionado sus cobros y que solo nosotros lo habíamos hecho. Lamentablemente nosotros queríamos un respaldo y no comos quizás como todos los novios. Pero en fin, todo es por algo. Ahora que hemos cotizado y nos hemos contactado con WD, nos hemos dado cuenta que no son una productora conocida en el medio (como dicen por ahí, lo barato cuesta caro). En cuando a la cosona, pucha es un lugar hermoso y la verdad no queríamos perderla por nada. Un abrazo Heidi y todo el exito con el matrimonio y que nada nos los empañe!!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lástima que tuviste mala experiencia con Rose Blanche. Yo también contraté con ellos y han sido de lo más amables con nosotros (contrariamente a lo que nos pasó con la Casona), estamos súper agradecidos del apoyo que nos han entregado. Lamento que hayas tenido esta mala experiencia, pero para las demás chicas, que sepan que no todas las vivencias son iguales. Un abrazo y mucho ánimo.
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amonovia animo para ti, todo pasa por algo fe que esa productora no era para ti, ahora se viene sin duda algo mejor
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Betsabet! Ahora no tenemos ninguno (aún). Hemos estado en reus , pero aún no tomamos la decisión . Por qué ? Tienes alguno que me puedas recomendar ?
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Garbo Octava, es de Concepcion

    • Responder
  • Betsabet
    Novia Principiante Septiembre 2020 Santiago
    Betsabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa que mala experiencia con tu antiguo proveedor. Que proveedor conseguiste ahora? Me dirías su nombre
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues ! Eso uno espera y sabe que debe acomodarse a la disponibilidad. Eso nos pasó con casona alqueria . Ya no tenían fecha los sábados, por lo que nos acomodamos a viernes . Si eso uno quiere , flexibilidad.
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii !!! Estuvo bueno el descuento ! Yo amo a Nicole Becker!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!.... creo que lo mejor que te pudo pasar fue terminar el contrato con ellos, lo más probable es que su lógica de trabajo siguiera así... y que lata... finalmente uno espera comprensión en este contexto y en cualquiera. Particularmente, nosotros solicitamos a todos nuestros proveedores que el contrato incluyera la posibilidad de cambio de fecha sin cobro de multa... absolutamente ninguno presento dificultades.... solo nos mencionaron que en caso de modificar había que buscar una fecha disponible desde cada uno de ellos... ya el día sábado modificamos nuestra fecha que era para marzo 2021, a octubre 2021, sin problemas..

    UN ABRAZO!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Junio 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm mira yo tuve suerte porque justo las WP que me gustaban, tenían una oferta por covid a personal de la salud o emprendedores de un 50% en todos servicios y yo trabajo en Salud entonces me salió a mitad de precio... me ahorra más de 500 Lucas!! Así que fue caído del cielo! 🤩
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super!! Y muy caro ? ya que igual es un gasto extra!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Junio 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi... Sí, en primera instancia pensé que podía realizarlo yo sola... pero luego me di cuenta que no tengo tanto tiempo y que hay cosas muy técnicas o específicas que yo no manejo, y ha sido la mejor decisión... aparte que te ayudan con todo el tema legal/contratos, supervisan y tienen la mirada de alguien que lleva mucho tiempo en el tema, por lo que ven cosas que uno no ve. Hasta mi novio las adora y antes encontraba que era perder plata! Ajajaja 😝
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos así sea Dafne ! Gracias a todas 😍
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Daniela! Que bueno que lo exigen. Otra cosa... trabajas con wedding ?
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte ! Así debería ser . Aunque las reuniones que hemos tenido hasta ahira con productoras, todas nos han dicho que obvio que se pueden hacer cambios sin cobro por pandemia
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fran ! Es que esa es la ideé creo yo . Si Nadie quería que esto pasara. Cero empatía creo yo de parte de algunos
    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no encuentro nada de mal en pedir los términos aparte tu los estás contratando a ellos y por qué te cobraron multa eso no se puede ya que por ley no se podía hacer ni aún que ellos ni ustedes quisieran eso fue ser abusivos con los anelos de unos novios
    Muchas gracias por dar el nombre de esos estafadores y espero de corazón que encuentres una buenísima banquetería y cumpla todos tus sueños
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible tu experiencia con esa productora! No me parece correcto como manejaron la situación. Una cosa es querer cobrar el aumento de los servicios de un año al otro, pero ya cobrar multa es un abuso (teniendo en cuenta que es una situación de fuerza mayor). Me parece hasta mejor que te cancelaran, porque sería terrible tener a gente así el día de tu matrimonio. Mejor tener proveedores de confianza. Toda la suerte del mundo bella. Mucho ánimo 🙌🏼❤️
    • Responder
  • Melani
    Novia Principiante Abril 2021 Concepción
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuao que mal! Espero que se pueda solucionar o por lo menos replantear con otra producción!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Junio 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal la productora! Pero está bien que te pongan ese ítem en los contrato, nosotros junto a mis wedding planners les hemos exigido y en verdad ya todo los proveedores ponen en los contratos el tema de la flexibilidad de fecha y cero problemas con ese tema! Y eso que yo tengo fecha junio/21! Una lástima, pero por algo pasan las cosas! Ánimo!!! 😊
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata!!! Nosotros cuando nos reunimos para firmar contrato, el dueño del centro de eventos siempre nos dijo que podíamos postergar o cancelar el evento por motivos de fuerza mayor. Hace un mes nos volvimos a reunir con el, y siempre nos ha dado todas las facilidades del mundo, nos comentó que podíamos postergar el matri las veces que quisiéramos, incluso con un mes de anticipación y sin cobro para nosotros por que se entendía evidentemente que una pandemia era un motivo de fuerza mayor 🤷🏻‍♀️ Creo lo mismo que tú, ese no era el lugar indicado y menos las personas, pienso que es fundamental la relación y la cordialidad, cuando eso no existe mejor next 🤷🏻‍♀️ Un abrazo y que todo salga bien 👍🏽
    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta que lata 😕 espero no siga pasando eso, a nosotros nos dijeron que si no se podía concretar el evento se cambia la fecha por mutuo acuerdo, pero solo en el caso que por temas a nivel nacional no podamos concretar el evento
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una lata porque pierden un cliente y una buena reputacion

    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Talagante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Made ! Si pues, me acuerdo de ti . Me escribiste en la primera parte de este debate y me contaste esto. De verdad lo encuentro lamentable. Creo que con esto, uno de sus cuenta que hay gente malavenida y que se aprovechan de todo. Quizás uno cuestiona más y no se queda con las órdenes sin pensar. Para mi, de verdad no era terrible pedir que se hiciera efectivo el
    Descuento que nos debían y que se estipulara en el anexo el ítem cambio de fecha.
    Pero bueno! Na que hacer con este tipo de personas
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lata amiga! a nosotros nos pasó algo similar... si bien la banquetera y el centro de eventos presentaban el servicio completo, por cambiar la fecha nos cobraban $1.300.000.-+ iva... el motivo... el arriendo del local, el cual en mi cotización venía incluido... la opción que nos dieron fue cambiar el lugar del matri, pero siempre con costo nuestro por arriendo de locales... mallll!!! como tengo poca paciencia optamos por cancelar el matrimonio con ellos... perdimos el 50% de la reserva, pero era mucho menos que perder $1.300.000.- por un servicio que estaba incluido y que no traia ningún adicional... lo bueno es que encontramos otro proveedor super atento, el cual en el contrato firmado dejó estipulado que los cambios de fechas son sin costo y sin multas adicionales... ahora todo marcha viento en popa, esperando que llegue mi GD en Diciembre... que confío en que podré realizar el matri sin mayores inconvenientes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración