Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Principiante Noviembre 2023 Quillota

Consulta registro civil

Gabii, el 6 de Julio de 2022 a las 11:44 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 16

Hola a todos! Espero que esten todos bien y sus planificaciones vaya viento en popa!!

Tengo una consultita y esperaba que alguien me pudiera ayudar por favor. Se que para poder pedir una hora en el registro civil para casarme en fin de semana tengo que dirigirme a las oficinas de forma presencial, pero para poder ir a agendar la hora de mi matromonio de forma presencial atienden con numero o tendría que agendar otra hora para poder agendar mi hora en el RC?? Ayuda por favor Smiley sad

16 Respuestas

Última actividad por Rose, el 18 de Julio de 2022 a las 20:19
  • Rose
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien sabe cómo es para sacar hora para matrimonio a domicilio en Ñuñoa?
    Yo fui al de La Florida y piden:

    -Fotocopias de cédula de identidad por ambos lados de los contrayentes

    -Nombre, rut y número de documento de 2 testigos

    -Correo electrónico de los contrayentes y testigos

    -Número de teléfono de contrayentes y testigos

    -Dirección (el juez de La Florida realiza ceremonias a domicilio sólo dentro de la comuna)


    Espero que les sirva estos datos, quedo atenta si alguien sabe cómo es en el de Ñuñoa ya que conseguí un restaurant post civil y preferiría matar 2 pájaros de un tiro llevando al juez del registro civil allá.

    • Responder
  • Soledad
    Novio Curioso Febrero 2023 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La coordinadora del salón donde haremos la fiesta me dijo que fuera una vez al mes por lo menos, pero que debian darnos hora. Es muy complicado. Smiley sad
    • Responder
  • Rafaela
    Novia Novata Enero 2023 Santiago
    Rafaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me paso lo mismo, fui a pedir hora con el oficial civil para matrimonio a domicilio y me dijieron que tenía que ir a pedirla 2 meses antes. Así que tengo que volver en septiembre porque el civil será en Noviembre, es muy desordenado todo porque cada registro civil tiene sus propias normas, se supone que se puede pedir hasta con 6 meses de anticipación pero no nos dejaron... espero que cuando vaya nuevamente no me pongan otro problema Smiley sad

    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Junio 2023 Elqui
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida yo lo agende por online, solo me pidieron los datos de los novios y testigos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Febrero 2023 Llanquihue
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo saqué hora en el registro social a través de internet fue súper fácil, debes tener el carnet a mano tuyo y del novio más el rut y el número de documento de tus testigos y listo
    • Responder
  • Nubia
    Novia Habitual Enero 2023 Santiago
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tienes que ir directamente, ahí reservas la hora y te dan toda la información ☺️
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2023 Maipo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy en todas las comunas es distinto, yo le envié mensaje interno a novias que vi que se casaban en la misma comuna que yo y me ayudaron Smiley smile
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Gabii! ¿No has encontrado un número de teléfono de tu Registro Civil? Quizás si te comunicas con ellos antes te evitas el pique a la oficina :/ Bucha mi niña, es un poco complejo el asunto porque al final cada Registro tiene sus protocolos. Las chiquillas te dejaron sus experiencias ^^ Míralas con calma y cuéntanos cómo te va Smiley smile

    ¿Se quieren casar fuera de la oficina, cierto? ¿Dónde van a hacer la ceremonia?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Diciembre 2022 Concepción
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y se me fue un detalle, nosotros pedimos hora con oficial civil, que irá a la ceremonia
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Diciembre 2022 Concepción
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también pase por lo mismo, estoy a dos horas de donde me casé, pero mi amiga será testigo, y ella pudo hacer el trámite, le pidieron carnet fotocopia de los novios y los testigos, y hay que hacer fila, bueno al menos en ese registro civil de San Pedro, concepcion
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También soy de maipú, o sea mi pareja y nos casaremos acá. Las horas pro internet no habían hasta en próximo año y por eso nos casaremos en padre Hurtado, además que es como pintoresco el registro civil
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice por internet. Da la posibilidad de buscar en otras comunas, somos de maipú y no habían horas, pero buscamos en una comuna cerca (padre Hurtado) y habían desde agosto en adelante. Así que escogimos noviembre.
    • Responder
  • Lilia
    Novia Novata Diciembre 2022 Talca
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación tuya
    Esto es terrible por qué no me deja avanzar
    • Responder
  • Soledad
    Novio Curioso Febrero 2023 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de maipú en la región metropolitana.
    Me acerqué a la oficina y rápidamente me hicieron pasar con un oficial para hacer las consultas sin problemas. Lo único extraño fue que no me dejaron tomar la hora y solicitaron que vuelva en diciembre... (a alguien más le ha pasado?)

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he escuchado no es necesario ir tan temprano ya que no es el mismo trámite para cédula de identidad
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías llegar bien temprano para alcanzar numerito para que te atiendan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración