Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlett
Novia Principiante Febrero 2020 Llanquihue

Confundida!!

Scarlett, el 7 de Enero de 2020 a las 00:48 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7
Hola aminovias! Tengo varias inquietudes y necesito su ayuda.
1. Nuestro matri es low cost y familiar ( pocos invitados) por lo que nuestro presupuesto lo hemos priorizado en otras cosas así que no queremos contratar dj por lo que quería ver si me pueden sugerir alguna playlist de spotify para el bailoteo🤭🙏🏼
2. E leido en otras publicaciones que a los padrinos le realizan regalos. Algun tipo de idea q es lo que se les regala?🤔3. A las que se han casado por la iglesia, cuanto dura la ceremonia? Y con el tema de la musica (ejem. La canción de entrada) uno tiene q llevar las cosas??. Con respecto al sobre que entregan para el “ aporte” mas o menos cuanto se pone?.4. Me pueden ayudar mas o menos cual es la estructura de la celebración? (Entrada, vals, ramo, liga, comida, bailoteo, etc.)
Las leo atentamente... me faltan 49 días y siento que no tenemos nada!
Gracias😘

7 Respuestas

Última actividad por Scarlett, el 23 de Enero de 2020 a las 09:57
  • Scarlett
    Novia Principiante Febrero 2020 Llanquihue
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Tomare nota de todooooo... de verdad que te pasaste por tu respuesta☺️
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tranquila todo se puede solucionar .... a ver empecemos con tus dudas:

    1. Playlist en spotify, haganla ustedes! buscan musica matrimonio y var armando su propia lista a gustos, asi la hicimos nosotros y se la compartimos al dj.
    2. eMMM en nuestro caso no le regalamos nada a nuestros padrinos....para abaratar costos.... se toman una foto con ellos y la mandan a imprimir y enmarcar y se las regalan después del matrimonio.

    3.- La ceremonia por la iglesia, depende de la iglesia y del cura, siempre hay un ensayo previo y reunión con el cura que los casará... en mi caso, me casé en una catedral y nuestra ceremonia era misa, por lo que duró casi una hora.... si es solo ceremonia del matri dura como 25 min app.

    4.- Música iglesia, todas las canciones no solo de la entrada la deben ver ustedes casi siempre, y si no ellos como iglesia tienen personal para eso pero te cobran igual... pregunta si pueden poner musica envasada y si tienen parlantes para eso tmb! Te dejo la lista de canciones que use yo (contratamos una niñas que tocaban violines)

    5.- Sobre del aporte, uno paga por la ceremonia + el aporte y + las flores que deben llevar, nosotros ibamos a poner 30 mil jajajaj pero nunca nos pasaron el sobre asi que no dejamos ese dinero extra.

    6.- Recuerden preguntar mejor todo en la iglesia, alfombra, hoarios, confesion, confeti, toodo todo!

    7.- .respecto a la estructura de celebración mmmm te comento la mía! :

    - Después de la ceremonia nos dimos una vuelta por la ciudad y nos fuimos al centro de eventos

    - Al llegar al centro de eventos, llegamos primero, nos tomamos fotos

    - llegan invitados

    - bienvenida novios con una musica power como de super estrellas

    - saludos a todos los invitados

    - coctel

    - fotos

    - brindis que vivan las novios

    - fotos con familia protocolares

    - entrada a la cena

    - foto por mesa y entrega de recuerdos

    - brindis

    - video

    - entrada

    - plato fondo

    - juegos para preprar el ambiente

    - postres

    - vals novios

    - vals papas

    - baile novios

    - empieza el mambo

    - se abre la barra libre

    - entrega cotillon

    - se abre la cabina de fotos

    - baile y mas baile

    - liga, ramo y torta

    - baile y mas baile

    - servicio trasnoche

    - continua el baile

    Y termino de las transmisicones!

    espero poderte haber ayudado

    Confundida!! 1


    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Scarlett! Bienvenida a la comunidad bonita.

    Cuéntanos más detalles, ¿Dónde se casan? ¿Qué estilo de matri les gustaría?

    giphy.gif?cid=790b7611538111e2e62ca249b8

    Primero te comparto por aquí el enlace de los proveedores:

    >>Proveedores

    Y unos debates que te pueden ayudar:

    Tips planificación de boda 🥰

    ¡Organiza con tu pareja el matri!

    ¡Besitos y hablamos!

    • Responder
  • Scarlett
    Novia Principiante Febrero 2020 Llanquihue
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario☺️ Buscare en los debates gracias por tus consejitos.
    Y me imagino como debes de estar de nervios! Espero todo te salga hermoso🥰
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas cosas que uno puede hacer y que hacen que el presupuesto baje considerablemente. Lo de los regalos a los padrinos yo lo desecharía a menos que sientas que son demasiado importantes para ti, yo entregaré un pequeño presente a mis padres y mi novio a sus padres. A las ceremonias que he ido duran alrededor de 35 minutos.

    Si no sabes como avanzar te propongo que revises la lista de tareas o filtrar por debates con los temas de tu interés.

    Mucho animo, yo aquí a 10 días muerta de nervios

    • Responder
  • Scarlett
    Novia Principiante Febrero 2020 Llanquihue
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Me es de mucha ayuda 🥰
    Igualmente que tengas una hermosa boda☺️
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. con el tema de la musica vas a tener que tomar el tiempo y descargar las canciones o musicas que gusten a un pendrive asi no salen reclames entre medio o que se yo que puede afectar o cortar la musica.

    2. regalos para los padrinos la verdad que no haré, solo me enfoque en los recuerdos para los invitados mas que dirigirlos a los padrinos, asi que eso no es una obligación es opcional.

    3. yo me caso por la igleia el 1 de febrero y por lo que nos explicaron la ceremonia dura appa entre 30 a 45 minutos si es que vas a querere que la ceremonia cuente con eso de excomulgar si es que quieres que la gente tome la hostia y eso tambien lo deciden ustedes.

    En el caso del ingreso a la iglesia el tema de entreda y de salida lo eligen ustedes los otros son de corte religioso... ve si puedes en la misma iglesia conseguir un dueto de coro (nosotros contratamos uno que nos cobro 30 mil pesos y son dos voces mas guitarra).

    El aporte de la iglesia de frentón a nosotros nos cobraron 60.000 pesos, pero eso depende de cada iglesia.

    4. Entrada - Vals - brindis - coctel (si lo tienes) - sesion de fotos (si las tienes)- cena- bailoteo- liga y ramo - bailoteo- torta. Igual este orden tienen que verlo ustedes y la planificacion de acuerdo a la muisica y si alguien va a tomar el microfono para que haga los anuncios de cuando ingresen de cuando se tire la liga el ramo la torta etc... y eso lo puede hacer un familiar que se maneje con el lenguaje jijiji asi no es necesario tener un animador. En mi caso uyo tendre DJ pero no animador porque me caaargan se apoderan de la fiesta asi que mi hermana hara de anfitriona y ella dara las pautas para hacer las distintas actividades en los distintos horarios señalados.


    Y si te queda poquito... y a mi tambien... y yo tambien lo hice low cost lo que mas se pudiera y toda la organizacion esta pasando por mi soy mi propia wedding planer asi que SÏ se puede hay que ser ordenado y metodico e ir con un cuadernito pauteando todo para que vayas concretando.


    Asi que animarse y ya veras que todo saldra super bien


    Un abrazo y espero haber sido de ayuda


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración