Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Novia Curiosa Febrero 2019 Valparaíso

Como organizar matrimonio ateo

Cecilia, el 29 de Agosto de 2018 a las 14:26 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8

Tengo una duda muy grande . que hacer si nosotros somos ateos, como incorporar momentos que son originarios de iglesia.

8 Respuestas

Última actividad por Dani, el 30 de Agosto de 2018 a las 11:28
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecilia, ¡bienvenida a al comunidad! Smiley flower Genial que hayas abierto tu primer debate y te acompañemos en este lindo proceso Smiley laugh Creo bonita que hacer una ceremonia simbólica es muy hermoso, le entrega mucha emotividad a tu gran día. Mira estos debates:

    Tipos de ceremonias simbólicas

    Tipos de Ceremonia

    Además como estás comenzando, te comparto este debate que te ayudará ➜6 pasos para comenzar a organizar el matrimonio

    Y no te olvides de pasar por este especial que te dará muchas ideas ➜ Guerra Nupcial 2018 v/s 2019

    ¿Cómo van tus preparativos?

    Cuéntanos más detalles, bella Smiley love

    ¡Besitos!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    VERONNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una ceremonia simbólica y la fiesta, todo en el centro de eventos. No es necesario incluir cosas religiosas si no lo son, hagan lo que a ustedes les parezca bien para el rito. Hay muchas ideas de ceremonias simbólicas, la arena, plantar un árbol, etc. El sr que nos hizo la ceremonia fue excelente, tengo su dato si lo quieres.
    • Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu look mabel. Las botas me dan todo el toque
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matrimonio civil hazlo el dia y en el lugar de la fiesta de celebracion
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos Ateos y tendremos nuestra ceremonia civil, yo con mi entrada magistral acompañada de mis dos padres, petalos y bla bla. Luego el coctail, la cena y la celebracion, todo el mismo dia en el mismo lugar. Es nuestra manera de hacer una ceremonia algo epico e importante para nosotros

    • Responder
  • Mabel
    Súper Novia Junio 2018 Cordillera
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy atea y mi marido también.
    Nosotros hicimos el matrimonio civil en el centro de eventos. Con todo el protocoloual que en una iglesia. El novio entro con su mamá, yo entre con mi papá y los pajes con los anillos atrás. El civil dijo unas palabras, nosotros le dijimos que no mencionara a Dios y así fue, dijo palabras bonitas sobre el amor y la Unión. Luego firmamos y nos besamos.

    Esa fue la ceremonia. Todo muy lindo, al aire libre.
    Luego nosotros nos fuimos a tomar unas fotos afuera y los invitados pasaron al cóctel. Nosotros volvimos, hicimos el brindis y sacamos las fotos de protocolo.
    Después de esto pasamos a la cena y la fiesta. Todo en el mismo local.

    Para mi fue realmente un gran día. Hermoso.

    Pd: yo no fui de blando. Me vestí de rojo

    Como organizar matrimonio ateo 1
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden casarse por el civil y hacer los ritos clásicos: la entrada de la novia con el padre, que el novio no vea el vestido hasta el gran día, el brindis clásico, el vals o primer baile de los novios, dinámica para el ramo y la liga o su defecto la caja de licor.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El matrimonio como institución tiene connotación cultural y legal, de allí que sus efectos se generan con independencia de la adherencia cultural a un credo específico y la configuración de una naturaleza sacramental.

    En la práctica, es común ver que las bodas civiles han incorporado muchos elementos de origen religioso o sacramental, como las argollas, los votos u otras consideraciones.

    De allí, la irrelevancia de tu ateísmo respecto a la incorporación de estos elementos.

    Por ejemplo: yo soy agnóstica y me caso sólo por el civil, pero tendremos argollas, lectura de votos y además tendremos una ceremonia simbólica de creación propia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración