Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Morin
Novia VIP Febrero 2016 Maipo

Como hacer un marco de espejo con tubos de papel higienico

Morin, el 16 de Octubre de 2015 a las 13:12 Publicado en Foro manualidades 0 12

Mis queridas novias, hoy les traigo un debate para para realizar paso a paso una hermosa pero fácil manualidad!!!

De que material dirían que está hecho este hermoso marco de espejos???

marco de espejos

Aunque no lo parezca, está hecho de un tubo de carton de papel higiénico!!

Transformar estos tubos es una técnica algo laboriosa, pero no complicada, y seguro que les resultará muy fácil reunir los tubos de cartón necesarios para hacer un marco como éste. Se puede utilizar cualquier tubo de cartón, siempre que no sea demasiado rígido, como los que vienen con el papel de aluminio, el film transparente o el papel para la cocina.

Aquí van los pasos:

Paso 1. Comenzamos por pintar los tubos (exterior e interior) con pintura acrílica negra. Con ayuda de una regla lo dividimos en secciones de 1 cm de ancho.

pasooooo 1aksjka

Paso 2. Cortamos el tubo por las lineas que hemos trazado y nos van quedando trozos con forma de huso.

aoajoajaojao

Paso 3. Para formar cada una de las pieza que vamos a utilizar en la construcción del marco necesitamos 3 trozos, dos de ellos doblados por la mitad. y dos de las tres pizas, se deben doblar por la mitad y ser pegadas adentro de la pieza que queda.

jaoajoajo

jaoajoaja

Paso 4. Utilizamos la pistola de silicona caliente para unir entre sí las tres piezas, tal y como se ve en la foto. Para un espejo de 17 cm de diámetro he necesitado 48 piezas como ésta.

jaoajoajoa

paso 5. Enrollamos una hoja de papel de periódico para formar un tubo finito. Lo pintamos de negro y una vez que esta seco pegamos sobre él siete piezas, una en la punta y las otras seis a los lados. Necesitamos seis piezas como éstas para construir el marco.

jajaoajoaj

paso 6. Utilizando el espejo como plantilla, cortamos dos piezas de cartón con el mismo tamaño que el espejo.

jaoajoa

Paso 7. Pegamos las piezas alrededor de uno de los cartones de manera que queden equidistantes.

jaojaoaj

Paso 8. Pegamos otro cartón encima

jaojao

Paso 9. Con el fin de que todos los brazos queden unidos entre si y el conjunto tenga más consistencia, añadimos dos piezas más, una hoja pequeña que va pegada entre los brazos uniendo las dos hojas de la parte de abajo y una pieza doblada que va colocada entre las hojas y los cartones redondos (fijense en la fotografía).

jaoajoajo

Paso 10. Para que el espejo se pueda colgar atravesamos los dos cartones con un punzón y atamos un alambre. Para terminar repasamos todo el marco con pintura negra para disimular el pegamento, cubrir los bordes de los tubos de cartón y disimular posibles imperfecciones y pegamos el espejo en el centro

ajoajoajao

Y el resultado no puede ser más bonito!!! Me encanta...

marco finalizado

ajoajoaao

Que les parece?????

12 Respuestas

Última actividad por Monica, el 19 de Octubre de 2015 a las 08:37
  • Monica
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!!

    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo! Me encanto
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Enero 2016 Talagante
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que belleza Morin!! Te pasaste, muchas gracias!!Smiley flower
    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo, pero creo qe aunque se ve facil, debe requerir cierta habilidad manual, ajajja ojalá que si alguna se anima a hacerlo suba su resultado para admirarla, porque yo ya me di cuenta que no podría ajjaj

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que entretenido, gracias por el Tutorial, Saludos!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2015 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que queda lindo !!! Nice.... Smiley smile

    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii!!! Así es linda... Gracias!!! si te motivas nos muestras una fotito

    • Responder
  • Niko
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Niko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa técnica es genial, el filigrana permite hacer un montón de cosas. Muy buen proyecto Morin Smiley smile

    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla si lo haces sube una fotito para ver como quedo jejjejej
    • Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2015 Cordillera
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta realmente hermoso, gracias por las instrucciones me encantaria hacerlo vere si me hago un tiempo y lo realizo, me encanto facil, economico y bonito Smiley laugh

    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje me encantan las manualidades, besitos querida... falta poquitoooooo

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda querida mori eres seca con los temas de manualidades, es bien sencillo la verdad me encanto,súper lindo y elegante Smiley laugh besotes!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración