Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dani
Top de los Novios Julio 2020 Santiago

Cómo decirle no a una persona que ha auto-invitado a tu boda

Dani, el 22 de Febrero de 2017 a las 13:05 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 11

¡Hola Comu! Smiley smile

Aveces es complicado pero es bueno ser claro con esa persona que no queremos que esté presente en nuestro gran día. Por eso les comparto esta info que encontré para saber "cómo decirle que NO a una persona que se auto-invita a tu matrimonio"

1. Pide hablar en privado con la persona la próxima vez que la veas. Este es un tema delicado y no quieres anular la invitación de la persona en público así le ahorras la vergüenza y evitas quedar como una mala persona.

2. Explícale que sabes que ha escuchado sobre tu boda y que tiene intenciones de asistir. Luego justifica el por qué crees que no se sentiría bien en tu matrimonio. Por ejemplo, si la boda es para amigos cercanos y familiares aclárale que se trata de algo muy íntimo y que sólo asistirán personas que te conocen o se conocen desde hace mucho tiempo. Aunque la verdadera razón sea que no quieres que esa persona asista a tu fiesta, encuentra una razón genuina, no ofensiva de por qué no debe ir. Si lo haces bien, la persona se irá sintiendo que la acabas de salvar de desperdiciar una noche.

3. Finaliza diciéndole que realmente lo valoras como compañero de trabajo o compañero de clase y no quieres que se sienta ofendido. Dile que ahora que sabes que le hubiera gustado ir a tu matrimonio, le tendrás en cuenta cuando organices la próxima reunión.

No estás invitado

Además les dejo estos debates útiles: 

Frases para pedir dinero en vez de regalos

Consejos para antes y durante el matrimonio

11 Respuestas

Última actividad por Karina, el 16 de Octubre de 2018 a las 00:09
  • Karina
    Novia Adicta Enero 2019 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser directos siempre
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le digo care palo que no ira no más..yaa me paso
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaaajja que triste, pero lamentablemente esa gente existe

• Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! Creen que porque a veces los ves más que a tu familia los tienes que invitar, pero los ves no porque quieras jajaja. Para mí si yo no he estado en su casa, si la persona no ha estado en mi casa, si no he ido a su cumpleaños o no ha ido al mío, entonces descartado, ese es como mi filtro jajaja.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he actuado de la misma manera, siempre he dejado en claro que es para la gente cercana, me cargan esos patudos que creen que porque uno les dice hola los tiene que invitar
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mis papás les dije que si querían invitar a alguien no había problema mientras ellos pagaran esos invitados y lo han hecho.

La única persona que se ha dado por aludida hasta ahora fue un compañero de trabajo, nadie más me ha hecho ese tipo de comentario.

Él cuando supo que me casaba dijo en la mesa del almuerzo frente a todos "ah y supongo que nos invitarás a todos" y yo respondí derechamente que no, no me dio vergüenza ni me sentí mal, porque en verdad yo no tengo una relación con él más allá del roce diario de la pega, lo que tampoco significa que me cae mal. Le dije "invitaré a mis jefes por un tema de protocolo pero al resto no porque no son mis amigos y las lucas no sobran".

Creo que mucha gente se toma el tema del matrimonio como si fuera un carrete para ir a pasarlo bien y precisamente esa no es la gente que quiero en mi matrimonio, obvio que quiero que lo pasen bien, pero que ese no sea el fin del asunto. Aparte esa es la típica gente que no cumple con la etiqueta, que se curan raja, que se desubican, que te cancelan a última hora y porque no lo toman en serio, casi como si fuera un carrete de cumpleaños.

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También se puede argumentar el tema $$$ e indicar que es algo más intimo...

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caracterizo por decir las cosas como son, todos quienes me conocen saben como soy, asi que no me costará ese tema, a nuestros papás ya les dijimos que el matri es nuestro, que nosotros lo costearemos en su totalidad, que aceptamos, sugerencias de todo tipo, pero!!... que el tema de los invitados no se toca, pk eso nos incumbe solo a los 2.

Derrepente es mejor decirlo altiro y sin rodeos, sino se acostumbrarán a autoinvitarse a todo, siendo que muchas veces esas personas no nos consideran para nada Smiley smile

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo dificil es no invitar a personas que creen invitaras... tengo conflictos aun con la lista, pero no puedo hacer nada... no quiero llenar mi matrimonio de personas solo porque pasaron algunos momentos conmigo o son amigos de mis papas... tengo que endurecer el corazon y decir con voz firme.. ¡NO!

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Enero 2021 Talca
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja yo no soy buena para eso asique dejare a mi novio ese tema!!!!Smiley laugh

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Octubre 2017 Los Andes
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS Smiley heart! ayer con mi novio estábamos hablando de eso... de verdad ¡¡Muchas gracias!! Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa