Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelynda
Súper Novia Septiembre 2015 Santiago

Como consigo mi certificado de bautizo!??

Evelynda, el 7 de Julio de 2015 a las 20:18 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 26
Hola chicas!!
Favor necesito de su ayuda.. Nos casaremos por la iglesia y me están pidiendo el certificado de bautizo sin embargo me bautizaron cuando era pequeña en un pueblito al sur de Chile .. Hay otra posibilidad de conseguir este certificado ??

26 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Octubre de 2018 a las 22:32
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2019 Santiago
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Justo hoy fui a buscar mi certificado a la parroquia donde me bautizaron en otra ciudad.

    Tienes que ir a la parroquia con el año en que te bautizaron, te buscan en un libro y te hacen el certificado.



    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2017 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff.. yo estoy en una situación un poco compleja. Mi bautismo y primera comunión se realizaron en un colegio, pero no sabemos en qué parroquia o iglesia quedaron inscritos.

    Llamé al arzbispado y me dijeron que tendría que llevar pruebas de fotografías y recuerdos de mi bautismo al tribunal eclesiástico para ver si ellos podrían emitir un certificado de bautismo.

    Al final, el tribunal eclesiástico te resuelve este tipo de problemas... veremos el 27 de febreo qué dicen ellos.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Febrero 2017 Buenos Aires
    Kiltan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , mi novio fue bautizado en Alferez de San Martin, partido de bahia blanca , tenemos fecha de casamiento para febrero y no se como hacerme del certificado de bautismo para el casamiento ,Mario Gabriel Constanso dnc.****, bautizado aparentemente en el año1994. rogaria me puedan informar donde debo dirigirme para conseguirlo , muchas gracias. enviar al correo ***********@*******.***

    • Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vayan al arzobispado... Ahi tienen registros
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2017 Chacabuco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Mi mamá fue a buscar mi certificado de bautismo ala Iglesia donde me bautizaron y no encuentran los registros. Yo nací en el 82, pero me bautizaron en el 83. Buscaron en los registros de ambos años y no aparezco. No se que hacer. Ayuda!!!!

    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes dos opciones:1: mandarlo a pedir a tu país de origen.2: pedirle al cura de la iglesia en la que te casarás que te haga un juramento o al notario eclesiástico que te haga una declaración jurada.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Novata Marzo 2017 Valparaíso
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! alguien sabe como poder obtener el certificado de bautismo si fui bautizada en otro pais?

    Lo agradecería porque perdí mi certificado original con el terremoto =(..

    • Responder
  • Caramelo
    Santiago
    Caramelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta solución sirve en todos los arzobispados d Chile, y lo d la secres es q ellas se pueden comunicar directamente con el arzobispado y solicitarlo. Salu2
    • Responder
  • Caramelo
    Santiago
    Caramelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el arzobispado, ahí consiguen todos los certificados incluso si no son d la región donde están, la secretarias d parroquia tmb lo pueden pedir, es cierto q hay alguna q son bien pesotes pero es un trámite conocido por ellas. Si d todas formas deben tener al menos conocimiento en q ciudad o lugar aprox los bautizaron.
    • Responder
  • Domi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo exactamente el mismo problema y lo peor es que la capilla donde me bautizaron (En el lugar mas alejado de la octava region) abre algunas veces al mes solamente. Asi que tendre que irme un finde incluido algunos dias de la semana, a ver como soluciono esto Smiley sad
    Por lo que averigue, son cerificados personales y solo me lo entregan a mi Smiley sad
    un abrazoo y animo!!!

    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Abril 2016 Talca
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que consegirlo en el obisado del lugar donde fuiste bautizada, en la oficina deben tener copia de todos los bautizados de todas las parroquias que pertenezcan a la ciudad

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las opciones para conseguir el certificado de bautismo serian ir directamente al lugar de bautizo o pedirle a un familiar o amigo que lo solicite, en la iglesia o parroquia piden el nombre completo de la persona bautizada, nombre de los padres y fecha de bautizo y en muchos no se recuerda la fecha de bautismo, en mi caso mi mamá no se acuerda donde fui bautizada y esto lo converse con la secretaria de la iglesia y me dijo que la otra opcion seria hablar directamente con el cura y explicar el tema o decir que no me encuentro bautizada, en ese caso antes del matrimonio se realizaria el bautizo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay alguien que te lo pueda enviar!! Pucha que lata suerte linda!!
    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga yo estoy bautizada en vallenar... Y aqui la secretaria tan amorosa me dijo pero digale a alguien que se lo mande, como no va a temer un familiar? Y bueno no tengo nadie que viva alli, asi que obligada a ir no mas, el problema es que el certificado lo entrega la secretaria y en secretaria solo atienden de martes a viernes y de 17 a 21 hrs ... Por lo que nos tuvimos que adaptar no mas, mi consejo es que te averigues el numero o algun correo para que vayas un dia en que atiendan y no pierdas tiempo, ni dinero ya que imagino es un gasto que igual no estaba considerado, suerte! Y buen viaje!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 1964 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en un caso similar, pero en la Iglesia donde me voy a casar me buscaron cuál es la parroquia correspondiente a la zona (donde se centraliza toda la información de todas las capillas de esa zona) y me entregaron un correo electrónico en donde pedirla. También las parroquias tienen teléfonos. Me aseguraron que ya no es necesario viajar (además, si fueras, no creo que te atiendan en fin de semana y , en cualquier caso, deberías averiguar primero quién es la persona encargada...)

    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy preparándome para ir el fin de semana que viene.. En realidad solo buscar la parte positiva; una escapadita Smiley shame
    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que mis abuelos murieron por lo que no tengo a quien pedir el certificado.. Si conoces la parroquia me puedes decir alguna indicación ya que hoy fui nuevamente donde la secretaria quien busco en un libro todas las parroquias de Chile y no aparecen datos ni ubicación. Te lo agradecería mucho
    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, tu conoces la parroquia de Boroa?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Enero 2016 Cautín
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de temuco(no es un pueblito) y no es necesario que lo pidas tú, a la iglesia puede ir cualquier familiar a pedirlo solo deben tener el año del bautismo y listo se supone que no cobran por el cert. Pero piden una "donacion voluntaria" lo entregan en el momento,despues te lo pueden enviar.Saludos ojala te sirva
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente el tema no es muy moderno... no queda de otra que pegarse el pique... puedes ir con tu novio, y transformarlo en una escapada de fin de semana!
    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii me dijo que tuviera fe en que me lo darán donde me bautice :/ voy a hablar con una tía que vive en Temuco si me puede ayudar. Mil gracias por su buena onda en estos momentos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha Evelyn, también te iba a aconsejar que hablaras con la secretaria, pero al parecer ya lo hiciste, y si le explicas alcurita tu situación quizás te puedan ayudar con alguna solución, idea, etc, no creo que nunca les haya pasado algo similar en esa iglesia? Cariños y éxito con todo!! Smiley smile

    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda gracias por consultar pero es muy cerrada la secretaria.. No quizo agendar la hora siendo que hay muy pocas fechas disponibles Smiley sad al paracer tendremos que ir al sur ya que allá apenas ha llegado la luz no hay internet ni fono fijo.. Bueno para todo hay solución así que seguiremos adelante ! Muchos cariños
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff y yo que hable recién con una amiga que es profe de religión y me decía: que hables con la secretaria de la parroquia donde te casarás, porque por un tema de voluntad entre secretarías, ellas podía pedir el certificado timbrado y actualizado... O sea entre secretarías de parroquia, pero sólo si querían en el fondo. Cariños!
    • Responder
  • Evelynda
    Súper Novia Septiembre 2015 Santiago
    Evelynda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Stephanie Lo leo enseguida , que hoy llegue con un dolor de cabeza después de la charla con la secretaria de la iglesia.. Pipipi ojalá salga todo bien Smiley cry
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://parroquiansa.cl/como-puedo-obtener-una-copia-de-la-fe-de-bautizo/
    Mira ahí te dejo un link por si te sirve Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración