Espero se encuentren súper bien, aquí en mi casita, en Peñablanca con un frío del terror ☹️ y bueno yo en estos momentos tendría q estar estudiando pero me tomé un breack 🙊🙊🙊 y aproveche de hacer este debate ya que las q me conocen saben que Aliexpress a Sido un gran aliado para mí para ahorrar cositas para mí GD 🤗 y no me gustaría que pierdan sus productos ya comprados y mucho menos no alcancen a llegar para su GD 😫... Les dejo los tips que la experiencia comprando me ha ortogado 😅 (ojo es lo que a mí me ha pasado y lo q corrobore con correos Chile)...Si alguien sabe más datos, tips, etc no dude en responder a mi debate 🤗...
Partimos!!
Cuando compró por Ali me fijo en estas cosas.
-Que el envío sea por "Aliexpress standard shipping, ya que por allí correos chile tiene visibilidad del envío, y puedes reclamar directamente con ellos si tú pedido no a llegado en el tiempo q corresponda.
-También existen otros destinatarios el cual van cobrando por el tiempo en que deseas que llegue tu producto... 12-15 días y así... Y debes fijarte que diga "seguimiento de pedido disponible" ya que así desde la misma app de Aliexpress podrás verificar el estado de tu pedido o por correos Chile siempre y cuando se pueda x el número de seguimiento (los número de seguimientos que parten con LP128, o solo números partiendo por el 128 tienen rastreo desde la página de correos Chile). Explicación más abajo.
-Luego me fijo en la valoración que la gente le realiza al vendedor (las estrellas y comentarios sobre el producto y vendedor)
-Que en Chile hayan comprado el producto 😅
-yo si es un vestido y objeto ver las fotos de quienes han comprado, así veo las tallas compradas, como le queda a esa persona y si es muy pequeño el producto etc.
-Luego verificar si el número de seguimiento parte con 128 (q es del seguimiento completo desde China a chile) algunos tienen "LP00 y números, si ese número que sigue no parte luego de las letras con 128, no se podrá seguir el rastreo del producto hasta Chile" otros parten con S, R y así.... pero solo se ve el seguimiento en China, eso es lo que correos Chile me contestó, al llamarlos, "que si no partía con 128 o después de LP128 aquí en chile no tienen como verificar el estado del producto"... Y tardan mucho más en llegar, yo he pasado x eso 😫😫 y abrí disputa me devolvieron el dinero y el producto llegó al mes siguiente... X eso es impredecible, puede que el producto jamás llegue, como puede que llegue a tiempo, ☹️☹️☹️ por eso es mejor que paguen un poquito más x el envío pero se aseguran que lo obtendrán y podrán ver dónde está y todo...
Ojalá les sirva el datito.
Les dejo un abrazo enorme y que tengan un buen día.
Ali 🤗💜