Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofía
Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago

¿Cómo "cobrar" el regalo?

Sofía, el 1 de Noviembre de 2021 a las 16:56 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7
Me caso en 5 días, con mi novio pedimos de regalo dinero para la luna de miel y fuimos bien explícitos en la invitación al colocar que esperábamos el regalo antes del 30 de octubre (hay que comprar pasajes, hotel, cambiar dólares, etc...) y sin embargo, todavía hay un puñado de invitados que no nos han hecho la transferencia. ¿Qué hacer? ¿Recordarles? ¿Hacerme la tonta y que más de uno se pase de pillo? ¿Hasta cuándo esperar?

7 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 3 de Noviembre de 2021 a las 01:26
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufff que difícil.
    Yo la verdad es que cuando me case hace 10 años atrás, no teníamos ni lista de novios ni lluvia de sobres ni nada, todo nos preguntaban y nosotros solo queríamos contar con la presencia de ellos y con eso nos dábamos por pagado.

    Ahora en nuestra renovación de votos, fue igual, aunque esta vez en la invitación pusimos que si alguien quería hacernos un regalo 🎁, lo podía hacer el día de la ceremonia en un sobre ✉ en dinero 💰 o transferir a la cta que tb pusimos, pero que lo más i.portante para nosotros era su presencia.
    Y como dice la carito, quizás haz un llamado o que alguien cercano llame para confirmar asistencia y recordar el regalo de pasadita.
    😘

    • Responder
  • Aylin
    Súper Novia Enero 2022 Santiago
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil situación, la verdad yo estoy de acuerdo con Caro, creo que quienes quieran y puedan deberían hacer un regalo (en dinero o algo comprado), pero nosotros no consideramos que deba ser como una obligación, es mas bien una cortesia


    De todas maneras, ojalá que quienes tengan pensado hacerles un regalito lo hagan pronto para que puedan comprar lo que necesitan ☺️Y en última, la lluvia de sobres es buena opción!
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2021 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa algo similar, solo que nosotros tenemos lista de novios en Falabella y apenas me ha llegado regalo de la mitad de los invitados siendo que queda menos de un mes para el matrimonio. A los más cercanos directamente les hablé para confirmar asistencia y aproveché de decirles: Como te tengo confianza te quería decir que en caso de que ustedes nos vayan a hacer algún regalito que por favor traten de que sea a través de la lista de novios porfa... Pero a los más lejanos no se como más decirles jajajaja no quiero que lleguen con regalos ese día, nosotros aún estamos en proyecto de casa propia viviendo de allegados con la familia ya que está bien difícil el comprar propiedades hoy, así que no se qué haré si me llegan con cosas ese día, obligada a dárselas a mi mamá o mi suegra jajajaja

    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil, deberías haber entregado sobre igual, para recordar sin presionar jajajha
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofía, pucha creo que un poco complicado, hay personas que reciben su sueldo despues de fin de mes y tal vez por eso no te han transferido. Creo que llamarlos para "recordarles" el regalo puede hacer que algunos se molesten y finalmente no vayan al matri. Lo que podrías hacer es llamar para "confirmar asistencia por última vez" y ahí como tocar el tema y decir que si no han podido hacer el regalo tendrán lluvia de sobres ese día o algo así, a ver si se iluminan jajaj. Pero como he leído por ahí, no es poco frecuente que parte de tus invitados vaya sin regalar nada Smiley ups

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofía ☺, nosotros consideramos que no se pueden exigir los regalos, es decisión de cada invitado si transferir o hacernos un regalo. Si bien como novios uno da el número de la cuenta bancaria o el código de la lista de novios, no es el objetivo de la boda, sino pasarlo bien con ellos y disfrutar.

    Si tienen confianza digánles lo importante que es para ustedes contar con ese dinero.

    Felicidades!!

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Abril 2022 Maipo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuu que difícil igual, ya que nosotros lo haremos la lluvia de sobres el día del matrimonio....
    Si fuera yo esperaría jajajak ahí no lo se
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración