Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Novata Noviembre 2023 Valparaíso

Comentarios Matrimonio Civil a Domicilio

Camila, el 1 de Febrero de 2023 a las 11:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13

Hola! Me casaré un viernes en noviembre de este año, en Reñaca. Fui al registro civil a consultar por ceremonia civil a domicilio (centro de eventos), la manifestación la tengo clara, PERO me dijeron que se ofician matrimonios civiles a domicilio los viernes hasta las 4pm y los sabados hasta las 3pm.....HORRIBLE! nos hecha a perder los horarios con la fiesta que parte a las 6pm. Que han hecho ustedes con esta información?

Saludos

13 Respuestas

Última actividad por Paula, el 12 de Enero de 2025 a las 09:53
  • Paula
    Novia Novata Septiembre 2025 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Una consulta. Cómo fue tu experiencia con el juez a domicilio? Llega a la hora? Hace una buena ceremonia acorde al evento? Me han comentado que algunos son bien pesados o tiran comentarios desubicados. Estoy viendo en l florida tbn
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así me he dado cuenta leyendo comentarios y preguntando twitter. No nos gustan esas cosas simbólicas, a lo más estamos escribiendo unos breves votos para leer durante la ceremonia. Sólo sé que 6 meses antes debo estar clavada en el registro civil de Viña para pedir la hora cueste lo que cuesta. Gracias a todas

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que no nos gusta nada de esas voladas simbólicas jajaja queremos solo ceremonia civil Gracias a todas

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pregunté en el de Concón. Me dijeron que debe hacerse en la misma comuna que el centro de eventos, independiente de donde uno viva.

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los RC son diferentes, nosoTros en la florida el juez fue a las 18.00 hrs a casarnos. Se me ocurre que si ya tienen listo el local y están obligados a hacerlo con ese RC, se casen y en la tarde hagan una ceremonia simbólica a los invitados. De todos modos será un gran día !
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bella!

Mi niña y si preguntas en el Registro Civil de Valparaíso???

Yo me casé en un centro de eventos allí un sábado y fue de tarde, como tipo 5 u 6 pm...

Nos cuentas como te va.

BESITOS

• Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga tranquila, nose si se puede ir a otro registro civil a ver sus horarios, pero también encuentro que es horrible considerando que la mayoría de los matrimonios son en la tardecita. De todas formas podrías hacer una ceremonia simbólica y después ir a inscribir tu matrimonio al registro civil. al menos es lo que haré yo si no encuentro hora para mi gran día.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha es que depende netamente de tu registro civil. Es lo que ellos digan y como lo aplican 🤷🏻‍♀️

Yo me caso en la reserva nacional Huilo Huilo y en el registro civil de Neltume funcionan como te contaba
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camila, sinceramente deberías hacer que los invitados se acomoden a ustedes, quien realmente quiera ir se acomodará e irá. En mi caso hay algunos de nuestros amigos que acomodaron sus vacaciones.
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces es posible tener ceremonia civil en centros de eventos despues de las 16,30?

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matri es de destino, todos viajaremos la mayoría el día antes y nos quedaremos por el fin de semana completo. No, yo quería ceremonia en la mañana y ella nos dijo que sólo hace fuera de horario y a partir de las 16:30. Entre ceremonias me cambiaré vestidos.
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo Smiley smile ceremonia religiosa no tenemos porque no comulgamos con nada. Tu pediste tu hora diciendo "quiero matrimonio civil a domicilio *fuera del horario laboral*?
    Que haces con el tiempo entre la ceremonia civil que es muy corta y tu ceremonia religiosa?

Para nosotros, a las 16 horas es muy temprano, la gran mayoría de nuestros invitados son de otras ciudades, muchos vienen del extranjero también. Pedirles viajar antes de almuerzo un día viernes es complicado. Smiley sad

ES Mas, nuestras testigos son de Santiago, y nosotros somos de la quinta región. :')

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, mi boda civil será en viernes a las 16:30, a las 18:00 será la religiosa y a las 19:00 partirá el cóctel a las 20:00 la cena y a las 22:00 la fiesta.

Nosotros nos acomodamos a la oficial la verdad, porque queríamos que fuera en la mañana tipo 10:00 y luego un brunch muy relajado con la familia y no se pudo. Pero lo tomamos con calma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración