Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MARCELA
Novia Novata Febrero 2019 Santiago

Clausula Contrato de Fotografía

MARCELA, el 26 de Noviembre de 2018 a las 12:08 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19

Estimadas Novias y Novios, quiero consultarles qué les parece que el fotógrafo incluya este párrafo en el contrato por prestación de servicios ???


"2. FOTÓGRAFO El fotógrafo oficial y sus asistentes del matrimonio son considerados invitados de la boda, por lo que se le debe considerar en la comida o un cáterin. Están facultados, mientras su trabajo lo permita, de gozar de todos los beneficios o servicios que el evento les proporcione a los invitados. "


Un saludo a to@s!

19 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 29 de Noviembre de 2018 a las 12:42
  • Evelyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hmmmm queda demasiada abierta a interpretación la cláusula.

    Creo que puedes solicitar modificar la cláusula para que no de para malas interpretaciones acotando a el tema de las comida y bebestibles sin alcohol durante el periodo que prestan el servicio.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hace ruido por el tema de que se considera "invitado"... creo que al fotógrafo no solo se le debe dar una "colación", ya que va a estar 8 o más horas en el evento, moviéndose constantemente.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2019 Cachapoal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto indicar en el contrato que sean considerados invitados y pueda gozar!! Gosar?? Parece poco profesional amiga
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal proporcionarles alimentación, bebidas, etc, pero que son invitados?, que quiere decir eso?, que se van a poner ahí a bailar o a sentarse en las mesas con los otros invitados?, jajajaja un poco de humor😉, ya opinando en serio es medio fresca su cláusula, yo creo que debes hablarlo con él si no estás de acuerdo, al final ustedes deciden, pero si fuera yo, no firmo ese contrato con esa cláusula, está muy peligrosa🤨... cero alcohol para los colaboradores!

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marcela, que bueno que te hayas animado a subir tu debate y podamos acompañarte unos meses en eta linda etapa. Ya veo que las novias te están dejando sus opiniones en cuanto a la cláusula del contrato.

    Como te casas el otro año, te dejo este debate que subí hoy para ver qué te parecen las ideas Tendencias 2019. ¿Cuáles eliges para tu matrimonio?

    ¿Cómo van tus preparativos? Smiley smile

    Cuéntanos si podemos ayudarte en algo.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy patudo 😂 lo que es normal es proporcionarles una colacion mientras realicen su trabajo, pero no son invitados... tu les estaas pagando por un servicio, no para que te vayan a comer los canapés jajajaj
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece llamativo. Aunque a mi si me parece un poco patudo. Pues creo que eso está netamente a decisión de los novios...
    • Responder
  • MARCELA
    Novia Novata Febrero 2019 Santiago
    MARCELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas GRACIAS! a tod@s por responder a mi "debate" tomaré sus consejos! un abrazo grande!

    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encuentro lo mismo que dicen varias chicas está bien la comida pero no los beneficios de un invitado tendrías que hablar con él para que lo especifiquen
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm no se, yo tengo considerado una cena para ellos y como llegaran temprano snacks, durante la fiesta pueden tomar bebidas pero que gocen de TOOOOODOS los beneficios de los invitados? es como mmmmmm

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Antonieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de tu banquetera. La nuestra conIdera un costo especial (mas bajo) para los colaboradores. En otros contratos ellos mismos han especificado que ninguno de sus integrantes consumen bebidas alcohólicas durante el evento (por ej la banda, video, etc). Encuentro super justificado que coman y beban algo no alcohólico, pero que se pongan a tomar por ej? Yo no tomaría en mi pega. Quizas conversa ese punto con ellos tb.
    • Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que esta mal redactado, porque quizas si debas considerarlo en cuanto a la comida ya que pasara mas o menos 7 horas en el matrimonio y tambien le dara hambre, pero eso de "GOZAR DE TODOS LOS BENEFICIOS", eso me parece patudo!

    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que está bien, de todas formas podrías pedirle que te especifique a que se refiere con "gozar todos los beneficios de los invitados" pero que tengas comida y bebida para ellos corresponde, de hecho he visto que algunas banqueteras tienen menús especiales para los "extras" que serían animador, fotógrafo, etc
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo malo considerarlos en la
    comida el bebestible. Ellos deberían ser responsables en medir lo que toman y lo de la comida creo que es necesario si ellos estarán tantas horas con ustedes.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo veo mal, por lógica se les debe considerar en la cena/coctel como un invitado más, en nuestro caso la alimentación está considerada, y les ofrecimos el Bar también (para ver que nos decian) pero nos dijeron que por estar trabajando no podían, ellos sentían que no correspondia y nos pareció super bien.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo veo mal. Mi fotógrafa no incluyó eso, pero nosotros consideramos comida para ella y para su asistente camarógrafo, además que podía acercarse al bar si así lo quería.

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo... Qué patudez! Puede que sea apropiado considerarlos para que también tengan un plato de comida pero de ahí a que tengan los mismos beneficios que los invitados?!?!? Qué onda... O sea que pueden ponerse a bailar y a beber???
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es lógico que quieran una colación . Ten un menú especial para ellos.

    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Mayo 2019 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por la cantidad de horas se asume que cenen o almuerce, las fotos de la gente y uno comiendo no son tan atractivas, pero de ahí a ser invitados no pues.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración