Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mafe
Bogotá D.C.

Ceremonia civil: La Manifestación

Mafe, el 22 de Enero de 2020 a las 08:05 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12

Querid@s novi@s Smiley ring

Vamos a aclarar todas las dudas sobre la Manifestación:

Consiste en comunicar el deseo de contraer matrimonio por medio de un comunicado escrito, oral o por lenguaje de señas que se hace al Oficial Civil. Además, deben entregar los siguientes datos que quedan consignados en un acta: nombres y apellidos, carnet de identidad al día, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, profesión u oficio, nombre y apellidos de los padres.

Ceremonia civil: La Manifestación 1

El certificado de nacimiento se consigue en el mismo Registro Civil.

***Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, deberá indicar, además, el nombre del cónyuge fallecido o de aquel con quién contrajo matrimonio anteriormente, y el lugar y la fecha de la muerte o sentencia de divorcio.

* Lo anterior no es una regla de oro, ya que cada oficina tiene su forma de actuar, por lo que te recomiendo llamar a la oficina donde quieres celebrar tu matrimonio civil y confirmes todos los pasos. ¡Así lo tendrás todo controlado!

Sigue a >> ¿Cómo deben ser los TESTIGOS del Civil?

12 Respuestas

Última actividad por Carol, el 23 de Enero de 2020 a las 12:50
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jijiji somos un complemento too el rato jijiiSmiley heart

• Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carol Smiley shame

Sí hermosa, hay parejas que lo han hecho el mismo día unos minutos antes del propio matrimonio civil, pero en otros casos exigen que la manifestación sea previa por el tema de la entrega de la información de los testigos y el lugar (diferente a la oficina). Estás en lo cierto, igual lo aclaré al final del debate Smiley heart Pero tanto tú como Nathy están en lo cierto. ¡Las aminovias de la Comu son las más informadas!

Muchos cariños para todas Smiley kiss

• Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así mismo fue, un mero trámite de 15 minutos 👌😊❣👰
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto mi respuesta es super breve y precisa

Es lo tradicional querida, cada cual da el consejo que más se acerca a sus realidades. Y eso se debe respetar y no interpelar a otra aminovia.

• Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaah pucha pero mientras la critica sea con respeto hay que tomarselo con buena onda, igual te entiendo, si una participa con buena onda, pero en esos casos no respondas de la misma forma, y solo di que es tu opinión, o tu experiencia... y como bien dices al final la persona que hizo la consulta es la que sabrá como tomar las respuestas... que lata lo que te pasó pero filo esas cosas pasan siempre, no le podemos caer en gracia a todos...

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si en uno que me cuestionaron... cueck na que ver cada cual tiene su opinión y su consejo y creo que no debemos entre las que postean interceder o encontrar que no esta bien lo que una opino... ya que la decisión la toma de manera abierta la persona que pide el consejo no se si me catchay?

esto es lo que comente yo<.

Si van a hacer algo sencillo y entre los mas cercanos lo mejor es que no pidas sobre... y lo hagas para cuando sea por la iglesia.

Y lo del ramo es de la iglesia definitivamente, son tradiciones de los matrimonios por la iglesia, el ramo, los dijes los recuerdos la liga etc.

Bendiciones y disfruten de lo mas importante... y celebren su amorSmiley heart

Escrito por Patricia:

No necesariamente el ramo es solo p por la iglesia eso es algo de la antigüedad, si ella lo quiere hacer está en todo su derecho, no por que sea una boda civil no podrá hacer todo lo que se hace en una grande eso es decisión de cada uno, no algo que se impone por la iglesia

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wajajajaa nah que ver mensa, lo digo porque a veces una piensa que lo que le pasó a una es la regla y que en todos lados las cosas funcionan igual peeeero no es asi, yo me di cuenta que entre regiones y Santiago, e incluso entre ciudades de la misma región las cosas varían ya sea por el RC o por las iglesias, solo por eso Smiley catface relaaaax!

ps: por qué? hay algún debate donde haya quedado la patá? Smiley surprise

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye eso de normal o regla me estas pegando algun palo de otro debate???

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si en el caso de que una se case en el registro civil mismitooo es el mismo dia un poco antes nu ma!!! jajaja

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carol eso depende de cada oficina, la mayoría de las veces cuando la ceremonia es a domicilio te piden hacer la manifestación antes por razones obvias (mi caso), pero como dije dependerá de cada oficina, ya que cada una funciona de forma diferente y lo que para ti es "normal o regla" puede que para otra novia no... yo llegué a pensar que dependia de si la oficina es grande o chica xD o de la cantidad de empleados que tienen but anywhy no tengo la info clara con eso Smiley xd

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero Mafe... eso se hace el mismo día del matrimonio civil... no nos citaron antes ni nada

• Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo me falta la manifestación y estamos ok con el matrimonio civil 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración