Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó

Ceremonia civil fase 2

Claudia, el 26 de Marzo de 2021 a las 10:35 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 20
Hola, no sé si alguien me recuerde, pero hace un tiempo comenté que por motivos de salud, con mi novio tuvimos que posponer el matrimonio... La idea era hacerlo en julio por la iglesia y todo, pero tuve que iniciar un tratamiento muy caro para recuperarme, el que me ha dado excelentes resultados (estaba en silla de ruedas y ahora ya puedo caminar) la cosa es que obviamente nos quedamos sin nuestros ahorros, pero además por la situación de la pandemia, tampoco podemos hacer mucho, entonces tomamos la decisión de hacerlo solo por el civil y en oficina... quería saber si alguien lo ha hecho en el civil y en fase 1 ó 2 y cómo es la ceremonia en oficina... Por ahora queremos hacerlo así y ya cuando la situación lo permita, hacer la ceremonia religiosa y todo lo que eso conlleva, saludos y espero puedan ayudarme

20 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 28 de Marzo de 2021 a las 15:04
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten fe que saldrá todo super 🙌🥳
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda! 🌺 Ojalá que se pueda, estar con esta incertidumbre es lo más complejo, pero hay que confiar en Dios que todo saldrá bien!
    Ánimo también para ti... Cariños
    • Responder
  • Damaris
    Novio Principiante Octubre 2021 Santiago
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bueno que está funcionando tu tratamiento... Nosotros también esperando que pasemos a fase 2 para que nos puedan respetar la hora en el RC... estamos ya en el tercer cambio de fechas... y decidimos mantener el civil y en octubre la fiesta (pequeña) mucho ánimo para este proceso

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww muchas gracias Rocío!
    Llamaremos a Pancho Saavedra jajaja...
    Ah genial, ojalá podamos hacerlo como Uds. Estamos muy animados, porque después de tanta cosa podremos hacerlo igual, les iré contando cómo nos va saliendo todo, muchos abrazos y felicidades para ti y tu esposo 🤗
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woww bella me alegra que todo vaya mejorado en su vida! Recuerdo con mucho amor tu historia, esta para el Pancho Saavedra! Oye yo me case en fase 2 solo 10 personas en el registro civil! Luego un cocktail en casa con esas mismas 10 personas ya que eran nuestros papás y hermanas! Salio todo maravilloso! Fue un día bello a pesar de todo! Te dejo una fotito para que te hagas idea!
    Ceremonia civil fase 2 1
    Ahí estamos en el registro civil
    Ceremonia civil fase 2 2
    Ahí estamos en la casa en un cocktail familiar y fotito protocolares!
    Animate saldra todo bello
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que la idea de la mayoría es poder compartir el momento con todos nuestros cercanos, pero como no se puede, la mejor opción es hacerlo pase lo que pase y cuando todo esto termine, tendremos una buena historia para contar 😅
    Vamos con todo jejeje
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia! Opino igual que tú, nosotros ya lo postergamos una vez y no estamos dispuestos a seguir esperando, así que lo haremos igual no más en el RC solo con nuestros testigos! No era lo planeado, pero en estos tiempos, es mejor adaptarse 🤗
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nicole, estoy muy contenta por los avances 💕😊
    Entiendo, queremos ver si nos resulta en la oficina y fase 2, no nos complica ir solo con los testigos, ya que nuestras familias son grandes y de todas formas no podrán estar presentes... Después haremos algo pequeño con ellos, pero lo importante es no postergarlo tanto jejejeje...
    Muchas gracias por tu ayuda, hartos cariños 🤗
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, felicidades por tus avances, una gran noticia sin duda! Respecto de tu consulta, para fase dos, solo se realizan matrimonios en las oficinas del RC y se permite el ingreso solo de 4 personas, los novios y testigos, y en algunos RC 1 fotógrafo! Por lo menos esa fue la información que me dieron a mi hace 3 semanas! Besitos, un abrazo y que todo siga saliendo maravilloso en tu tratamiento ❤️
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nicolás, me imagino la situación, porque es una incertidumbre constante, ojalá les vaya super y espero que nos cuentes cómo se soluciona todo, hay que confiar en que todo va a salir dentro de lo esperado... Mucho ánimo 😊 saludos!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paulina, genial, nunca nuestra idea fue hacerlo así, de hecho íbamos a hacer solo la religiosa y luego la inscripción, pero dadas las circunstancias, cambiamos de opinión, como alguien dijo por ahí, lo importante es estar juntos y ser un equipo en esto, gracias por tus palabras, ahora me emociona un poco más saber que no todo es tan malo, también pretendemos hacer la celebración más grande en una etapa con un poco más de "libertades" en temas de aforo, un abrazo y pasaré a ver tu debate...
    Cariños 💕🤗
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha nosotros estamos en las mismas ya que Santiago pasó a face uno y se suponía que teníamos el civil el 23 de abril así que empezar a averiguar desde ya para ver la situación
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos en fase 2 en oficina, fue muy bello todo. El oficial que nos casó hizo una ceremonia muy bonita, hasta lágrimas me salieron. Luego hicimos una comida muy íntima en mi casa (8 personas), los ultra cercanos y tipo 7 nos fuimos de luna de miel. Pasó volando ese día, pero fue muy bello y especial todo. La celebración más grande y por la iglesia queremoshacerla apenas pasemos a fase 3. Aún con restricciones, pero queremos compartir con nuestras familias y amigos que no nos pudieron acompañar presencialmente, aunque lo transmitimos por zoom Smiley smile. Hice un debate de mi matrimonio, ahí comparto algunas fotitos por si las quieres ver. Cariños.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maca!! Muchas gracias, han sido meses muy difíciles pero también los que me han hecho ver que mucha gente está conmigo...
    Con los buenos resultados que ha dado el tratamiento, decidimos seguir adelante, de una manera distinta. Mi novio es el hombre más bueno del mundo, y ha sido un pilar fundamental para sobrellevar todo este proceso, así que estamos felices de empezar este nuevo proyecto, gracias por el ánimo, espero que todo salga bien 💕
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia! Qué rico que las aminovias te contestaron tu duda!

Yo te escribo solamente para darte mucho ánimo y desearte lo mejor!

Me alegro que el tratamiento médico vaya de viento en popa! Y espero que te recuperes pronto!!!

En momentos como esos una se da cuenta de lo que es prioridad, y me encanta que tu pareja esté ahí para ti acompañándote, y que ambos sean un apoyo para el otro Smiley heart

Al final de eso se trata el matrimonio c:

Muchos cariños y abrazos virtuales!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marjorie, yaa muchas gracias, nosotros estamos en la 3 región, esta semana iremos a ver el tema de la hora, igual 6 personas está bien, queremos hacerlo así íntimo no más, y la celebración cuando se pueda, saludos 💕
    • Responder
  • Marjorie
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé hace 3 semanas por el civil en fase 2 en la oficina de ñuñoa , es pequeña y solo dejan entrar 6 personas . La ceremonia civil es linda , más simple pero linda . Mi amiga se casó en fase 3 en el RG de Santiago centro y pudimos entrar 14 personas ( la sala es mucho más grande)
    Pd : solo dejan sacarte la mascarilla para el beso , nada más
    Espero haberte ayudado , un saludo ❤️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Claudia, nos cuentas cualquier cosa 🤗

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro, muchas gracias 🤗
    Todavía no tenemos hora, pero sí una fecha estimada si encontramos hora sería genial, iremos esta semana para ver si podemos reservarla, eso justamente quería saber, si eran solo novios y testigos (lo más probable es que sea en fase 1 ó 2 por la situación en nuestra región) bueno por ahora haremos eso y si la fase lo permite, algún picoteo con nuestros padres 😊Ahí les cuento cómo nos va, abrazos 💕
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia ☺, sí recuerdo tu debate anterior, que bueno que tu tratamiento te ayude a recuperarte, eso es lo principal y felicidades por el progreso de tu salud.

Tienen hora para el civil, en qué fecha quieren realizar la ceremonia?. Lo mejor es que consultes directamente en la oficina del registro civil de la comuna en que se quieren casar, por lo que he leído en fase 1 y en fase 2 son solo los novios y testigos, no pueden haber más invitados, de todas maneras consulten.

Matrimonio por el civil: todo lo que deben saber para el gran día

Guión para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle

Abrazos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración