Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandy
Novia Habitual Mayo 2023 Concepción

Ceremonia Civil

Sandy, el 17 de Diciembre de 2019 a las 11:26 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9

Hola Aminovias, necesito de su ayuda, guía y calma. Mi novio me propuso matrimonio este viernes con la fecha civil pedida para el dia 27 de este mes.. Tenemos menos de 2 semanas para organizar!! 😱😱

La ceremonia será a las 9 de la mañana en el registro civil y posterior a eso tenemos contactada una banquetera para que haga un cóctel en un lugar que ya elegimos para compartir con los más cercanos que son aprox 40 personas. Mi gran pregunta y a la vez preocupación es que pueda existir poco ambiente entre las dos familias que no se conocen tanto. Qué ideas creativas y bonitas han usado ustedes para amenizar ese momento de compartir y hacerlo más simbólico? Pensábamos que el pastor que hará la ceremonia religiosa (será justo un año después) podría decir algunas palabras y hacer la ceremonia de los 3 cordeles. Ayudaaa


9 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 20 de Diciembre de 2019 a las 22:32
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en shock¡¡ pero organizar y avanzar es la tecnica 😎
    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Mayo 2023 Concepción
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeme que yo también quedé plop, feliz y plop jajaja me gusta mucho esa dinámica, veré la opinión de mi novio, y ya estamos a una semana! 🤯😱
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedé plop por como hizo todo tu novio, se pasó Smiley shame , así que muchas felicidades Smiley smile .

    En cuanto a dinámicas o rituales la idea que te da Eleonora está super buena y además para que sea entretenido y todos se rían nosotros haremos la dinámica del zapato. Besos y que resulte todo bien

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicitaciones por tu pronto matri....he visto por ahí una pizarra muy linda que dice lo siguiente: "Hoy...dos familias se convierten en una, te invitamos a escoger un asiento no un lado" creo que serviría para que todos los invitados la lean y lo otro cualquier dinámica que sirva para romper el hielo. Cariños!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandy! Bienvenida a la comunidad bonita.

    Uuuuuuuuuuu como dice Nathi! que jugado este hombre PAR FAVAR jajajaja me encanta su estilo Smiley smile

    giphy.gif?cid=790b7611538111e2e62ca249b8

    Para ayudarte mi niña, primero te comparto por aquí el enlace de los proveedores:

    >>Proveedores

    Y unos debates que te pueden ayudar:

    Tradiciones en el matrimonio y su significado¡

    Ceremonia de la Luz

    Besitos y hablamos!

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Mayo 2023 Concepción
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, sii el se tenia la máxima fe, se aseguró con la fecha jajaj incluiremos el cortar la tortita entonces 🙌🏻
    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Mayo 2023 Concepción
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!! Me gustó la idea de que nuestros padres entreguen los cordelitos simbolizando la salida del nido🤩
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooh que jugadisimo tu novio! se pasó! se tenía fe jejejej

    Ehmmm creo que el compartir por si solo hace que las familias interactúen, lo que dice eleonora es buena idea, al hacer que digan algunas palabras a los novios aprovechan de presentarse... lo malo es que tampoco puedes pretender que todos hablen, sería muy largo y no podrían comer tranquilos jejeje

    Nosotros tuvimos nuestro civil en casa y luego hicimos una ceremonia simbólica (la de la arena), creo que con ello estás haciendo lo mismo al pedirle a tu pastor que oficie ese rito de los 3 cordeles, esas ceremonias le dan siempre un toque más cercano a la unión asi que no veo que sea necesario hacer mucho más.

    Para darle el toque de matrimonio, puedes incluir los mismos ritos de un matri en grande como: cortar la torta, llevar ramo, intercambiar argollas, entregar invitación y recuerdos, entre otras cosas.

    • Responder
  • Eleonora
    Novia Experta Febrero 2021 El Loa
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! Felicidades por tu compromiso 🥳
    Yo creo que durante la comida que tengan preparada una buena instancia de romper el.hielo es darles la oportunidad a sus seres más cercanos para que expresen sus sentimientos y buenos deseos así aprovechan de presentarse y se conocen ...
    Lo de la ceremonia del cordel es muy bella yo también la quiero hacer , podrías hacer que cada familia lleve un cordel y luego se la entregan al pastor en señal de que ahora ustedes forman una nueva familia ❤️Bendiciones para tu gran día 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración