Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Antonella
Novia Adicta Abril 2017 Santiago

Cena o cóctel?

Antonella, el 10 de Agosto de 2016 a las 13:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 22

Cena o cóctel

Esa fue mi mayor interrogante, algunos me decian: "Con el coctel la gente quedara insatisfecha!! en cambio con la cena, te vas a la segura que queden llenitos"... "llenitos como si un matrimonio solo fuera para ir a comer?!!" "como si la gente fuera un saco que tiene que llenar?!"

No se supone que es un momento especial para los novios y que quieren compartir con "los mas cercanos" o con quienes los han apoyado en su relación.

Esto me hizo pensar, cena para mi es: comida que se les impone a los invitados, ya que no tienen opción de elegir, y si no les gusto?, organizar las mesas segun tu criterio, que mas de alguno se sentira incomodo, ademas de "generar grupos".... (Sin descalificar a quienes harán cena)

En cambio coctel para mi significa: variedad de bocados, si a alguien no le gusta algo en particular, tiene la opcion de elegir lo que le apetezca, no es solo un plato impuesto, sino que puedes probar, dulces, salados, calientes, frios etc, ademas de contar con bar abierto y ricos aperitivos, tambien poder disfrutar con todos y no crear divisiones, creo que ayudaria a generar un ambiente mas cercano y podremos recorrer todo el salon compartiendo con todos los invitados.

Coctel no significa poca comida, sino que pequeños bocados y mas variados, ademas uno decide "cuanto por persona aprox."... ojo esto no significa que no habran mesas con sus respectivas sillas para poder disfrutar del coctel saboreando lo que has elegido... a y eso que no conte el candy bar.

¿QUE PIENSAN UDS? ¿CENA O COCTEL?

22 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 11 de Agosto de 2016 a las 21:01
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto!

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo totalmente en tu idea. Yo me casare sólo por el Civil no me cansaré por ninguna Iglesia y también haré sólo cóctel ya q eso no significa q será poco o fome, yo e discutido bastante este tema con mi suegra ya q el a me dice q cóctel es muy fome y quedarán todos con hambre.pero al final haré lo q yo quiera ya q es mi matrimonio no el de ella y mi novio me apoya en todo lo q elegimos Smiley laugh
    • Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo va a depender de lo quieras hacer y los invitados involucrados...si es algo intimo yo creo que con una cena bastara...por mi lado, como solo sera ceremonia civil tendre coctel y cena, pero la cena es bien sencilla, ya que sera variedad de carnes con ensaladas, asi cada invitado elige que comer Smiley xd

    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el apoyo Katterine!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es la recepcion de la ceremonia religiosa, seran poquitos invitados y la mayoria son adultos unos 60 tope...

    Lo bueno de la cena es como dicen, se mantiene mas el control de las personas y comida...

    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, mas de algun invitado ira sin comer... jajaja

    Yo estoy que le pongo en el parte, "sera coctel, asi que venga comido" jaja Smiley laugh

    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super el poder optar por ambas alternativas, lo bueno en mi caso es que la cocina esta en un segundo piso asi que no creo que todos suban a atacar a quienes sirvan jajaja Smiley tongue.... igual seguire evaluando la situación.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero cena...pero sin imponer asientos o mesas ...y buffet de postres
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2016 Concepción
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por los dos igual, primero el cóctel y a continuación la cena Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es para matrimonio civil o matrimonio religioso?? Cuantos invitados tendrán?? Por ejemplo para mi civil tendré 15 invitados y será cóctel para no utilizar mesas. Luego para el matrimonio por la iglesia tendremos 100 invitados y será menú por persona. Otra opción que podrías cotizar sería buffet de comida pero este depende de tu proveedor de banquetería y de los espacios de tu proveedor de centro de eventos (experiencia, calidad y precios ).

    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matrimonio de día = almuerzo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2017 Talca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como me caso al medio dia pasaremos altiro a la comida y el coctel lo haremos despues que salgan de la piscina y la comida sera un asado con papas mayo y harta ensaladas y jugos naturales aprovchando el verano

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso habra las dos cosas coctel con algunas cositas y despues el plato de fondo
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en realidad el problema es cuando es mucha gente. Los cocktails de pie, con mucha gente, son medios caóticos, hay gente que no capta ningún bocado y otros demasiado. Si tienes poca gente, es más simple realizar cocktail y se distribuye mejor, así que no hay problema.

    Personalmente tendré cocktail, cena y estaciones fijas. Me he preocupado que sea un menú equilibrado, que haya un poco para todos, cosa que nadie quede sin comer nada, pero al mismo tiempo, que todos tengan acceso a la comida. Bar abierto también habrá.

    Respecto a compartir, dado que son muchas personas, difícilmente podrán compartir todos con todos (y no todos se conocen entre sí además), pero habrán instancias en el cocktail y en la fiesta si quieren hablar con alguien que no está en su mesa. No me parece terrible separar a la gente, dado que es apenas una hora de 8 en total que dura el matrimonio completo

    Por otro lado, tengo una amiga venezolana que me comentaba que allá se usa mucho que el matrimonio sea sólo con cocktail, y pasan nuevos bocados toda la noche, cada media hora o cada una hora. El problema es que eso implicaba que al no haber puestos fijos los novios debían casi que "perseguir" a todos los invitados para sacarse fotos con ellos.

    Nuevamente, nada de esto es un problema si tienes pocos invitados... desconozco si tu matrimonio es con mucha gente o poca, pero si tienes muchos, deberías considerar un poco de ayuda para organizar y que no se genere caos. También te recomiendo algunas estaciones fijas tipo buffet, para que la gente no se aglomere a la salida de la cocina, y asalte a los mozos.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matri es solo por el civil asique tendré coctel pero igual concuerdo mucho contigo, yo eh ido a otro tipo de evento que el coctel es tanto que después no dan ganas de comer nada jajajaja así que te apoyo Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te encontré mucha razón! Por otro lado yo no tendré cóctel solo brindis y después cena pero tengo la ventaja que será todo buffet por lo que los invitados también podrán elegir!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2017 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendremos los 2! nuestras familias son buenas para comer xD

    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos todo el rato
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Colchagua
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro matrimonio será de día a eso de las 12, pero tendremos igualmente los 2 Smiley smile un coctel + el almuerzo. Más de alguno irá sin desayuno jajajaja.

    Como dice la aminovia Carlita, debes considerar el horario y los invitados si es que quieres abaratar costos Smiley smile .

    • Responder
  • Maria Fernanda
    Novia Experta Febrero 2017 Cautín
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendre ambos, es una noche larga, muchos iran de su trabajabo ala ceremonia... guatita llena corazon contento!

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy por ambos, pero si quieres abaratar costos y solo puedes elegir entre cena o coctel, me inclinaría según el horario, si la ceremonia es a la hora de una comida importante como almuerzo o cena, optaría por la cena, un cóctel puede ser muy poco además que interrumpido, siempre hay gente que se cola en la salida de la cocina y "ataca" las bandejas de coctel, dejando a muchos sin probar casi nada, en cambio la cena es para todos por igual y puedes optar por preparar 2 menu, que se pueden turnar en carnes y pescados, o pollo, así pueden elegir cual de los 2 menú prefieren

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendre ambos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración