Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera

Católico o evangélico

Nicole, el 9 de Junio de 2015 a las 18:26 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 17
Tengo un pequeño y enorme problema y necesito su ayuda, sabiduría y tooodo, me casare en marzo y yo soy católica y el novio es evangélico y yo no me quiero casar x su religión y a el le da lo mismo, si vamos a la charlas de la católica podrán casarnos siendo q el no es de esta religión !!!
O me darán la bendición a mi no mas, estoy en un conflicto interno!!!

17 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 19 de Agosto de 2015 a las 15:03
  • Margarita
    Novia VIP Enero 2016 Antofagasta
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es una decisión q deben tomar entre ustedes sin q nadie los presione x fuera, en mi caso yo soy evangélica y mi novio católico, y decidimos casarnos x la iglesia evangélica x q hemos participado juntos en más actividades de la iglesia evangélica y conversamos con el pastor y le explicamo nuestra situación y dijo q no había ningún problema, de hecho ahora hemos estado participando más en la iglesia y a mi novio le gustó el ambiente q se vive ahí x q se imaginaba algo totalmente distinto. Si tu novio te apoya en casarse x la iglesia católica entonces deberían conversarlo con el cura no creo q les haga problema
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda la pregunta que me hago es que si eres católica de nombre o vas a misa todos los domingos.. y por el lado de tu novio si el se congrega tambien o solo dice ser evangélico.. yo pienso que es importante saber eso porque muchos son simpatizantes de ciertas religiones pero no participan.Soy evangélica y si bien los templos no son tan elegantes para casarse lo mas bello de todo es la bendicion de Dios en nuestras vidas. Tengo la suerte de que mi novio y yo participamos en la misma iglesia y ministerios Smiley smile El matrimonio es ceder.. por ambos lados.. vean q es lo mas importante para ambos y que Dios los ayude..
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nico, la verdad encuentro extraño que a el le de lo mismo.... yo soy cristiana y me congrego en una iglesia evangelica y las ceremonios son cortas y muy lindas (aparte que no cobran) pero creo que es algo que ambos deben cnversar porque si deberas le da lo mismo entonces inicien sus tramites en la iglesia donde tu frecuentas y ellos resolveran sus dudas, exito en todo!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Cynthia me alegro que esten concgregandose que es lo mas lindo

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia evangelica te ahorras lucas porque no cobran jijiji
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Enero 2016 Valparaíso
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, el.debe llevar sus papeles de bautizo (los deben tener en su iglesia o el.pastor.debe hacerlo) conversen con el cura. Ahora son flexibles,.solo te piden ese papel.Smiley smile

    • Responder
  • Karinna
    Novia Habitual Abril 2020 Linares
    Karinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es q la decision sea entre los 2
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Octubre 2015 Antofagasta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigop
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es el amor, yo si pudiera me casaría por todas Smiley laugh

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Febrero 2015 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novio evangélico/novia católica (divorciada) = querer huir de la católica por que me excomulgaron y finalmente casados y felices gracias a la iglesia anglicana que nos abrió las puertas sin guzgar y sin pedir ni una explicación, descubrimos en el trayecto que es una hermosa religión, mezcla perfecta entre Las dos religiones.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , si a tu novio no le molesta casarse por la iglesia catolica, no hay problema entonces, ya que te pueden casar si uno de los novios es de otra religión, ahora la iglesia esta mucho mas cercana e inclusiva.
    Lo primero que debes hacer es ir a preguntar a la iglesia elegida, no todos los sacerdotes piensan igual, entonces debes encontrar una que te acoja y no te ponga problemas, ahi te diran si hay algun problema o cuanto te cobran y las cosas que necesitas. Y si por algun motivo no se ponen de acuerdo pueden hacer una ceremonia simbolica, que son igual de hermosas que una religiosa, y hasta hay empresas que se dedican a hacer eso
    Suerte
    • Responder
  • Cata
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sucede cuando son diferentes religiones en mi caso es parecido, el es catolico y en su familia hacen todas las cosas de los catolicos, yo no tengo religion la verdad que si soy cristiana pero sin pertenecer a ninguna, mi fe es lo que me hace creer es dios y jesus y no hay nada mas... Al final mi novio lo entendio e incluso lo sabia antes de pedirme matrimonio asi accedio a casarnos solo por el civil sera todo igual solo que no nos casara ni un cura ni pastro ni nada... Creo que debes hacer lo que les parezca a ambos si el dice que le da lo mismo igual piensa que debera hacer en una iglesia que no es la de el y el que piense lo mismo en tu lugar.. recuerda que ese dia lo debes disfrutar a concho no estar pensando yo queria otra cosa..

    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vere en varias iglecias, para ver que me dicen.!!! gracias

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, si es católica la iglesia, te cobrarán por casarte ahí, en cambio x la iglesia evangélica, no se cobra nada, sólo debes limpiar y eso. Soy evangélica y me casé en una iglesia de mi religión y fue hermoso
    • Responder
  • Valeska
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole lo primero que debes hacer es acercarte a la iglesia y conversar la situación ahí te guiaran con todo lo que debes hacer tanto como los papales que debes presentar etc... Así que hazlo y consulta todas tus dudas, lo que si como consejo no todas las iglesias católicas se rigen de la misma manera así que si en alguna no tienes una respuesta favorable ve a otra saludos Smiley smile
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia católica sí es posible casar a alguien de otra religión, pero hay que conversarlo directamente con el cura.

    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Sería bueno que primero lo conversarán y él está de acuerdo cásense por la iglesia católica, no conozco muy bien los protocolos pero sería importante que averiguarás con el párroco que es lo que deben hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración