Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

X
Novia Máster Noviembre 2015 Santiago

Cambio de planes matri civil, ¿han tenido que cambiar sus planes?

Xime, el 24 de Junio de 2015 a las 10:32 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 26

Mis Queridas Novias:

.

Hemos tenido que cambiar los planes respecto a nuestro Matrimonio Civil. En un principio habiamos decidido hacer la ceremonia en nuestra casa, como una manera de inagurarla. Sin embargo, conforme pasaban los días y gracias al consejo de algunos amigos y familiares, nos dimos cuenta que era un gran error, pues el matri civil lo hariamos a las 20.00 horas justo el día antes del Matrimonio Religioso. Ibamos a estar muy cansados y tendriamos un desembolso extra. A si que, fui al Registro Civil de Maipú y anule la hora que teniamos y me dijeron que debiamos ir en la quincena de Junio a pedir la nueva hora.

.

Decidimos casarnos por el Civil en el mismo Registro Civil, muy sencillo y sin celebración posterior.

.

Matrimonio Sencillo

Matrimonio Sencillos

Fui antes de ayer al Registro Civil de Maipú y me dieron hora para el dia Viernes 20 de Noviembre a las 09:30. Luego de ello, no haremos nada y cada uno para su casa, para nosotros lo más importante es la Ceremonia Religiosa.

.

Lo que sí quiere hacer, es un Save The Date para invitar a algunas personas al Matrimonio Civil.

.

Bueno, y así es como los planes originales van siendo modificados, claro que son perder la escencia y la Meta.

.

La Meta

La Meta

Y ustedes, mis queridas novias ¿Han tenido que cambiar sus planes?

26 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 15 de Agosto de 2015 a las 19:29
  • Jenn
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, creo que a más de una nos ha pasado cambiar los planes, pero sea lo que sea lo más importante es seguir con en ánimo y pasión que hemos y seguiremos poniendo en nuestros matris.. besitos

    • Responder
  • V
    Novia Experta Septiembre 2015 Cachapoal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii. Pero con respecto a los invitados al matri civil y la comida que haremos. Nos casaremos el sábado antes de la ceremonia religiosa, a las 12:00 por lo que será un almuerzo. Teníamos pensado hacer algo íntimo pero al final invitaremos a 25 personas. Sería un asado y ahora estamos pensando hacer un ceviche peruano y luego pescado al horno. Esos han sido los cambios jajaja en el resto todo se ha mantenido.
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Febrero 2016 Valparaíso
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que cambiar todo, parti fijando el lugar del evento pague y todo para el 27 de febrero y esta semana fui a pedir hr al civil para ceremonia en el lugar dwl evento y no habia hora ya! Así que tomé hora para el 12 de diciembre para hacer el civil en mi casa y el 27 me caso por la iglesia (opcion q no tenia contemplada porque yo quería al aire libre) pero necesitaba una ceremonia significativa ese día asi que todo quedó en eso!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahiii que bello xime, nos casaremos por el civil el mismo dia galla!!!! jejejejjee Solo que tu te casaras a primera hora!!! y yo en la tarde junto con el matrimonio religioso!!!!! Wow!! Los nevios me estan invadiendo Smiley amazing . Saludines.

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad..Para q hacer u gasto extras..Nosotros también nos acabaremos así el día viernes 6 de nov nos acabaremos por el civil en la mañana y después para la casita sin celebracion
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Marzo 2016 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena decision!! lo que pueden hacer es ir con la personas que los acompañan el dia del civil ira a una linda cafeteria que pueden tener vista y reservada(si son varios) de antes y tomarce un cafecito con un pastel o algo asi...

    mucha suerte!!

    • Responder
  • Christiancuevasc
    Novio Habitual Agosto 2026 Santiago
    Christiancuevasc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cambio que realizamos nosotros fue con el local y numero de personas. En un principio ibamos a celebrar el civil a lo grande en un local grande con todo pagado. Lo fome iba a ser que tendriamos luna de miel en una caja de compensación. Al final decidimos celebrarlo en un local chico, con pocas personas y tener nuestra luna de miel en cancun. Algo egoísta, pero estamos felices.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2015 Curicó
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xime! en nuestro caso, nos costó mucho decidir lo del civil, porque en primera instancia queríamos inscribir en matri, pero ni en la iglesia ni en el civil lo recomendaron... entonces ya optamos por hacer la ceremonia de civil, pero entre tantas cosas que implica el matri, no quisimos sobrecargarnos más y optamos por hacerlo en la misma oficina de civil, para luego compartir un almuerzo, creemos que iremos a un restorant para no tener que organizar algo en el departamento o salon de eventos (vivimos en un edificio), ya que inevitablemente serán más cosas de que estar preocupados... nos casaremos un jueves por el civil y el sábado de esa semana por la iglesia... Al civil sólo irá nuestra familia directa y quizás unos de nuestros amigos más cercanos.

    Siempre hay cambios de planes... está más que claro... muchos ejemplos cercanos y en esta linda comunidad... lo importante no es cambiarlos, sino seguir para lograr lo que queremos, podemos y nos haga felices! Un abrazo grande!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo! Pensábamos hacerlo seguido, civil e iglesia (viernes y sábado) Pero todo cambio cuando nos dimos cuenta que no era tan fácil conseguir hora!! Los chilenos salimos buenos para los matrimonios! Jajaja Asi que se cambiaron planes, lo haremos con una semana de diferencia, uno de desilusiona porque desde un principio nuestra mente está convencida en que será así y uno se bajonea un poco, pero después yo pensaba y me daba cuenta que bueno... Todo es por algo y mirándolo desde otro punto de vista era mejor idea! Incluso lo atrasamos casi 2 meses por la hora de el civil. Pero mejor!! Habrá más solcito . Jajaja Cariños!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyyy!! Que triste!! A todas nos puede pasar por algún inconveniente que podamos tener, pero alégrate!! Tendrás más tiempo para organizar todo! Mucha suerte Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas este debate me llego mucho ya que me casaba el 23 de enero del próximo año pero ahora todo cambio son muchas cosas ya que estamos construyendo nuestra casa y por presupuesto no podremos casarnos nada que hacer se suspendió hasta nuevo aviso yo creo que por un buen tiempo tal vez me case sólo por el civil pero esto me deprimió mucho y tengo pena estaba tan ilusionada en fin no les doy mas lata pero creo que debo abandonar el grupo porque ya no soy una novia que triste..les deseo lo mejor a todas las novias de este grupo y que el día de su boda sea el día que siempre soñaron bendiciones
    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada Aminovia, lo mas importante es No perder el objetivo "casarse" En mi caso me casé enferma, estuve toda la semana en cama, asi que tuve que cambiar el Swich no mas, me sentia tan mal que lo unico que le pedia a Dios era que me diera fuerzas para mantenerme en pie durante la ceremonia... Asi que no me hice problema y suspendí varias cosas como sorpresas que implicaban energia que no tenia ese dia... Mi matrimonio fue mas tranquilo, solo bailé la cancion de los novios y un merengue apenas... el resto de la noche tuve que estar sentada... Pero igual estaba demasiado feliz y todo salió muy lindo, sobre todo la ceremonia, muy emotiva...

    Cariños...

    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó tu filosofía!!1 Todas tenemos que cambiar algun plan, o varios, durante la preparación del Matri y encuentro super recordar cual es la meta y no quedarse pegado en los cambios y en lo que no se pudo hacer!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2015 Arica
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tuve que cambiar de planes con mi matrimonio civil, pero lo importante es estar con la familia y disfrutar todo lo que se pueda, que te vaya súper bien en todo
    • Responder
  • Gladys
    Novia Adicta Julio 2015 Santiago
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a un mes del civil, que haríamos en Curacaví, cambiamos a Santiago. No sé como fue que encontramos hora en el registro, encontrar banquetero y lugar donde hacerlo... Muchos problemas y enredos. Pero estoy feliz, porque todo marcha bien, lo que nos tranquiliza ahora que quedan menos de una semana Smiley smile

    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii Xime pero lo mío fue un cambio forzado y no porque quisimos, te cuento que queriamos pedir la hora para el sábado 14 de Noviembre en el civil, una semana antes del religioso, en la casa y con los más cercanos, pero cuando fuimos a pedir la hora al registro, había una fila enorme y cuando ibamos como en la mitad sale una guardia y dice "ya no hay mas domicilios para los sábados" y nosotros plop Smiley surprise dijimos ya cambiemoslo para un viernes y sorpresa antes de que llegáramos a pedirla también se habían terminado las horas y yo estaba muyyyyyy apenada y mi novio me decía "tranquila ya veremos que hacer" y yo Smiley cry la cosa es que conseguimos la hora para el jueves 5 de Noviembre a las 6 de la tarde en nuestra casa, lo lindo de esta triste experiencia es que una de mis hermanas al verme tan desmotivada me dijo "no te preocupes, yo seré tu organizadora oficial del matri civil", y está super entusiasmada y ya anda buscando ideas y me las muestra y sigue con otras cosas y me hizo muy feliz ver su preocupación y dedicación por mi, espero no haber lateado con mi historia, pero me llego mucho tu debate.
    y que frase más hermosa de cambiar el plan pero no la meta, es justamente eso.

    Cariños Xime y ya quedan 5 meses para nuestro Matri!!

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no ...pero he pensado cambiar el civil para la mañana con mi familia y nadie más.Saludos
    • Responder
  • Any Muñoz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ñuble
    Any Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa:

    Nosotros nos casaremos en la oficina del registro civil, pensabamos realizarlo al medio día para luego hacer un almuerzo en la casa en el campo, también pensabamos realizarlo el día antes del matrimonio religioso....

    Conversando con la familia mas cercana, igual nos dimos cuenta que estaríamos cansados para el dia de la boda religiosa, asi es que decidimos realizarlo 1 semana antes, el tema es que cuando fuimos a pedir la hora me dijeron que solamente se podia para las 8:30 de la mañana... plop!!! será.... asi es que tuvimos que modificar ese almuerzo en un desayuno y a levantarse tempranito no más...

    Como dice tu frase, la meta es lo que importa... después se recordará todo como anecdota...

    Saludos

    • Responder
  • Manu
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xime, en mi caso fue asi...yo me.caso x la iglesia el.sabado 16 de enero del 2016 y siempre pense ir la semana ntes al civil a hacer la manifestacion y despues del matri x la iglesia llevar el papel al civil y bla.bla bla.... Ya la cosa es q encontre mucho atao asique dije...no hagamoslo en mi casa el finde antes sabado 9 de enero, algo sencillo y listo... Peeeeero despues pensando.tb me di cuenta que el finde anterior estaríamos como locos, viendo las cosas que teniamos "pendientes" o sinplemente ibamos a querer descansar....aaaasique volvi a cambiar de plan...ayer fui al registro civil y finalmente saque hora para el.viernes 18 de diciembre a.las 9 am, en mi registro civil la manifestacion se hace el mismo dia asique no problem, nosotros no queremos.nada despues, pq todo x minimo que sea sera un gasto..
    Pero ya veremos q.dicen nuestras mamas, conociendolas demas que van a querer hacer algo..... Asiqie listo, los dias pasan.volando ybsobre todo entre diciembre y enero, navidad y año nuevo caen dia jueves y el viernes es feriado y el.siguiente al año nvo es el 8 y el siguiente 16 asique na q hacer, se penso,se dijo y se hizo nomas, piensa bien el tema amiga, tiene que hacer lo que a.ustedes les acomode nomas Smiley winking
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al igual que Magda es al reves ibamos a casarnos en la oficina del registro con solo la familia, pero ahora lo haremos en la casa de mis papas una semana antes del religioso y con casi 50 invitados!!!!
    Lo bueno si que nuestros testigos y familia (mis papas y mis suegros) se han portado muy bien ellos pondran la comida y nosotros ya compramos toda la decoracion.!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, bueno planes planes en si no he tenido que cambiar, si cosas que pensaba realizar yo, decidi cederlas a alguien mas... y cambiar ideas respecto a decoracion, pero aun me queda mucho tiempo y realmente considero que eso son detalles... xd

    con mi novio siempre pensamos casarnos por el civil( en la misma oficina) el dia antes de la boda religiosa, y realmente que fueran los integrantes principales de cada familia papa, mama, hermanos.... ya que lo haremos en el mismo civil, para nosotros ese es el tramite y el momento magico es en la iglesia y posterior celebracion, donde habra mas gente y es diferente.. ahora como falta tanto, tengo que esperar arto para ir a pedir la fecha asique nose como resulte eso :B..... espero tener suerte y conseguir para el 22 de julio 2016 :B

    No te desanimes,como decias los planes pueden cambiar y detalles de estos tambien, lo importante es que se celebrara la union de ustedes y que sera un momento magico y especial =)

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Xime !!

    Me contagias... jejeje para nosotros es un tema el civil, si bien reservamos fecha para día no hábil, todo está planeado para hacerlo en alguna casa o quinta linda.. sin embargo eso si o si implica más gastos.. hasta hoy seguimos sacando cuentas.. sumando y restando.. al final.. somos nosotros los dueños de como querer celebrarlo.. uno le pone el tono dramático o decide una celbración simple y no por eso menos emotiva o significativa..

    La verdad es buena decisión, realmente es un punto que puede variar de hoy a la fecha, al menos para nosotros.. Smiley smile

    Cariños bella!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2015 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xime!... Quizás es mejor algo así, de hecho, te comento que en un comienzo tambien queríamos la ceremonia civil en la casa, pero pensándolo bien... Decidimos hacerlo en la oficina, será el viernes a las 11, asi que luego tendremos solo un almuerzo familiar, y de ahí a prepararnos para al otro día tener la ceremonia más importante... Ante Dios...

    Un beso y como bien dices... A seguir con los planes!!!
    • Responder
  • Marlene
    Novia Experta Febrero 2016 Curicó
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Heheh excelente consejo... yo aun estoy organizando las actividades y que ira primero que despues donde cuando .... hay algunas generalidades pero la meta es la misma y la fecha de la ceremonia religiosa dicta todo lo demas...!!!

    muy bien hecho y lo mejor es que al parecer no te estresaste para nada!!... felicidades amigaa!!!

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos el camino contrario... inicialmente ibamos a casarnos en el registro y salir a almorzar o algo así, pero mi madre opinó que no, que teníamos que hacer algo más y como me di cuenta que a mi novio le entusiasmaba la idea, vamos a casarnos con civil a domicilio, en un local... Y además al principio el matrimonio iba a ser en vacaciones de invierno (como un mes y medio antes del religioso), y ahora lo cambiamos para agosto (nos acercamos como en 15 días a la fecha del matrimonio religioso). No sé cuánto más cambiará de aquí a esa fecha, y recién en febrero tengo que ir a pedir hora para el civil así que hay tiempo de hacer, deshacer y rehacer...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración