Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pilar
Novia Curiosa Julio 2024 Santiago

¡¡¡ Búsqueda de iglesias !!!

Pilar, el 20 de Marzo de 2023 a las 09:46 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14
Hola a todas!!! Les escribo puesto que con mi novio nos casamos en Julio de 2024 pero ya estamos en búsqueda de los preparativos. Frente a esto nos han surgido variadas dudas con respecto a la ceremonia religiosa puesto que no sabemos en que iglesia podemos realizarla.
Yo soy de Cerrillos y el de Vitacura pero no sabemos como averiguar en que comunas nos corresponde buscar iglesias (aparte de las ya mencionadas).
Cabe destacar que nuestro matrimonio lo realizaremos en Chicureo pero no nos han respondido de la parroquia inmaculada concepción de colina y la parroquia Jesús, Maria y José pone muchos peros para la ceremonia y cobra mucho para tan poco Smiley sad
Agradecería 1000% si me pudiesen ayudar 😭😭😭😭

14 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 9 de Abril de 2023 a las 13:02
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!! Seguiremos este paso a paso

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Daniela!! Mil gracias por tu comentario, me será de mucha ayuda en esta búsqueda!! Smiley heart

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento cómo lo hicimos nosotros.
    Primero hay que ir a una iglesia cerca del domicilio de uno de los novios, ahí te hacen las charlas y te hacen el certificado se traslado a la iglesia en donde de quieras casar, y si te casas en una iglesia diferente a la cual harás las charlas debes iré presencial a reservar la fecha. Las charlas las hacen entre 6 y 3 meses antes de la ceremonia. Por otro lado la iglesia no autoriza las ceremonias fueras de un lugar religioso, así que si consigues a alguien no tendrás libreta.
    Y lo último es que las iglesias no deben cobrar por el sacramento del matrimonio, pero piden aportes voluntarios de x monto, en mi caso pedían un aporte de 50 mil, pero que jamás me lo contaron, la reserva de la fecha me pedían 10 mil y cuando los iba a pagar tampoco me recibieron el dinero, al final me salió 0 pesos. Espero te sirva mi comentario, que salga todo lindo en tu matri, disfruta cada momento que el tiempo pasa rápido.
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa, lo mejor es ir personalmente, nosotros fuimos a la iglesia que queríamos casarnos, y reservamos el día que queríamos (con la mitad del valor), luego fuimos a la iglesia que nos correspondía por el lugar que vivimos, nos inscribimos en las charlas matrimoniales, en donde debes llevar los certificados de bautismo de ambos y también me solicitaron los de nacimientos. Ahí debes explicar que es con traslado, ya que te casaras en otra iglesia.

Nosotros al terminar nuestras charlas, nos dieron el papel del traslado y lo llevamos a la iglesia donde nos casaremos.

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola boni!

Que rico que veo que todas las chiquis te están orientando con las iglesias, cuéntanos en cuál deciden casarse?? cuáles son los requisitos?

UN BESOTE!

• Responder
  • Ivonne
    Novia Principiante Marzo 2023 Cordillera
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero debes ver dónde van a realizar las charlas, si viven juntos deben buscar la parroquia que les corresponde por la comuna, Si no, tendrán que elegir en cuál comuna hacen las charlas y solicitan traslado si no se van a casar en esa parroquia y piden traslado, el traslado se hace después de las charla. con el curita para que los case en la parroquia que quieren. Elige una parroquia que esté cerca del lugar de eventos,
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Marzo 2024 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes que ver las charlas en la iglesia cercana a tu domicilio, yo creo que puedes consultar si en cerrillos o vitacura, y al momento de ir a inscribirte para las charlas decir que es con traslado a una iglesia que hayas elegido para la ceremonia, a la cual tambien deber ir y avisar que te quieres casar ahi y que harás las charlas en otro lado. Yo te recomiendo ir personalmente a hacer las consultas y que te vayan guiando. Estás con tiempo así que tranqui, suerte.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia católica es más complicada para casarte fuera, si tienes algún conocido podría hacerte una bendición pero no entregarte libreta.
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Principiante Enero 2025 Santiago
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se puede hacer una ceremonia al aire libre x ejemplo y hablar con un cura k haga la ceremonia fuera de la iglesia,???? Y si fuera x la iglesia católica o evangélica ambas keda el registro en la libreta tb.....
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de las iglesias te cobran, porque utilizas luz, agua los baños y todo lo que significa armar tu matri. Ahora si quieres hacer algo simbólico puedes pedirle a alguien importante para ustedes que haga la ceremonia
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Principiante Enero 2025 Santiago
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola consulta las iglesias todas se pagan??? Si no fuera x la iglesia como tal algo más simbólico ..... Quien debería ser la persona apropiada para realizar la ceremonia...
    • Responder
  • Douglenys
    Novia Principiante Febrero 2024 Santiago
    Douglenys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... En piedra roja esta la Capilla del Verbo Divino, solo que costosa a mi parecer, pero es casi la unica opcion en Chicureo, ya que en la parroquia de Jesus, Maria y Jose, casi siempre no hay fechas (Lo digo por experiencia propia 😩) pero deseo que tu tengas suerte y consigas alguna cerca del lugar de tu fiesta 🤍
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes casarte en cualquier iglesia, no importa la comuna

• Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Creo que depende de la comuna en donde se casarán. Si tu matrimonio es en chicureo deberías creo yo buscar parroquias o iglesias que queden en el sector de colina 😀 o cerquita. Suerte en la búsqueda y a insistir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración