Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yani
Novia Novata Agosto 2016 San Antonio

Boda con sobre de dinero y sin regalos

Yani, el 2 de Febrero de 2016 a las 10:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Hola a todos!!! Estoy viendo las invitaciónes y buscando una manera sutil pero clara de que mis invitados entiendan que no podemos permitirnos regalos pero si dinero!! ya que nosotros vivimos en españa y la boda la hare en chile con mi familia..con lo cual imposible traer nada hasta españa..lo otro queria saber cuanto es el monto mínimo que te deja cada uno. 10mil 30?? es que lo desconozco aunque. a veces he pensado en nisiquiera pedir dinero..pero visto que ya el solo el pasaje lo he comprado en temporada alta ya se me ha subido el presupuesto y nuestros ahorros eran para ello pero tampoco me haria gracia ver gente con toda la cara sentada a mi lado sin llevar nada siendo que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio hacerlo todo...aun que no creo páse almenos sea una cituacion critica..no sé si me explico .me pueden ayudar gracias mil ?

13 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 12 de Febrero de 2019 a las 19:00
  • Javiera
    Novia Novata Enero 2018 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me encanto tu idea estamos buscando algo así pero no sabemos como ponerlo, trate de abrir la foto pero no me deja....me la podrías reenviar por favor querída
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii totalmente practico ademas creo que para los invitados se saca 1 peso de ensima viendo que regalar y si es lista de novios jamas me han convencido la idea de onligar a los invitados a comprar en una tienda x y es mas rico invertir uno en lo que creaas util para la pareja Smiley smile
    • Responder
  • Yani
    Novia Novata Agosto 2016 San Antonio
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si mas o menos hare algo así y sera más practico para en invitado...nosotros tambien llevamos 3 años viviendo juntos y la verda seria bonito el regalo para nuestra luna de miel
    • Responder
  • Yani
    Novia Novata Agosto 2016 San Antonio
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa te encuentro toda la razón me alegro lo hicieran así. Igual son deciciones de cada uno yo tendre a 60 personas redondeando a los mas importantes que deseo estén ese día conmigo.con respecto a la suma de lo q ellos me quieran dar pues lo pregunte por curiosidad ya que por lo menos en chile yo no fui a ninguna boda mas desde la de mi hermana que se caso en el año de pffff cuando se celebraban en la casa de la novia..digamos que perdi toda nocion y la mayoria de mis tios estan igual entonses a todo lo que yo y ellos nos adaptemos es algo nuevo y surgen preguntas siempre jejee..pero esta bien eso de hacerlo anónimo y el que pueda lo haga voluntaria mente..igualmente si dan o no me parece bien ya q se entiende y respeta.pero lo que no me haria gracia seria lo de tener mucha cara que hay de todo en la viña del señor no se si me explico..jeej saludos
    • Responder
  • Yani
    Novia Novata Agosto 2016 San Antonio
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal..bueno la verda que al final haremos una frase sutil para aceptar mas bien en efectivo ya que con lo de la cuenta ahi lo veremos quiza x BBVA.. Y el vestido ya lo compre aca en Madrid ya averigue por la aerolinea para llevarlo en maleta mano..pase un susto por q pense el can can era de alambre y no lo es jeje es otro material y va incorporado asi q todo bien gracias a Dios
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani, con mi novio decidimos pedir dinero porque vivimos juntos y tenemos todo lo necesario en nuestro hogar, y como una boda sale cara nuestros ahorros se van en eso y nos quedábamos sin luna de miel. Así que diseñé una tarjeta que incluimos en el parte. El día de la boda habrá una caja decorada donde podrán depositar los sobres los que además serán anónimos esto último porque no queremos que nadie deje de acompañarnos por no tener recursos para el regalo. Finalmente casarnos es nuestro anhelo y las personas que invitamos son relevantes en nuestras vidas así que si no pueden hacer regalo para nosotros no importa!!! Lo que realmente queremos es su compañía... por lo mismo no sé si existe un mínimo... para nosotros el mínimo es $0. Te dejo foto de la tarjeta por si te sirve de inspiración.

    Boda con sobre de dinero y sin regalos - 1
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani te apoyo dado que yo tampoco quiero regalo tenemos la casa armada y pensamos ver la forma de pedir el regalo en dinero sea entregando un sobre y que lo depositen en un buzon en la fiesta o directo dejar una tarjeta anexa al parte donde deje los datos de cta bancaria para que hagan su deposito Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani, veo que las aminovias ya te han respondido, y estoy totalmente de acuerdo en que bien explicado y con un un toque de humor, lo entienden perfectamente. Por todos es sabido que a un matrimonio hay que llevar regalo, por lo que hasta les quitas un peso de encima al no tener que buscarlo!!! jejeje ¡Adelante con tu plan y a buscar ideas para hacerlo! https://m.matrimonios.cl/debates/frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t37883--2 https://comunidad.matrimonios.cl/fotos/como-pedir-el-regalo-en-efectivo-2--f150238 ¿El vestido lo comprarás en España o en Chile?

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani yo no lo haré así, pero he ido a algunos matrimonios en que los novios lo han hecho así y en mi humilde opinión es mejor pedirle a los invitados que lleven el dinero en enfectivo en un sobre ( puedes tú misma poner el sobre en el parte), te lo comento porque a un matrimonio al que fui en que pedían el regalo por transferencia paso que mucho invitados se "olvidaron " de transferir, en cambio con los sobres la gente aporta más , como lo pones en los partes tu invitados Van preparados con él sobre
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani, nosotros haremos lo mismo, en el parte pusimos la siguiente frase:

    "Si desean hacernos un presente, este puede ser en efectivo a la cuenta... del banco... a nombre de... para ayudarnos con nuestra Luna de Miel"

    También vimos la opción de inscribir lista en www.regalanovios.com, pero la lista que ofrecen tiene valores elevados a mi consideración, y si tu quieres puedes crear tus "regalos" al precio que estimes conveniente, yo no lo hice porque era mucho tiempo crear item por item y necesitaba imprimir los partes pronto.

    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Febrero 2016 Valparaíso
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yani!! Eso hoy en día se hace mucho. Mi mamá se casó el año pasado después de 23 años de relación con mi papá (fue muy lindo :Smiley heart ) y como ya tienen su casa decidieron incluir una tarjetita dentro del parte explicando que el regalo sería en dinero. Fue algo muy sutil y durante la fiesta ellos dijeron unas palabras agradeciendo a los invitados y en ese momento se retiró el dinero, claro que también puedes hacer una cajita o algo lindo para ese momento. Juntaron alrededor de 1 millón así que fue una gran sorpresa jaja. Cariños y mucho éxito en tu boda Smiley smile Smiley smile

    Boda con sobre de dinero y sin regalos - 1
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yani... es super comun hoy en dia que el regalo sea en efectivo, nosotros en la invitacion adjuntamos un sobre y salia explicado la forma en que queriamos que fuera... mediante transferencia o efectivo en el sobre.

    En cuanto al monto es voluntario te dejo los link de mis invitaciones para que veas una idea

    https://comunidad.matrimonios.cl/fotos/como-pedir-el-regalo-en-efectivo-2--f150238

    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani este debate puede orientarte, https://comunidad.matrimonios.cl/debates/frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t37883--2 puedes modificar las frases y agregar lo de la vuelta a España. Ojala te sirva. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración