Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicol
Novia Novata Enero 2024 Colchagua

Ayuda que tipo de vestido usar para matrimonio civil??

Nicol, el 3 de Noviembre de 2023 a las 17:13 Publicado en Foro moda nupcial 0 8
Buenas, tengo una duda, me gustaría saber si alguien se a casado por el civil, en las oficinas, con vestidos de este tipo, ya que en el folleto que envían al mail dice que debe ser vestimenta formal, pero he visto videos y fotos de otros matrimonios celebrados en las oficinas que usan incluso vestidos de fiesta, por eso necesito ayuda. Me gustan mucho estos tipos de vestidos y odio ir de blanco o esos colores claros que no me favorecen. GraciasAyuda que tipo de vestido usar para matrimonio civil?? 1

Ayuda que tipo de vestido usar para matrimonio civil?? 2

Ayuda que tipo de vestido usar para matrimonio civil?? 3

8 Respuestas

Última actividad por Geraldine, el 30 de Noviembre de 2023 a las 16:38
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , no creo que debieras tener problema, he visto novias de azul o fucsia con vestido corto , zapatos eso sí formales
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué linda opción!! Sugeriría unos tacos para que se vea más formal.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te piden formal a un vestido con esos cortes puedes sumarle un blazer y unos zapatos 👠 con accesorios a juego y ya te queda algo más formal.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Febrero 2024 Concepción
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escogí un modelo semiformal para mi boda civil, de blanco y todo (no suelo ser mucho de vestidos, por eso voy con todo en las bodas) algo más relajado, pero no tan playero, son lindas tus opciones, me casare en la región del bio Bío y no me dijeron mucho sobre la vestimenta Ayuda que tipo de vestido usar para matrimonio civil?? 4

    • Responder
  • Moira
    Novia Principiante Noviembre 2024 Santiago
    Moira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendas ir de manera formal. Pero tú decides, yo al menos tengo un outfit muy Kate Middleton color crema jij siento que es como el momento para innovar. Pero vas como te sientas cómoda en realidad🩷
    • Responder
  • R
    Novio Novato Noviembre 2023 General Carrera
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los matrimonios civiles, la vestimenta puede variar significativamente según el país, la cultura y las preferencias personales de los novios. Tradicionalmente, se espera que la vestimenta sea formal, pero eso no significa que debas usar un vestido blanco o de colores claros si no te sientes cómoda con ellos. De hecho, es cada vez más común que las novias elijan vestidos que reflejen su estilo personal y que les hagan sentirse bien.

    Los vestidos de fiesta que mencionas pueden ser completamente apropiados para una boda civil, especialmente si se trata de un diseño elegante y formal. La clave es escoger un vestido que te haga sentir especial y que cumpla con el nivel de formalidad que se espera en la oficina donde se celebrará la ceremonia.

    Si el folleto menciona que se requiere vestimenta formal, pero has visto que otros han optado por vestidos de fiesta, parece que hay cierta flexibilidad. Te recomiendo que, si tienes dudas, contactes directamente con la oficina del registro civil donde planeas casarte para obtener una confirmación. Ellos podrán darte la mejor guía sobre lo que se considera apropiado para su ambiente específico.

    Recuerda que tu comodidad y preferencia son importantes

    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te vayan a echar por ir con ese look, ni nada por el estilo aunque ese modelo luce playero más que formal. Quizá algo sin estampados con un corte similar quedaría bien? Suerte en tu búsqueda! Podrías ver cortes que se usan en la ocasión y buscarlos en otros colores
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siempre he visto looks formales en el civil, pero no creo que exista un código de vestimenta en particular. Yo usaré un vestido tipo blazer 😀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración