Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta

Arrepentimiento???

Nicole, el 11 de Enero de 2016 a las 21:00 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 28
Más que debate necesito ayuda!!!Smiley atonished Mi pareja y yo estamos juntos hace más de 3 años, tenemos una hija y somos una familia desde el momento en que ella nació... Siempre vimos el matrimonio como algo lejano y sin tanto apuro, pero este año mi pareja me dijo que nos casarmos, lo cual encontré absurdo por el hecho de que yo siempre he querido algo sencillo y pequeño (todo esto pensando en la ceremonia religiosa) y por parte de el no se puede hacer algo pequeño por que su familia es muy grande y obviamente hay que invitarlos a todos...El asunto es que hoy mi Suegra le dijo que por que no nos casabamos sólo por el Civil (ella odia la idea que nos casemos por la Iglesia y más en una religión que ella no es) y más que todo por el gasto que hace en un matrimonio...jamás creí que hacer un matrimonio fuese tan caro y más aún pensando en que esa plata quizás la pudiésemos gastar en otras cosas Pero a la vez siempre a sido un sueño casarme... A mi jamás me a importado el que dirán sobre todo la familia de mi pareja pero si me preocupa que al posponer este mi familia se desanimara y más mi Papa que esta tan pendiente de todo... Es por eso que necesito ayuda, no se que hacer, estoy tratando de buscar alternativas económicas que se ajusten a nuestro presupuesto y aún así me parece excesivo!!! Gracias por leerme y con gusto recibiré sus consejos.

28 Respuestas

Última actividad por Susy, el 13 de Enero de 2016 a las 14:49
  • Susy
    Novia Adicta Marzo 2016 Maipo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, te dejo mi numero para que podamos hablar por whatsapp +569 50664132. Ahí te doy más datos Smiley winking

    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bellaa!!! Es su descion como y donde hacerlo nadie se puede meter escuche pero no se influencie x hacer lo que otros esperan sabe en un debate conte que me case con 80.000 jjaka siii como le cuento no sé creo que queriamos tanto casarnos que en 15 dia organizamos nuestro matri sin pega jaja y con 80 mil pesos creo que Dios vio nuestro amor por que el universo se alineo y todo resulto mas lindo de lo que imagine si fue simple pero magico y hubieron 40 invitados y de novia me case x el civil en un local jajaja que encontre arrendar en 10 lucas jajaja obvio no era lindo pero cumplio el objetivo de espacio mi niña lo unico que no pude tener fue mozos y manteles jajaja lo demas lo tube todo jaja asi que fe y animo en todoSmiley heart
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aun tienes la opción de preparar todo con tu familia, de más alguna tía cocina rico.. Y contratas solo unos garzones, arriendas la loza.. O incluso puedes comprarla y luego venderla.. Siemprw hay maneras de economizar jeje éxito y a tu suegra.. No la tomes en cuenta.. Todas son especialesjajajja les quitamos a sus bebés...
    • Responder
  • Charito
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nicol ,no te aflijas ,todo saldra super bien siempre mente positiva, yo me case hace dos meses y siempre quise algo sencillo y bonito y asi fue, hice varias manualidades y tengo algunas cosas que te pueden servir y si quieres las puedo hacer para ti te mandare fotitos mil besitos

    porta anillos unicos

    porta anillos unicos

    por dentro

    por dentro

    canasta para los petalos

    canasta para los petalos

    ramo de flores naturales

    ramo de flores naturales

    cajitas para los recordatorios de cartulina (dentro puse un llavero destapador )

    cajitas para los recordatorios de cartulina (dentro puse un llavero destapador )

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    https://www.regalanovios.com/ es la pagina que conosco Smiley smile

    • Responder
  • Biank
    Novia Adicta Febrero 2016 Petorca
    Biank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicolle, te comento que yo y mi pareja igual tenemos una hija y el mes pasado nos sacamos la mugre trabajando para llegar a concretar esta idea, que un principio solo era de mi pareja ya que yo anteriormente igual me había casado y me daba miedo casarme nuevamente, pero sabes hay una cosa muy importante si ambos están claro de lo que quieren las cosas irán fluyendo, solas yo para ahorrar en gasto he estado asiendo un 100% de las manualidades solo gastare en la comida, pero eso se puede ajustar siempre hay algo para ahorrar, mucha suerte y espero que se concrete esta bella experiencia, cariños.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina muchas gracias por tus consejos la verdad es que si voy a tratar de hacer yo todo lo que pueda y esas páginas donde la gente te regala deseos cual es?? De verdad millones de gracias a toda la comu estoy feliz de estar acá y recibir tanto apoyo
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose como te quieres casar tu. Pero nuscar un vestido que te guste economico. Y trara de conseguirte un lugar Es dificil dar consejos cuando no se sabe la dotuacion de la.otra persona. Ademas cuantos invitsdos temdrias?? Eso tambn es importante
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente es caro casasarse pero siempre se peden hacer arreglines, por ejemplo el lugar de la celebracion puedes conseguirlo prestado... al alcalde o alcaldesa le puedes solicitar un gimnacio municipal o el internado de un colegio, a lo mas cobraran los gastos de luz pero es lo minimo y con empeño y ayuda pueden adornarse muy lindo.

    el vestido lo puedes comprar usado o en china asi se abarata MUUUUCHO, lo mismo las argollas y cosas de decoración.

    quizas en tu familia o amigos puede que alguien conosca a un diacono o pastor (nose que religion profesas) pero a alguien que pueda hacer la ceremonia sin hacerlo en una iglesia y sin cobrarte o exigirte un aporte demaciado caro, lo que elimina la decoracion de la iglesia que muchas veces tambien es arta plata.

    has las invitaciones a mano o si quieres ahorrarlas al 100% crea una pagina web yo cree un wix en el puse muchas cosas (un par de videos, fotos, el mail para confirmar, fotos de la achada del lugar etc) y hare llegar el link a los invitados ya en marzo...

    tambien nunca esta de mas preguntar a los padres si ellos podrian realizar algun aporte lo que puedan! (no decir lo que sea su cariño xd sino lo que puedan)

    si ustedes ya viven juntos y tienen todo lo que necesitan pueden registrarse en una pagina web donde la gente "compra" amor, buenos deseos y cosas asi... donde finalmente a traves de titulos lo que hace es darle la plata a ustedes y asi ustedes pueden nose ampliar la casa, vajar o disponerla como mas prefieran.

    muchos hombres ya tienen ternos por abc motivo y realmente no necesitan uno nuevo solo complementos que lo hagan ver diferente como la corbata y esas cosas (en china = son baratas)

    hace muchas cosas manuales, como los recuerdos a mi me salieron baratos forrando libretas de garzon con cartulina y un timbre que mande a hacer para poner en la portada, util barato y practico Smiley smile

    utiliza centros de mesas que no sean flores con manualidades de origami u otros asi es mas barato con flores siempre suele ser mas carito....

    cariños

    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Octubre 2015 Talca
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, no te aflijas pensando es tu momento y mas aun si la idea fue de tu novio, es por que está realmente interesado, no dejen que el resto opaque su momento, sigan adelante y que mejor que con la bendicion de DIOS! un abrazo!Smiley ring Smiley cake

    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola susy mil gracias por el dato me puedes dar más info por fis...o mandar algún numero o mail mil gracias te pasaste
    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Marzo 2016 Maipo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, mira yo también quería casarme por la iglesia y hacer mil cosas y ahora me arrepiento de no haber pedido a mi pastor la bendición y listo porque estoy super estresada y no estoy muy interesada en hacer fiesta y gastar tanto. Mi civil fue hermoso, puede que más que la iglesia lo sea, pero un dato económico es el Restaurant Tenedor Libre Panda Junior. Es baratisimo y es tenedor libre, onda tus invitados pueden comer todo lo que quieran hasta reventar por 8.900 pesos por persona. Te facilitan un salón super bonito que no tienes que arrendar porque es parte de todo y es muy lindo todo. Yo haré mi celebración ahí, así que estoy super relajada porque es muy barato y vi como ordenaban todo. Trata de conversar con tu novio, creo que igual vestirnos de novia es algo que todas queremos vivir. Saludos!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2016 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole, te cuento yo con mi novio al principio pensábamos casarnos por el civil, pero por nuestra religión necesitamos la bendición de Dios, así que desicimos hacerlo por ambas, cuando empeze a cotizar cuanto sale realizar un matrimonio, quede plop !!! Tanta plata para casarme! Pero fui buscando lo más económico... Primero empezamos por la lista de invitados, mi novio es de familia grande...lo primero fue tener a la gente que realmente tu quieres tener ese día, dejamos a varios familiares afuera, es tu matrimonio tu elijes a quien invitar, no importa lo que digan, es tu sueño!! Luego buscamos un centro de eventos que no nos cobrará el arriendo del salón... Solo el menú por persona, de a poco vamos avanzando Smiley smile aparte que la familia también se empieza a integrar en tu matrimonio y te van ayudando, por ejemplo mi suegra me regalará la torta. Asi que Mucho ánimo y fuerza y amor que es lo más importante...todo se puede! Cariños
    • Responder
  • Mylene
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Mylene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicole, no le tomes el parecer a nadie!!! este es tu momento no el de tu familia ni de la de tu novio, te entiendo por el tema economico, yo estoy igual se gasta harto, en mi caso igual es un tema porque aparte de todos los gastos mi hijo es asmatico, imaginate remedios mas coctel mas toodos los gastos no dejan de ser, pero se supone que es una sola vez en la vida que vas a hacer esto, y si estas segura, continua con lo que tu quieres, anda viendo donde te puede salir mas barato, o que cosas puedes hacer tu para ahorrarte unas lucas, todo sirve... suerte!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay opciones para eso... hay listas de regalos virtuales como regalanovios, donde la gente hace regalos como "felicidad" o "un fin de semana sin la suegra" o cualquier cosa que se les ocurra a ustedes. La gracia es que esa plata, menos una comisión, se deposita en la cuenta de ustedes y también que los invitados pueden pagar con tarjeta y en cuotas, igual que en una casa comercial.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Santiago
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nicole lo importante es que tu disfrutes tu matrimonio, independiente de los invitados. Recuerda ese debe ser TU dia... Cariños!!!

    • Responder
  • Marie
    Novia VIP Agosto 2016 Santiago
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm es la opción que dan ahora en los matri yo la verdad que no invitare a nadie que no me agrada nisiquiera por obligación es de nosotros el matri y nosotros decidimos quienes vienen pidnsalo y hablalo con tu novio saludosSmiley heart
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías pensar que tan importante es cumplir ese sueño con respecto a otros...
    Si realmente es importante conversalo con tu pareja. Dejandole claro que es importante la opinion de su madre pero las decisiones importantes deben tomarlas uds 2 en familia.
    Hay lindos matrimonios de todos los presupuestos todo depende de nuestra creatividad y esfuerzo
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjajajajajajajajajajajjaaj te imaginas le dijera a los desgraciados que paguen por su plato me mandan literalmente a la punta del cerro osea les dije que queríamos plata de regalo y caso murieron
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Valparaíso
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooolaaa!!! Nosotros igual estamos en la planificacion de hecho hoy fuimos a pedir hora y tiene que ser 6 meses antes d la fecha estimada sacando cuentas mensuales tampoco damos con el presupuesto asique decidimos correr la fecha juntar mas kucas e invitar a toda la familia mas cercana que tambien son numerosas por ambas partes te deseo tranquilidad !!!
    • Responder
  • Marie
    Novia VIP Agosto 2016 Santiago
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que no deberían cancelar nada uno se casa una vez en la vida hay que disfrutarlo lo que hacen ahora es que la gente invitada o paga la cena o te depositan plata de regalo así se devuelve un poco el gasto y disfruta no lo canceles que salga increíble un abrazo y bendiciones
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kesia yo pienso igual o me caso por la Iglesia o no me caso y por el lado de todo lo que sea decoración y manualidades lo haré yo pero yo creo que va más por el lado de invitar gente que para mi no es agradable jajajajaja eso es lo que más me complica por que su familia es super Unida pero a mi me caen mal (por suerte vivimos en otra ciudad donde no me los topo ni por si acaso
    • Responder
  • María Graciela
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    María Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve meses pensando lo mismo: que está cantidad enorme de plata que se gasta podríamos ocuparla en otra cosa... Pero sabes? Mi novio me dijo: mi amor, si vamos a pasar la vida juntos que parta como Dios manda, con lo mejor que podamos dar, porque nunca más tendremos un nuevo comienzo. Así que ahora estamos full preparativos. Y por supuesto que lo que más nos importa es el matrimonio por la Iglesia ante Dios. Así que, Nicole, yo te diría que den lo mejor que puedan y tengan un bello matrimonio con sus respectivas familias Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchaaa que lata Nico. Mira va a depender de lo que ustedes dos quieres sin dejarse llevar por influencias... por ejemplo para mi es super importante oa bendicion de Dios por lo ke si un dia me casaba no iba a ser solo x el civil. Y si tu quieres x la iglesia podrian hacer un coctel cototo y listo y pogramarse de aqui a la fecha qye queda de juntar lucas mensuales para juntar y hacer uds los partes y demas detalles.... ojala les resulte todo bien! Un abrazo
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Abril 2016 Curicó
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos algo mas intimo solo familia (las mas cercana y unida a nosotros) uno que otro amigos de ambos, sin mencionar que nos casaremos solo por el civil sera algo muy sencillo pero con mucho amor
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Agosto 2016 Antofagasta
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa fue mi idea desde un principio con decirte que por mi parte los invitados son 15 personas pero por parte de el si no invita al regimiento cual de ellos se enojaria mas...yo igual estoy tratando de ahorrar en todo lo que puedo por mi parte y mis gastos no sale nada del presupuesto que tenemos (el vestido las flores el ramo los zapatos) todo sale del bolsillo de mis papas y eso es lo que más me molesta y yo creo que a muchas nos pasa cuando hay que invitar a alguien de la familia del novio que peor aún no te agrada
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Febrero 2016 Concepción
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes? A mi me pasó lo mismo. Al final lo que importa es lo que ustedes decidan como novios. Papás ,suegros, hnos, etc. Recibe su opinión pero al final que no nuble lo que ustedes quieren. Te van a pasar muchas cosas en la organización. Si yo también encuentro excesivo el gasto pero si quieres hay mucho donde ahorrar yo haré mi ramo, hice mis partes y así suma y sigue. Podría también omitir la comida por un cóctel o hacer algo íntimo con los más cercanos.Un abrazo y espero que te ayude.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nicole!!

    Nosotros decidimos hacer algo mas intimo, solo familia y algunos amigos. Ya que nos propusimos la idea a fin de año y nos casaremos en mayo. Por lo que haremos un coctel. Al buscar proveedores hay algunos bastantes esconomicos y que se adecuan a lo que ud. quieren y necesiten. cualquier cosilla me dices. Aqui estamos para ayudarnos.

    Cariños!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración