Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Súper Novia Abril 2021 Santiago

y ahora que ?

Gabriela, el 13 de Noviembre de 2018 a las 20:18 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
Hola!! Chicas, les cuento hace poquito ya comenté que ya visitamos el lugar donde nos casaremos! Estamos esperando nos confirmen la fecha y estamos ok con la reserva.
nos comentaron que en mayo iremos a ver el tema de decoración y degustación.::
y ahora que hago 👀
jaja no se cual es el orden de las cosas que debo ver o hacer?
El civil será en septiembre;
no se que más hacer o cual es el orden
Tenemos la lista previa de invitados
y ordéne las mesas hipotéticamente con esos invitados....
que más puedo ir haciendo ?
Siento qué tal vez me apuro mucho...
Pero siento q el tiempo pasara volando y quiero tener todo listo 😬
por ello les pido sus consejos de cuando empezar a hacer que cosas jaja las leooo cariños ❤️❤️

18 Respuestas

Última actividad por Dani, el 14 de Noviembre de 2018 a las 11:43
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela, que bien leerte avanzando Smiley love Te cuento linda que en la app hay una pestaña de tareas, que te pueden ir guiando con los preparativos, puedes verla aquí ➜ https://www.matrimonios.cl/tools/Checklist

¿Ya has mirado algo de las invitaciones? Mira este debate que acabo de subir ➜ Partes sencillos ¿¿Cuál de ESTOS 3 mandarías a hacer?

¡Besitos para ti! Smiley heart

• Responder
  • D
    Súper Novia Octubre 2018 Isla de Pascua
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vean todo sus look, la decoración, si harán los partes uds o los mandarán a hacer
    Si quieres comprar por aliexpress algo, es mejor ir haciéndolo con tiempo porque se demora en llegar
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani me diste ideas buenas !!
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mari ❤️ Había olvidado la iglesia !🤦🏻‍♀️🙄
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nico; si creo que empezaré a ver las manualidades así avanzo con esas cosas y las dejo 👌 muchas gracias !!
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ver los Detalles de la música, animador, etc si es el lugar no trae eso.
    Preocuparse de sus trajes, tus joyas, zapatos, ramo, liga
    Ver los recuerdos y las invitaciones
    Cotizar fotografo y contratar
    La decoración, reservar la iglesia
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Marzo 2019 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela!! Está súper lo que llevas avanzado... tienes harto tiempo, pero es bueno ir dejando las cositas listas antes! Nosotros comenzamos con 1 año de anticipación y ya nos quedan 3 meses y algo 🙈 no sé en qué momento pasó tan rápido el tiempo!!! Pero como te decía, es bueno hacerlo antes así no estás tan precionada con todo jejeje
    Lo que podrías hacer es cotizar los servicios extras que tendrás (algunos se demoran mucho en contestar), por eso es bueno verlo así. Por ejemplo Fotógrafo, video, cabina o animación extra si es que tendrán. Además puedes comenzar a mirar los vestidos, no necesariamente a probarte... pero ojo, que depende de qué elijas son los plazos de confección (si es que lo mandas a hacer, te piden más tiempo) o compra de algunos ya listos. Siempre recomiendo probarte varios modelos primero, no te encasilles en uno sólo, suele suceder que se quedan con lo que menos esperaban jejejeje (en mi caso fue diferente, siempre estuvo en mi cabeza 😆). Y lo otrooo, es definir si harás manualidades. Yo comencé casi con 11 meses y gracias a dios lo hice!! Jaja ahora no tengo tiempo de hacer nada, pero dejé hecho mi tocado, botonier, corsage, las cintas para solteras, dijes de solteras, y ese tipo de cosas... comenzar de a poquito a sacar ideas de Pinterest e ir concretando 🙂 Eso te puedo recomendar de mi parte jeje muchos cariños!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Enero 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo el plan que traiga el local (lo q incluye) podrias comenzar a ver fotografos, torta, hacer algunos detalles pra tu matri (decoraxion, kits anticaña, lagrimasdefelicidad, etc) ver el tema de la torta los monitos , cotizar ramos y elegir ver tu vestido zapatos accesorios, ver musica, los partes, recuerditos, djmusica, realizar un save date, comenzar a inspirar tu look maquillaje y peinado etc etc
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nati por tus ideas; no las tenía en mente!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2019 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa, podrías empezara ver qué quieres para la entretención o demandes, ej: animador, grupo de baile entretenido o folclórico, roboled, grupo circense, cabina fotográfica O si dentro del cóctel pondrás Candy bar, food track etc etc

La idea es q con tiempo cotices los servicios y precios con tiempo para después contrates solamente. O si pondrás Candy bar. Etc etc.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa la lista de tareas de la aplicación es super practica y amigable. A nosotros nos ayudó n. Lo de la lista de invitados dejalo ahí por un rato. Lo importante es saber cuántos invitados más menos quieren invitar para ver el presupuesto. Lo del vestido es bueno verlo para que tengas varias opciones y veas cual es tu estilo y tu presupuesto. Yo me lo compre en febrero y me case en octubre. Pagué mi vestido en dos cuotas y fui a dos pruebas.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es el paso lógico. Si ya definiste estilo del matri, lugar, restan la deco y los looks de ustedes que peguen con el estilo que escogieron.

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👀👀 todas me dicen que vaya por los vestidos !! 🙊🙊🙊 creo q empezaré a investigar!! Gracias !
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veré esa lista de tareas !!!! Me dan nervios ir a probarme vestidos 🙈🙊 creo q es muy pronto jajajaja 🙊🙈
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te recomiendo apoyarte en el organizador de tareas de la aplicación.

Lo primero es definir el estilo de tu matri y el lugar. Si ya tienes eso, ahora puedes buscar ideas para la deco que te gustaría.

También puedes ir armando lo que será tu look de novia, partiendo por ver vestidos.

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No será muy pronto para ver vestidos 🙄🙈 dirán q estoy loca 🙊
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, puedes ir viendo inspiraciones de lo que quieres para tu día, cotizar, probarte muchos vestidos 😍, etc !! Revisaste la
    lista de tareas que la app crea para ti??? Eso también ayuda mucho para orientarte !!
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero los invitados como ya los estás viendo 👏👏👏 ahora puedes empezar por escoger tu vestido, tus zapatos y acaccesorios...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa